instalar seccionardor enla entrada de un LPC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola

estoy redactando un proyecto electrico para un hostal y resulta que se que es necesario instalar un seccionador en el exterior del edificio para que se pueda cortar la energia en caso de incendio o emergencia. El problema lo tengo en que no encuentro en que ITC lo he leido, y no hay manera de encontrarlo para justifiarselo al cliente.

si alguien me puede ayudar...
por
xarlyp3 escribió:estoy redactando un proyecto electrico para un hostal y resulta que se que es necesario instalar un seccionador en el exterior del edificio para que se pueda cortar la energia en caso de incendio o emergencia. El problema lo tengo en que no encuentro en que ITC lo he leido, y no hay manera de encontrarlo para justifiarselo al cliente.

En el rebt no hay nada que exija algo similar, busca en otra normativa.
por
En canarias creo que hay una norma autonómica que lo pide...
por
Se refiere seguramente a que en la caja de acometida (CGP) no se instalen unos meros fusibles de cuchillas, sino una btv o similar que permita la apertura manual en carga. Muy lógico por otra parte...SALUDOS
por
roverman escribió:Se refiere seguramente a que en la caja de acometida (CGP) no se instalen unos meros fusibles de cuchillas, sino una btv o similar que permita la apertura manual en carga.

Qué tienen las BTV que no tienen las CGP?
por
wenner escribió:
roverman escribió:Se refiere seguramente a que en la caja de acometida (CGP) no se instalen unos meros fusibles de cuchillas, sino una btv o similar que permita la apertura manual en carga.

Muy buena pregunta. Yo tampoco lo sé....
Vaya por dios con las denominaciones.... yo lo conozco tambien como un PLT o PLT-2
:cabezazo :cabezazo
por
Las BTV pueden enclavarse para seccionar las 3 fases simultaneamente con un golpe de muñeca del bombero. Una CGP tiene bases portafusibles de cuchillas que requieren un útil (maneta aislada) no diponible a mano ni conocido por bomberos (me temo), para la retirada de fusibles, uno a uno.

SALUDOS
por
MAZINGER escribió:
wenner escribió:

Muy buena pregunta. Yo tampoco lo sé....
Vaya por dios con las denominaciones.... yo lo conozco tambien como un PLT o PLT-2
:cabezazo :cabezazo
y GL, no ?
por
roverman escribió:Las BTV pueden enclavarse para seccionar las 3 fases simultaneamente con un golpe de muñeca del bombero. Una CGP tiene bases portafusibles de cuchillas que requieren un útil (maneta aislada) no diponible a mano ni conocido por bomberos (me temo), para la retirada de fusibles, uno a uno.

SALUDOS

esto mismo es lo que quiero averiguar. Es necesario que este en fachada para poder abrir la instalacion en caso de emergencia, que lo puedan hacer los bomberos con seguridad. Creo que esto se debe de instalar aparte de los fusibles y demas protecciones convencionales.
por
roverman escribió:Las BTV pueden enclavarse para seccionar las 3 fases simultaneamente con un golpe de muñeca del bombero. Una CGP tiene bases portafusibles de cuchillas que requieren un útil (maneta aislada) no diponible a mano ni conocido por bomberos (me temo), para la retirada de fusibles, uno a uno.

Pero ahora no son todas en bases BUC?, lo que no sé (que alguien lo confirme) si pueden enclavarse para abrir las fases de forma simultánea.
por
xarlyp3 escribió:hola

estoy redactando un proyecto electrico para un hostal y resulta que se que es necesario instalar un seccionador en el exterior del edificio para que se pueda cortar la energia en caso de incendio o emergencia. El problema lo tengo en que no encuentro en que ITC lo he leido, y no hay manera de encontrarlo para justifiarselo al cliente.

si alguien me puede ayudar...

¿No se referirá al punto 4 de la ITC BT 28, más bien a una interpretacion de esta ITC?

a) El cuadro general de distribución deberá colocarse en el punto más próximo posible a la entrada de la acometida o derivación individual y se colocará junto o sobre él, los dispositivos de mando y protección establecidos en la instrucción ITC-BT-17. Cuando no sea posible la instalación del cuadro general en este punto, se instalará en dicho punto un dispositivo de mando y protección.
por
Yo solo he oido que se ha puesto eso por voluntad expresa de bomberos y es eso, que no hace falta maneta para quitar el fusible. También han Legado a pedir seccionador de corte en carga.
Algo similar es el boton de paro de emergencia en la entrada de las casetas de feria, que se viene exigiendo desde hace unos años.
Palabras clave