Alguien sabe si se están convalidando créditos de libre elección del plan prebolonia por optativas de bolonia?
Según en artículo 12, apartado 8, del Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. :"De acuerdo con el artículo 46.2.i de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades."
Es decir, que se podrán convalidar 6 créditos optativos por las actividades mencionadas. Actualmente son 22,5 créditos de libre eleección en el primer ciclo y 15 en el segundo ciclo.
He ido a preguntar a secretaría a ver si tienen constancia de que a los que se hayan adaptado este curso a bolonia se les han convalidado créditos de libre elección por 6 créditos optativos.
Me ha dicho que en principio que sí se van a convalidar, pero que todavía no lo están haciendo porque no lo tienen todo preparado, que se quiere que lso créditos por estas actividades sean menos que actualmente ( 6 ya son menos que 22,5) blao, blao, blao...
Supongo que será que sí, no? Si la ley dice que se tienene que reconocer esas actividades y si ya las tienes convalidadas en el plan antiguo se tendrán que adaptar al nuevo.
He estado dándole muchas vueltas a lo del segundo ciclo, me falta el PFC para ITI en electrónica, y resulta que en grado correspondiente a esta ITI me convalidan 177 créditos ECTS en total. Coclusión: tendría que hacer 63 ECTS + 120 ECTS de master en el futuro.
Porque eso de que estos créditos restantes se convaliden por años de trabajo acreditados creo que fue un rumor que no se va a cumplir
Si convalido el primer ciclo de industriales, con ese primer ciclo, adaptándolo a bolonia al GITI me convalidarían 174 ECTS + los 6 ECTS optativos por los de libre elección de los que os hablo = 180 ECST.
Además cursando Tecnología energética de 4º que son 9 créditos, me convalidarían otros 15 ECTS, 6 ECTS de tecnología energética y 9 ECTS Ingeniería térmica por tecnología energética+termodinámica(que es del primer ciclo del plan antiguo) la cual esta última por si sola también está convalida por termodinámica, otros 6 ECTS.
Concluyendo, con la prisa de que bolonia me pisa los talones y también quiero trabajar y sacar el segundo ciclo tranquilamente estaba apresurado por la idea de que fueran 3 cursos o más. Aunque todavía no descarto acabarlo en el plan antiguo poco a poco.
Pero resulta que yendo por el GITI ( con esos 6 créditos por lo de libre elección) serían 60 ECTS + 90 ECTS (del master)= una carga de 2,5 cursos, o si hago tecnología energética (15 ects menos) 45 ECTS + 90 ECTS= 135 ECTS= una carga de 2,25 cursos.
Resumiendo: ¿Alguien sabe si se están convalidando créditos de libre elección del plan prebolonia por optativas de bolonia?