El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:16, editado 1 vez en total
por
Sí, pero a todos esos les da igual los comentarios, fundamentados o no. LES DA IGUAL. Sólo quieren que vayáis a votar. Ya me cuestiono si les vale también con que no vayamos a votar a nadie. Desde luego, competentes no lo son, ni papeles que les hacen falta para reírse del pueblo. Lo que sí es que ejercen plenas competencias, y mira si no...

Mañana se les encuentra que son asesinos y también les vale. Llegados ahí, ya no hay límites.

Salud colegas
por
Estamos en una degeneración de la democracia (realmente no ha existido, esto es un sistema parlamentario, sin división real de poderes, ni representatividad directa de los políticos). Estamos en una oclocracia, en un sistema de casta política encaminada a contentar al populacho manipulable, a veces inconsciente y mal informado, pero que toma las decisiones de elegir al gobienro de turno.

En el siglo XIX se comenzó con el sufragio censitario y después de las manifestaciones revolucionarias liberales hubo de concederse el sufragio universal, pero, ¿está todo el mundo igual de preparado para tener una visión del mundo, de la política con capacidad de ejercer su voto con "propiedad"? A veces las mayorías son muy bien manipuladas por hábiles tiranos apoltronados a los que dirige su mensaje para perpetuarse en el poder a costa del malestar de todos. Lo dicho, estamos en la peor de las degeneraciones, en el gobierno por y para las muchedumbres más desinformadas donde gente inexperta y "analfabeta funcional" en sus funciones permanece en el poder con todo tipo de privilegios, estamos en la oclocracia.
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:33, editado 1 vez en total
por
Todo eso que has puesto ahí arriba 2 líneas, Arquímedes, ya lo había leído. Qué razón tiene el que lo escribe y cómo ha indagado bien en el tema. Creo recordar que escribió un libro sobre el tema.

Estoy absorto con un problemilla que vi ayer en otro hilo del foro y yo era de los que no me rendía ante un problema, aparentemente fácil, pero bueno, esto es desviar este hilo, pero estoy nada más que dándole vueltas al tema porque es muy interesante. Hasta ahora todos los partícipes se rindieron. Os invito desde aquí a ver si alguien aporta más luz al tema, porque, ya digo el problema parece fácil. Os pongo el enlace y siento desviar, nuevamente la atención y pido disculpas:

Pérdida de presión debido al descenso de temperatura

Yo también me he semi-rendido.

No comentar nada sobre este tema aquí, sino allí. Gracias. Es que el tema parece que está muy olvidado y yo lo vi ayer.
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:14, editado 1 vez en total
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:33, editado 1 vez en total
por
Según los datos de Arquimedes, el gasto en nóminas de los políticos es de 720 millones de € al año.

Si en España hay unos 3 millones de funcionarios, y suponemos un sueldo de 25.000 € de media, el gasto es de 75.000 millones de € en nóminas. Si se redujera la plantilla un 10% se ahorraría 10 veces más que quitando el sueldo a todos los políticos.

En España tenemos una casta política que causa más problemas de los que resuelve. Pero no son el único problema.
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:42, editado 1 vez en total
por
arquimedes escribió: Justificó su nombramiento aduciendo a que es su "amiga" y a "que sabe muchísimo sobre drogas".[/i][/color]

: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Visto lo visto, habrá que preguntarle de dónde proceden sus conocimientos sobre drogas, a lo mejor viene todo de experiencias personales directas.
por
Ni los funcionarios tienen sueldos exageradamente altos, ni tenemos un número tan elevado como el que se dice.

Puede que en algunos sitios sobren algunos, y en otros falten. Pero por lo general, son el chocolate de loro.

Durante años, en la administración, se han pedido varios presupuestos para luego pasar a conceder las obras a dedo, o se han puesto condiciones hechas de forma que la empresa del amigo cumpliera los requisitos.
En la administración pública se ha despilfarrado dinero a manos llenas, pero no por mala gestión de los funcionarios, sino de los políticos. En algunos casos, por fraudes (contratos a dedo), en otros, por inversiones innecesarias (aeropuertos imposibles de amortizar, embajadas regionales), en otros, por gastos exagerados (coches oficiales de lujo).

A parte de ese despilfarro y esa poca seriedad, el gran problema de España es la falta de productividad. Hemos vivido un crecimiento real, pero acompañando a éste, había otro crecimiento especulativo, basado en la producción de bienes no productivos, y pagado con ingresos futuros.

Ahora toca corregir esta situación, y volver a un nivel de riqueza inferior al que teníamos antes de la crisis.
El período de transición es duro, claro está.

A parte de la administración, la causa de la baja productividad no está en los trabajadores de a pie, sino de los directivos de muchas empresas, que en vez de por la innovación, han apostado por mantener la actividad como sea, o reducir gastos a costa de externalizar cada vez más... lo cual produce una reducción de gastos, pero un aumento de la ineficiencia.

La globalización es positiva. Es buena para el mundo en general... pero es fatal para las empresas que intentan funcionar con mentalidad del siglo XX.

Falta cultura de esfuerzo... no por parte de los operarios, sino por parte de muchos directivos.
Y esforzarse no es madrugar mucho para llevar las cuentas y tenerlo todo muy controlado (como si fuera una fábrica textil del siglo XIX). Esforzarse es preocuparse por aumentar el valor añadido.

Creo que esa cultura falta en una buena parte de nuestro tejido empresarial. Y las empresas que no se esfuerzan en la competitividad, están condenadas a la quiebra.

En mi opinión, la política de subvenciones al I+D, tampoco es útil. Muchas empresas sólo hacen un I+D de cara a la galería, sin que sean realmente efectivas.

En mi opinión, el mejor mensaje que podría dar la administración es: "señores, espabílense, no les vamos a ayudar, o se ponen a correr, o se les comen los chinos".

(y lo digo después de varias reuniones con una empresa de gestión de subvenciones, que pasa por mejora al i+d+i hasta la fabricación de un carrito hecho con 4 tubos y 4 ruedas... explicado con imaginación, pasa como inversión subvencionable... y eso no es serio).
por
jose-mac escribió:Ni los funcionarios tienen sueldos exageradamente altos, ni tenemos un número tan elevado como el que se dice.

Puede que en algunos sitios sobren algunos, y en otros falten. Pero por lo general, son el chocolate de loro.

Durante años, en la administración, se han pedido varios presupuestos para luego pasar a conceder las obras a dedo, o se han puesto condiciones hechas de forma que la empresa del amigo cumpliera los requisitos.
En la administración pública se ha despilfarrado dinero a manos llenas, pero no por mala gestió.

.
.
.

(y lo digo después de varias reuniones con una empresa de gestión de subvenciones, que pasa por mejora al i+d+i hasta la fabricación de un carrito hecho con 4 tubos y 4 ruedas... explicado con imaginación, pasa como inversión subvencionable... y eso no es serio).

:yep :plas
por
arquimedes escribió:Por cierto ¿estas intentando reventar este hilo como los otros?

¿Por llevarte la contraria? ¿o es que me he perdido alguna discusión entre Kirium y tu?
por
manuelfr escribió:
arquimedes escribió:Por cierto ¿estas intentando reventar este hilo como los otros?

¿Por llevarte la contraria? ¿o es que me he perdido alguna discusión entre Kirium y tu?

viewtopic.php?f=2&t=30878
por
arquimedes escribió:no pero es el principal porque es el que no resuelve los otros......

pero tampoco son los funcionarios que me parece que tienes una fijacion patologica.

Parecida a la que tienes tu con los políticos... No pierdes ocasión para culparlos de todos los males

claro que eso de no dejarte mangonear y saltarte la ley con el ZP, rugalcaba marca. Y encima con medidas legales como son los informes...¡que desfachatez la de estos funcionarios! ¿hacerles informes a kirium!

Si los informes tuvieran lógica matemática, no habría problema. Pero resulta que, a veces, son muy diferentes dependiendo de la opinión de quien los redacte.

Segun los datos de arquimiedes .... ¿donde he puesto yo esas cifras?
ah si el sueldo para un ITI recien entrado pero eso que eso no lo cobran todos la mayoria son mileurista

Pues escribiste:
34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

Yo he buscado que hay unos 3MM de funcionarios. De los que muchos son médicos, ATS, profesores, policias, por lo que creo que 25.000 de media es razonable. Pero puedes corregir a la baja. En mi razonamiento, la diferencia es tan abultada que permite correcciones.

mira kirium no empecemos con la demagogia. Aunque creo que el foro ya se esta dando cuenta de que tergiversas mas que hablas y que te sales de la tangente.....

en fin que me parece muy numantina tu defensa de los politicos y tu odio a los funcionarios.-..

en segundo lugar las mayoria de esos funcionarios no los son simplemente integrais a todos los trabajdores incluidos los digitales para aumentar la cifra y que la gente se enfande y demonizar al colectivo como habesi hecho con los controladore.

Cada uno puede tener su opinión.

No defiendo a ciegas a los políticos. Están mal valorados y se lo han ganado. Tú citas a Pajín, y para mi es un claro ejemplo de donde hemos llegado: Una ministra de sanidad sin más méritos que los políticos. Pero no son los únicos culpables.

Tú eres el que después de una colección de más de 40 acusaciones a políticos (supongo que muchas ciertas) no soportas ni una comparación con la nómina de los funcionarios.

Por cierto ¿estas intentando reventar este hilo como los otros?

¿Que? En el hilo anterior cada uno daba su opinión. Hasta que escribiste algo que tuviste que borrar por los comentarios que hicieron los compañeros (supongo que por lo duro que eras). ¿Y me acusas a mi de reventar hilos cuando el que revientas eres tu?

Entiendo que centres tus iras en los políticos, y defiendas a los funcionarios, pero eres demasiado visceral. Pierdes la noción de la realidad. Por pura lógica, algún político servirá ¿No? Y algún funcionario abra que no se gane el sueldo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados