Opiniones de estudiantes y Licenciados en U. privadas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
tuso escribió:Vamos a ver, este es el tipo de opinion que no me vale.........necesito hechos directos, no opiniones......argumenta mas hombre, no asegures, explica el porqué, porque si no se queda en opinion..........y la opinion es eso, una opinion. Ademas el hilo va de qué estan haciendo los de las privadas, si trabajando de ingeniero o en otras cosas.

A tuso solo le valen las opiniones que están a favor de las universidades privadas.

Yo ya lo comenté anteriormente: Conozco el caso de dos arquitéctos que se tuvieron que ir a Madrid a la privada para poder sacar la carrera. En Coruña aprobaron 1 asignatura en dos años y en Madrid, en la privada, la sacaron año por año. ¿Casualidad? Jjajajajajajajajj

Aquí se trata de opinar, de dar nuestra opinión sobre un hecho. Que solo quieres leer cositas "bonitas" pues allá tú. Hay que ser capaz de mirar más allá y hay que ser críticos.

Yo lo tengo claro: ¿Universidad pública o Universidad privada española? Universidad pública.

Si se tiene pasta para ir estudiar a una universidad privada española, mejor marcharse para EEUU.

Y otra cosa más, una persona que estudia en una privada, no creo que tenga la sensación de sacrificio/dedicación que tiene una persona de la pública. Y ese entrenamiento es muy valioso para trabajar después en la empresa privada.

Y vuelvo a repetir lo de antes, por si algún iluso entusiasmado con la universidad privada no lo ha leído: En la UNIVERSIDAD no se necesita tratar a los alumnos como en el instituto. En la UNIVERSIDAD los profesores tienen que saber guíar a los alumnos, tienen que enseñarles las herramientas, el camino entre el plato y la boca, pero NO tienen que darles de comer.

Si una persona con 18 años no es capaz de coger un libro y prepararse un tema por su cuenta, sino que necesita que el profesor de la U. privada esté encima de él, tendrá un grave problema el día de mañana en el puesto de trabajo.
por
joshuaab3 escribió:Ahora os cuento el tema laboral. Mi empresa, que es una multinacional dedicada a la realización y gestión de mega-proyecto. Para comenzar diré que la mayoría de los peces gordos han estudiado en privadas (y no el ICAI). Todos los años contrata almenos a diez becarios, esto lo viene haciendo desde hace unos 8 años, y al final de la beca se queda con tres o cuatro, si el nivel es muy bueno. Pues bien, os diré que desde hace unos años todos los finalistas, menos uno, son de privadas.

Pues yo trabajo en la Empresa LÍDER MUNDIAL en el sector de la alimentación. Y sus "peces gordos" estudiaron en la pública.
por
Hola Tuso.

No importa que privada, te diré que no era el ICAI (que parece que es la más prestigiosa). Solo decirte que para aprobar una asignatura tenía que hacer prácticas, presentaciones en clase, trabajos, estudiar casi a diario, etc. Ni en la publica ni en la uned trabajé tanto.

Tampoco importa en que pública me saque la ma gran parte de cuarto, todas menos tres. En cuanto a lo de la UNED: Te diré que cuando iba a estudiar a las salas de estudio del centro asociado, todos los que allí estudiaban decían que eran los mejores, y que las universidades presenciales te regalaban el titulo casi por ir a clase (algo parecido a lo que hacen los que han estudiado en las publicas con los que han estudiado en las privadas). Yo me saqué en los primeras dos asignaturas que me matricule en la uned dos sobresalientes, y a mis colegas les hice ver que no era nada complicado, solo hay que leerse el temario y los examenes no tienen nada de especial, ya que en la técnica en una publica solo tengo un sb.

Creo que lo importante de mi aportación, si es que tiene algo de importante, es que la gran mayoría de la gente crítica a las privadas sin haber estudiado en ellas. Mi impresión, y eso que solo hice 4 asignaturas, es que si pudiera volver atras en el tiempo....a una privada.

Comprendo que los que estudiaran en una pública....pues les parezca mal la imagen que ellos tienen de la pública....pero no comparto lo de criticar. Y si hubieran cursado alguna asignatura....estoy seguro que no criticarían la pública.

KTURKK,claro que tus jefes han estudiado en la publica, como la gran mayoria. Pero eso obedece a temas estadisticos. Por cada ingeniero de una privada hay 20 de una publica....además no pretendo entrar en debates de si esto es mejor o lo otro.

Por si sirve de algo, visto lo visto, mis hijos si me lo puedon permitir,estudiaran en una privada. Y ahora que recuerdo, el año pasado ascendieron a un chaval en el departamento de sistemas de mi empresa, ahora es el nuevo jefe, y es un ingeniero de teleco de una universidad privada católica que aquí tb se ha criticado y mucho!. Y lo mejor de esto que ha logrado el ascenso con una edad, con la que los que estabamos estudiando en publicas....no habiamos casi terminado o estabamos buscando el primer trabajo relacionado con la titulación.

Lo dicho, cada uno a lo suyo.

Saludos.
por
joshuaab3 escribió:El tema de la uned hay que leer muchisimo ya que el temario es amplio, pero si le dedicas unas cuantas horas...apruebas ya que en los examenes siempre sale lo mismo y no te putean.

No conozco el caso de industriales en la UNED pero mi impresión en ingeniería en informática es justamente al contrario de lo que comentas: no hay ideas felices y algunos exámenes se van viciando pero hay que trabajar duro porque el temario es muy extenso; hay estadísticas que demuestran que los titulados de la UNED obtienen mejores resultados en las oposiciones.
Las estadísticas de la UNED, su temario y apuntes, etc.. todo es público y cualquiera lo puede verificar (son hechos, no opiniones). Sí he trabajado con titulados en ingeniería industrial de la UNED (piensa que el 10% de los universitarios españoles estudian en la UNED) y hay de todo (de lo regularcillo a lo muy bueno). Aunque me han puteado en alguna asignatura con el test eliminatorio o con alguna práctica que se hacía eterna en general estoy satisfecho. Y efectivamente, cada uno tiene su criterio para elegir: one's man meat, one's man poisson.

joshuaab3 escribió:Preferimos las privadas (todas en general) por varios motivos:
-se termina la formación casi dos años antes...con lo cual a la hora de contratar a jovenes promesas es muy ventajoso.
-aunque sabemos que aprobar en una pública es mucho más duro, en ellas se profundiza tanto en los conocimientos, a veces innecesarios, y los arboles no te dejan ver el bosque. Si tu coges a un alumno de una pública y al cabo de los años le preguntas sobre un tema del que no ha trabajado, te aportará pocos conociemientos. Sin embargo el de la privada, sin haber profundizado tanto en los conocimitos, recordará y podrá aportar mayor recuerdo al cabo de los años.

Las filias y fobias de cada departamento de RRHH darían para escribir un libro de chorradas de Dilbert. Yo he estado ya en tres multinacionales con más de 2000 empleados en plantilla y aunque no había reglas escritas, en la práctica dos de ellas preferían contratar titulados extranjeros con título sin homologar antes que candidatos cuyo primer título fuese de determinadas privadas. También hay empresas que no quieren doctores, lo cual es una inmensa tontería, porque es justo lo que necesita la empresa española: I+D. Es injusto generalizar en uno u otro sentido: ni todas las públicas ni todas las privadas son iguales, ni el haber estudiado en uno u otro sitio, o incluso ser autodidacta, es el destino. A mí personalmente me gusta que en todo equipo haya titulados de todos los colores y sabores.

tuso escribió:Con respecto a la campanario...es enfermera con lo cual la mitad de asignaturas se las convalidaran..........y todavia no ha terminado............tambien decian que el lute era abogado y resulta que se habia matriculado de derecho romano.......no es lo mismo.

Enfermería y odontología se parecen tanto como veterinaria y medicina, así que espero que no hables en serio. También recurdo que esta señora está imputada en un delito de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social por la trama de compra de pensiones.
Mi impresión tan negativa de la UEM está basada en una enorme cantidad de hechos que he descrito pormenorizadamente en un viejo hilo, algunos documentados en las hemerotecas, y que es innecesario repetir aquí.
por
Pero Tuso ¿qué quieres saber? respecto a tu mensaje inicial está claro que un egresado de cualquier universidad tendrá trabajo -o no- como otro egresado de otra universidad y tendrá su vida normal.
Luego se habla de si se es mejor ingeniero habiendo estudiado en tal o en tal. Y yo afirmo que la calidad del ingeniero (o de cualquier profesional) no se mide por el sitio en que haya estudiado sino por la calidad de la persona. He dicho.

En función de cuánto es de trabajadora, responsable, cuidadosa, inteligente, etc. así será profesionalemente.

P.D.: Dejen de hacerse pajas mentales ya con el temita; que en este país el que más alto llega lo hace en función de cuán alto haya partido y de quién se rodee y el que piense que logrará ser un "theverybest" sin contactos es que sueña con los mundos de yupi. Que el otro día en el parque vi a uno como este:
Imagen

con un padre con "macuto" de Carolina Herrera, (me da que era arquitecto o algo...) Y es que está claro que eso se mama desde la cuna.
por
Os habeis desviado del tema casi todos.........yo lo unico que queria saber es si un licenciado en la UEM p.ej. se puede ganar la vida de ingeniero como otro cualquiera, eso es lo que se preguntaria cualquier padre que mande a su hijo a una privada y suelte una pasta para ello(con independencia de si la Uni. es mejor, peor o mediopensionista)..........eso es lo unico que preocupa a los padres.........que sus hijos se ganen la vida..........el resto son mariposeos mentales ...tipo nosotros somos mejores y vosotros peores etc etc etc.

Resultado del hilo.......bajo mi torpe saber y entender creo que ha quedado claro que un estudiante de privada(mejor o peor) puede ganarse la vida de ingeniero igual que cualquier otro de cualquier universidad (y direis que son mas torpes que aprueban facil etc etc etc.........pero ese es el resultado. Resultado contrastado ademas por uno que ha estudiado en la publica, la uned y en la privada............no hay nadie que haya puesto mejores ejemplos y pueda estar mas documentado.
La pena es que no salga alguno de la privada a dar sus opiniones...........Saludos(y no os cabreeis porque a otros se lo han dado mas facil, eso tambien me ha pasado a mi....y sigo vivo) :lol: :brindis :brindis :brindis
por
Y un analfabeto como el pocero puede hacerse de oro...

No entiendo porque intentas reconducir el hilo a tu terreno cada 2 comentario en lugar de que la gente pueda a hablar y compartir sus opiniones...

Estás todo el rato: eso no vale! Hay que decir aquello!! Colega somos todos mayorcitos para expresarnos libremente...

Y la UEM es un cachondeo te guste o no. Mira tus notas y piensa si realmente te mereces tanto notable... Piensa cuantos sábados te has quedando chapando en casa, cuántos meses ANTES empiezas a estudiar tú para un exámen, cuanta pasta te has dejado en clases particulares, multiplícalo por 4 y tendrás datos acerca de una carrera de verdad.

Eso si, si yo pudiera haber pagado 2000 pavos al mes también habría comprado mi titulo y no hubiera perdido 4 años de mi vida.
por
Yo daba el hilo por cerrado, pero a continuacion tenemos el ejemplo clasico de "te pregunto por peras y me hablas de castañas..........es que nadie sabe leer? el hilo pretendia averiguar si los estudiantes de la privada se ganaban la vida de ingenieros de fregando escaleras........el resto de opiniones ya las sé de memoria.......

neocypunk escribió:Y un analfabeto como el pocero puede hacerse de oro...claro

No entiendo porque intentas reconducir el hilo a tu terreno enhorabuena por conocer mi terreno, porque yo no lo conozcocada 2 comentario en lugar de que la gente pueda a hablar y compartir sus opiniones...se habla de un tema no de cien

Estás todo el rato: eso no vale! Hay que decir aquello!! Colega somos todos mayorcitos para expresarnos libremente...yo seguramente un poco mas que tu, o bastante mas

Y la UEM es un cachondeo te guste o noY tu lo demuestras con argumentos de mucho peso. Mira tus notas De verdad que las miro y me pongo a llorar o a reir, hace 20 años que no las miro, y sí, tenia algun notable :partiendo2 y piensa si realmente te mereces tanto notable... Piensa cuantos sábados te has quedando chapando en casamuchso muchos, cuántos meses ANTES empiezas a estudiar tú para un exámen,yo nunca dejaba de estudiar...en 6 años que tarde cuanta pasta te has dejado en clases particularesEn mi carrera no hay academias, multiplícalo por 4 y tendrás datos acerca de una carrera de verdadYa me va dando la impresion de que sois un poco flojitos y quejicas en exceso.USTED NO ES DE AQUI VERDAD :partiendo2 :partiendo2

Hay que conocer mas para poder hablar

Eso si, si yo pudiera haber pagado 2000 pavos al mes también habría comprado mi titulo y no hubiera perdido 4 años de mi vida.

O sea, sois todos tontos pero si yo pudiera seria tonto, logica aplastante
por
neocypunk escribió:

Publica: En mi caso fueron más de 4 años. Despues de la técnica continue...y la mayoría de asignaturas que me hicieron la vida imposible fue por profersores que no eran funcionarios, sino super funcionarios. Eso sí, despues de la técnica, tal y como comenté antes, la cosa mejoro. Los profesores exigian pero eran normales: iban todos los días a clase, no se sacaban ningún argumento para suspenderte pq si. Tenías que estudiar mucho, pero si lo hacías sacabas asignaturas.

Cuando todo el mundo critica a la UEM, pienso que será pq todo el mundo ha estudiado allí y conoce de primera mano lo que allí se hace. Por que me sorprendería mucho, que en un foro como este con gente tan culta, el que má o el que menos tiene como mínimo una ing. técnica....nos fiemos de lo que nos dice un amigo, un primo lejano, etc. Entre otras cosas pq desde que empecé a estudiar siempre he oido eso de "pues yo no he estudiado nada y he aprobado" cuando de buena tienta sabías que esa persona se había matado para sacar ese examen. por tanto de lo que me diga alguien respecto a sus estudios no me lo creo. Mi hermano es Ing. Químico (segunda promoción de una universida publica muy reputada) al ser de las primeras promociones le resulto super fácil, toda su orla terminó en los cinco años, muchas asignaturas las sacó sin examen ya que eran muy pocos, etc. Pues tb se queja de que en las privadas se vive bien (tendrá cara el tio, jejeje) Sin embargo ahora, que han pasado muchos años me consta que la cosa ha cambiado en esa universidad, por eso COMO YO NO TENGO DATOS, NADA MÁS QUE LOS QUE EL PRIMO DE UN AMIGO DEL VECINO DE AL LADO, QUE ME HA DICHO QUE EN LA UEM NO SE ESTUDIA. NO VOY A DECIR NI BLANCO NI NEGRO, NI SI LO MÍO ES MEJOR O NO, PQ NO LO HE VISTO. SI LES REGALAN EL TITULO, COSA QUE NO CREO NI ME IMAGINO, PUES MEJOR PARA ELLOS. yo suspendí 4 veces ampliación de matemáticas, por que el profesor estaba acomplejado y exigía cosas que no daba en los apuntes y con examenes muy largos en un tiempo mínimo, el profersor de tecnología eléctrica (de 4º) no vino a clase durante más de tres semanas y como premio el examen solo lo pasaron 4, el profesor de proyectos de quinto siempre venía borracho, y se pasaba la mitad de la clase presumiendo de sus itos personales. Y como estas imagino que vosotros tendreis muchas historias más de las publicas. Vuelvo a repetir son SUPER FUNCIONARIOS, ya que pueden hacer lo que quieran, pq cuando más te joden...según el criterio que se quiere aplicar aquí, mejores profesores son...y mejor es la escuela. Pues os aseguro q a mi no me han hecho mejor ingeniero, y tengo muy mal recuerdo de ellos, ya que en mi profesión yo intento ser mejor cada día. Pero algunos profersores de las publicas......pues no.

Privada : neocypunk estoy contigo. Yo tengo una poca de experiencia en privada (por cambio de residencia hice 4 asignaturas) y te aseguro que es radical la diferencia. Todo el tiempo lo aprovechas en ampliar conocimientos, si quieres. Aunque tb hay gente que no pega ni chapa...y segurmente les es más facil aprobar que en una publica. Vuelvo a repetir, si mis hijos quieren hacer I.I. (o estudiar en general) si me lo puedo permitir.....a una privada, te lo aseguro, NO HAY COLOR.

Pero bueno, por mi parte vasta ya de hacer publicidad de privadas o de publicas. Todos somos mayores, para saber que hacer o no, y que es mejor según nuestros criterios.

Ahora tenemos un papelón más importante encima: BARCA vs MADRID.

jejeje. Saludos foro.

EDITO: Tienes razón tuso, este hilo ya no da para más. Creo que el tema privadas vs publicas, es tan patetico como el de ing. téc. vs ingenieros que de vez en cuando algún compañero saca por aqui.
por
No creo que haya que haber estudiado en la UEM para criticar determinadas prácticas como lo de la modalidad executive, que a mi modo de ver devalúa la profesión. No me negaréis que huele un poco a prodido; sobre todo en carreras como odontología donde la formación práctica es importantísima.
por
A mi es que poder hacer un segundo ciclo de Ingeniería Industrial, llendo sólo viernes y sábado me escama un poco.

Y tuso, si te molestaras en leer ya he dicho en este hilo que no tengo 1 ni 2, sino 3 CUÑADAS que estudian o han estudiado en la UEM, que no sacaron ni una asignatura en la pública y que en la UEM han ido a curso por año con notas iguales o superiores a un 8.

Otro dato que me parece acojonante/flipante es el siguiente:

A los cursos de 20 horas, esos que en las universidades de siempre se los llama CURSO DE 20 HORAS en la UEM los llaman MÁSTER, es decir que te puedes encontrar con un licenciado por la UEM con 14 Máster hechos en el mismo año xD.

Lo único bueno de verdad son: las conferencias de gente reputadísima a la que contratan y que los profesores, si cobran 10.000€ al mes debe ser porque son simple y llanamente los mejores, amén del equipamiento, que mientras los de la UEM trabajan con robots de ABB, nosotros usamos autómatas S5 de Siemenes de los años 80 y Pentium 2, todo ellos en grupos de 20 alumnos, en el que con suerte puedes tocar alguna tecla de vez en cuando.

LLego a la conclusión de que el que quiere aprender de verdad, puede aprender mucho en la UEM y salir muy bien preparado, y el que quiere puede tocarse la hueva y obtener el título con media de notable.

Aunque por ejemplo, si en matemáticas no te exigen mucho no se quién pelotas va a querer aprenderse porque sí, esas mierdas infumables que nos hacen aprender.
por
Yo quiero cerrar el hilo, pero no me dejais, vamos a ver:

Se esta hablando de que los ingenieros de las privadas en general y de la UEM en particular, son tan toprpes que trabajan fregando escaleras o trabajan de ingenieros.......ESO ES DE LO QUE HAY QUE HABLAR EN ESTE HILO, cuando saquemos el hilo de la s Uni, Pirvadas podeis poner a parir a los de la privada(los de la publica) a los de la publica(los de la privada) a los de ña Uned(el que le de la gana)........pero es que no estamos hablando de eso...sino de lo que yo ya he dicho. DESCARGAR VUESTRO ODIO, RESQUEMORES O SOSPECHAS EN OTRO HILO.........QUE AQUI NO TOCA.

Doy el hilo por cerrado a no ser que alguno de la privada o la publica conozca alguno de la privada que este fregando escaleras.........YA NO SE COMO LO VOY A DECIR

(Y DALE QUE TE PEGO QUE LA UEM ES UNA MIERDA QUENO SE QUE QUE, NO SE CUANTO...... QUE MI PRIMO DE ZUMOSOL, Y QUE EL CO... DE LA BERNARDA."CADA CUAL YA TIENE SU OPINION " :brindis :brindis .........AAL HILO COÑO)
por
¿Eres moderador?

Hablar de las universidades privadas no es desviar el hilo, el tema del hilo induce claramente a hablar de las universidades privadas. Y has pedido ejemplos palpables de las universidades privadas y yo te he dado 3.

No se dónde estará la cámara oculta....
por
tuso escribió:Inicio este hilo solamente para escuchar opiniones de licenciados y estudiantes de universidades privadas, ruego abstenerse los que hayais estudiado en la publica, porque no quiero iniciar el famoso debate de quien es mas listo o quien estudió más o a quien se perreo más.

Lo que quiero saber es como les va en la vida, donde trabajan, que tal estan de considerados y todo aquello que quieran contar sobre su vidad profesional.Se admiten tambien comentarios de gente que conozcais (los que estudiasteis en la publica) de compañeros de trabajo que hayan estudiado en la privada, etc.......pero sin hacer valoraciones de ningun tipo(no si es listo tonto o medio pensionista) solo si esta fijo en la empresa si se lleva bien con el jefe si tiene niños etc etc.

El motivo de todo esto es demostrar(es lo que yo quiero) que estudiando en la privada, se puede ser ingeniero igual, tener un trabajo normal, y vivir como el resto de los mortales, aunque tengas un poco de menos base de matematicas y fisica.

Pues eso, espero contestaciones de todo lo que querais contar :brindis

Tras releer el primer post, veo que no era necesario el hilo. Obviamente, se puede ser ingeniero estudiando en la privada (igual, mejor o peor, creo que ha quedado claro que depende de cada uno.

tuso escribió: Doy el hilo por cerrado a no ser que alguno de la privada o la publica conozca alguno de la privada que este fregando escaleras.........YA NO SE COMO LO VOY A DECIR

Esto no era lo que preguntabas al principio :mira
Palabras clave