Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Ante todo un saludo a todos los compañeros, este es mi primer mensaje y quiero decir que vengo de otros foros de motos y coches y no conocia este foro, y me pareceque sera de gran auda para todos:

Mi pregunta es: Tengo que homologar un paragolpes de un Suzuki Jimny, y por lo visto hay alguna normativa que dice que se puede homologar para vehiculo con MMTA menor de 2500Kg, y como sabreis el jimy no es muy pesado precisamente??? El coche es de un amigote y me gustaria solucionarserlo ya que se ha gastado ene l paragolpes mas de 600 euros para nada...... en fin!!
Estos de los paragolpes es una ODISEA.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos desde Sevilla.
por
Nadie sabe nada del tema??? una poquito de porfavorrr!!!

un saludo Gracias de antemano.
por
Hola:

Con las sustituciones de los paragolpes o defensas, si estas no están homologados por medio de una reforma "KIT" o generalizada por parte del fabricante del mismo, suelen existir muchos problemas.

Hay que justificar el cumplimiento de las directivas de salientes exteriores y protección contra peatones, además los laboratorios no suelen emitiir informes favorables a las mismas.
por
muchas gracias, pero alguien da mas?? nadie le ha pasado algo como esto?? nadie concoce esta ley de ultima hora?

Ayuda pleaseddddd!!!!!!

Gracias de antemano,.
por
Buenas, me dedico a las legalizaciones desde hace un par de años.

Primero me gusta diferenciar entre paragolpes y defensas, aunque parecen términos similares.

Actualmente lo que está prohibido montar, y ningún laboratorio certificará desde junio aprox. del año pasado, son unas defensas metálicas como las que estabamos acostumbrados a ver antiguamente, con arco para luces de larga y rejilla para proyectores.

Por otro lado, los paragolpes se pueden sustituir sin problemas, de hecho, es una práctica habitual, sobretodo si queremos montar un cabrestante y ganar ángulo de ataque en offroad.

Como consideraciones, tal como ha comentado nuestro compañero jangel2, debemos cumplir con la normativa y hacer un proyecto con la reforma 15 del manual. Además, probablemente necesitemos hacer también la reforma 46, porque variará la longitud máxima del vehículo.

Con la parte inicial del mensaje, estoy totalmente de acuerdo con jangel2, si no tienes generalizada en caso de ser defensa, no vas a poder legalizarlo.

saludos

Estoy a vuestra disposición para lo que querais.
por
En primer me presentaré como nuevo usuario de estos foros. Soy ITI Mecánico y ejerzo la profesión desde hace unos 4 añitos, pero no se me había ocurrido hasta ahora moverme por estas páginas de ingeniería y la verdad es que la sorpresa ha sido bastante grata al comprobar la cantidad de dudas que se aclaran por aquí con la ayuda de los usuarios.

Siguiendo al hilo del tema, y por hacer un favor a un cliente, he de legalizar en un vw golf una pequeña reforma similar a la que se está tratando. Es la primera vez que realizo una legalización en vehículos, así que estoy pez.

Bueno, vamos al turrón:

Se trata de un vw golf V 1.9tdi 105CV del 2006, al que se le ha instalado un silenciador de la marca Duramás (o eso creo) con las salidas justo en el centro del paragolpes, al cual se le ha sustituido la parte inferior por la de otro modelo (vw golf R32) totalmente original de vw. Con el silenciador parece no haber problema pero sí con el paragolpes al pasar la inspección de la ITV (que ha sido desfavorable por este motivo)

Me he mirado el manual de reformas y creo que la reforma que le corrresponde es la 31, sin embargo en el texto del RD 736/1998 no parece exigirse la documentación referente al M. de Ciencia y T., informe de fabricante, etc. ¿que quiere decir eso?

Por otro lado, os agradecería que me aclaraseis en que consiste la Resolución del Misisterio de Ciencia y Tecnología que hay que incluir.

Gracias de antemano y disculpad por el ladrillo que acabo de soltar.
Palabras clave