Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, quiero haceros una consulta sobre un caso que tengo en el que dudo de si es necesario o no proyecto de Baja Tensión.

Se trata de una actividad de radiografias dentales. ünicamente van a hacer eso, tener una sala de recepción, una sala donde estará la máquina de rayos X y una sala de control. Ni anestesias, ni sillón de intervenciones ni nada parecido, solo radiografias.

Aunque sea pública concurrencia, la ocupación en bastante inferior a 50 personas, es un local muy pequeño.

Creo que esta actividad no seria "quirofano y sala de intervencion", por lo que no haria falta proyecto (aunque me pese :cabezazo )

Pensais igual?

un saludo.
por
Por la ITC-28 no requiere proyecto.

Y como sala de intervención depués de leer aquí:

http://www.seeic.org/servicios/rebt.htm

entiendo que tampoco.
por
Si mal no recuerdo hace poco han cambiado normativa para la instalación y puesta en marcha de equipos de RX en centros sanitarios (como ya no me afecta no lo he seguido ...).

Igual por aquí te obliga a proyecto ...

Un saludo. :brindis :brindis
por
Mi recomendación es que intentes hablar con el servicio territorial de industria de tu comunidad, porque muchas veces a la hora de legalizar esa actividad te piden "papeles".
por
La instalación de equipos de RX seguro que la tiene que inscribir en Industria. De hecho le debería informar el proveedor del equipo, ya que tienen obligación de informar de la instalación de estos equipos (sobre todo del tubo de rayos).

Otra cosa es que deba hacer proyecto (en esta parte estoy un poco pez). Seguramente tenga que ponerse en contacto con una UTPR para que indique las protecciones de las salas (en función de lo que tenga alrededor de los equipos: viviendas, calle, otros locales, ...) y luego haga las mediciones correspondientes para confirmar que se cumplen los criterios de instalaci´pon y que la protección es suficiente.
Palabras clave