arquimedes escribió:¿porque desde 2005 no saca plazas?...
Muy sencillo. Porque cuando tienes a 2300 pavos tocándose los huevos (o las huevas) con 650 horas/año de trabajo. Si pasas la jornada a 1650 horas (Menos que el comun de los españolitos, no te creas) multiplicas por casi 3 las horas de torre. Asunto resuelto. El problema de ahora es que lo de las 1650 horas entró en vigor a mitad de año, y sin horas extras no salen los numeros. Ya verás como después de firmar el convenio, que lo firmarán, el año que viene no faltan controladores. Al tiempo.
arquimedes escribió: ¿porque no acepta eurolicencias de controlador para que vengan controladores comunitaros? (esto ultimo en tiempo es brevisimo ponerlo en marcha).....
No lo se, pero probalemente porque están privatizando AENA. Ya verás como cuando las torres pasan a gestión privada si es preciso se traen controladores hsta del Senegal si hace falta. Aparte de que en espacio aereo nacional con vuelos internos las comunicaciones son en castellano (aunque pueden ser en inglés, pero no es obligatorio), por lo que siendo una solución tampoco es la panacea.
arquimedes escribió:¿No Jordim la ilegalidad no es justificable nunca en un gobierno...
Lo de que es ilegal lo dices tu o alguien al que tu crees a pies juntillas, yo no lo he dicho. Habrá que verlo si es legal o no. A ese nivel, las cosas no son blancas o negras porque lo diga uno. Yo lo que quiero decir es que si el gobierno juga sucio, y militarizarlos es jugar sucio con o sin ley, es porque ellos no juegan mas limpio. ¿O es jugar limpio lo de sus huelgas de celo de toda la vida y lo de poner a un gobierno tras otro de rodillas? Ante eso, me parece muy bien que corra el garrote, hacerles probar el gustito que da y ponerlo encima de la mesa el dia que se tengan que sentar a negociar. Cuando uno juega sucio por norma y las cosas le van saliendo bien, el asunto le vale ... hasta que se encuentra delante a uno mas guarro que él. La vida es dura.
Después de todo esto seguirán siendo uno señoritos, pero seguro que un poco menos.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)