Tres meses de curro y ya estoy harto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Entonces es curioso, accedes a un trabajo al que no estas "cualificado", posiblemente por el simple hecho de haber salido de la uni pronto. Vamos, el eslabón de la cadena a quien culpar de todo, como Homer Simpson que siempre echaba la culpa al extranjero.

Como persona que nunca ha trabajado con contrato, te diría que reunieras a tus jefes y les explicaras el problema en la cadena de producción.
Contenido
Esto sería lo bonito. :partiendo
por
anacleto escribió:Os cuento un poco mi vida. Soy ITI Mecánica, voy a ser ITI Electricidad, y estoy haciendo el máster universitario de PRL. Esto lo he contado mil veces. Tengo 22años.

En septiembre, tuve la inmensa fortuna (seguro?) de encontrar trabajo. El trabajo en si consiste en llevar la calidad interna de la empresa y organizar la producción de una parte de la empresa (esta "pequeña parte" esta valorada en casi dos millones de euros). Además realizo otro tipo de tareas, trabajos de "delineación" (CADMonkey), trato con comerciales (propios y ajenos), y algo (muy poco) de diseño. La empresa es de carácter familiar.

¿Te gusta el trabajo que haces? No me refiero al trato que recibes, sino al trabajo que haces. ¿Estás aprendiendo cosas de temas que te interesan?

Desde el principio me di cuenta de una cosa bastante extraña, "nadie me enseñaba".
En el 95% de los casos nadie te enseña; como mucho te dicen cómo quieren que sea el resultado final. No te enseñan por uno de estos motivos: o no saben hacerlo, o saben pero no tienen tiempo ni ganas de explicártelo, o bien prefieren que no aprendas a hacerlo demasiado bien (no vaya a ser que les pases por encima). Generalmente no hay mala intención en este hecho, simplemente esperan que te las apañes solo. En parte, esto es bueno para ti, porque aprendes a sacarte las castañas del fuego y eso te servirá en el futuro para todo (no sólo para este trabajo). Si consigues hacer tu trabajo sin que nadie te enseñe nada, deberías estar doblemente orgulloso de ti mismo, y consideráte preparado para afrontar casi cualquier cosa :D

Otra cosa que me desmotiva es la falta de objetvos en el departamento técnico de la empresa (en general en todo). Sencillamente no los hay. 0. Ni productos nuevos ni mejorar los que hay. 0. Es imposible organizarse si trabajas "sobre pedido".

Los objetivos márcalos tú sobre tu propio trabajo. Si consigues mejorar las cosas, a poco que sea, ya verás cómo será mejor para todos, y aunque nunca te lo reconozcan, te valorarán más

El caso es que llevo desde el principio poco contento, pero hoy ha sido el remate. Resulta que vamos a incumplir la entrega de un producto en un día (si, en un día) supuestamente por culpa mía y me han empezado a caer voces del cielo. Jamás escuche "muy bien, lo estas haciendo muy bien".
En lo que sí estoy de acuerdo con los demás es en que nadie te va a dar palmaditas en la espalda por lo bien que lo haces (en general, hay excepciones), no vaya a ser que te lo creas y pidas un aumento de sueldo

Eso, que estoy quemado y llevo tres meses.
.

Mi opinión: Discrepo de los comentarios anteriores. Eso NO es la vida real en el trabajo. Deberías sentir que estás aprendiendo cosas y que haces algo interesante (al margen de que la gente de la empresa te trate mejor o peor). Si no es así y no te gusta tu trabajo actual, o consideras que no has aprendido nada en estos 3 meses, te recomiendo que busques otra cosa y cambies de trabajo. Si, sin embargo, te gusta lo que haces pero simplemente no te sientes valorado, entonces tienes que plantearte si es que tus expectativas son muy altas (si esperas que te reconozcan tu labor de inmediato y que te animen, cosa que como ya he dicho no es frecuente y menos si llevas 3 meses) o bien si te están sometiendo a una presión psicológica gratuita. No creo que sea este segundo caso.

Ánimo, busca otra cosa si esta no te gusta y cambia sin miedo. Si es un problema de trato... bueno, hay muchos consejos aplicables a tu caso.

¿en qué situación estás?
por
¿Cuántos compañeros soys en el departamento? ¿Edad media de tus compañeros? ¿Nunca te ayudaron en nada? ¿Les has preguntado pero han pasado de tí?
por
No quiero palmaditas en la espalda. Quiero que simplemente tengan en cuenta que la mayoría de las veces lo hago bien, a la hora de echarme la bronca cuando hago algo mal.
por
KTURKK escribió:¿Cuántos compañeros soys en el departamento? 3¿
Edad media de tus compañeros?
Unos 45
¿Nunca te ayudaron en nada?
No
¿Les has preguntado pero han pasado de tí?
Si me pongo pesado. Me dan una explicación de 30 segundos de mala gana
por
phaze escribió:
anacleto escribió:Os cuento un poco mi vida. Soy ITI Mecánica, voy a ser ITI Electricidad, y estoy haciendo el máster universitario de PRL. Esto lo he contado mil veces. Tengo 22años.

En septiembre, tuve la inmensa fortuna (seguro?) de encontrar trabajo. El trabajo en si consiste en llevar la calidad interna de la empresa y organizar la producción de una parte de la empresa (esta "pequeña parte" esta valorada en casi dos millones de euros). Además realizo otro tipo de tareas, trabajos de "delineación" (CADMonkey), trato con comerciales (propios y ajenos), y algo (muy poco) de diseño. La empresa es de carácter familiar.

¿Te gusta el trabajo que haces? No me refiero al trato que recibes, sino al trabajo que haces. ¿Estás aprendiendo cosas de temas que te interesan?

Desde el principio me di cuenta de una cosa bastante extraña, "nadie me enseñaba".
En el 95% de los casos nadie te enseña; como mucho te dicen cómo quieren que sea el resultado final. No te enseñan por uno de estos motivos: o no saben hacerlo, o saben pero no tienen tiempo ni ganas de explicártelo, o bien prefieren que no aprendas a hacerlo demasiado bien (no vaya a ser que les pases por encima). Generalmente no hay mala intención en este hecho, simplemente esperan que te las apañes solo. En parte, esto es bueno para ti, porque aprendes a sacarte las castañas del fuego y eso te servirá en el futuro para todo (no sólo para este trabajo). Si consigues hacer tu trabajo sin que nadie te enseñe nada, deberías estar doblemente orgulloso de ti mismo, y consideráte preparado para afrontar casi cualquier cosa :D

Otra cosa que me desmotiva es la falta de objetvos en el departamento técnico de la empresa (en general en todo). Sencillamente no los hay. 0. Ni productos nuevos ni mejorar los que hay. 0. Es imposible organizarse si trabajas "sobre pedido".

Los objetivos márcalos tú sobre tu propio trabajo. Si consigues mejorar las cosas, a poco que sea, ya verás cómo será mejor para todos, y aunque nunca te lo reconozcan, te valorarán más

El caso es que llevo desde el principio poco contento, pero hoy ha sido el remate. Resulta que vamos a incumplir la entrega de un producto en un día (si, en un día) supuestamente por culpa mía y me han empezado a caer voces del cielo. Jamás escuche "muy bien, lo estas haciendo muy bien".
En lo que sí estoy de acuerdo con los demás es en que nadie te va a dar palmaditas en la espalda por lo bien que lo haces (en general, hay excepciones), no vaya a ser que te lo creas y pidas un aumento de sueldo

Eso, que estoy quemado y llevo tres meses.
.

Mi opinión: Discrepo de los comentarios anteriores. Eso NO es la vida real en el trabajo. Deberías sentir que estás aprendiendo cosas y que haces algo interesante (al margen de que la gente de la empresa te trate mejor o peor). Si no es así y no te gusta tu trabajo actual, o consideras que no has aprendido nada en estos 3 meses, te recomiendo que busques otra cosa y cambies de trabajo. Si, sin embargo, te gusta lo que haces pero simplemente no te sientes valorado, entonces tienes que plantearte si es que tus expectativas son muy altas (si esperas que te reconozcan tu labor de inmediato y que te animen, cosa que como ya he dicho no es frecuente y menos si llevas 3 meses) o bien si te están sometiendo a una presión psicológica gratuita. No creo que sea este segundo caso.

Ánimo, busca otra cosa si esta no te gusta y cambia sin miedo. Si es un problema de trato... bueno, hay muchos consejos aplicables a tu caso.

¿en qué situación estás?

El trato no es el mejor, pero eso puedo soportarlo. Me siento estancado, porque yo esperaba que cuando empezara a trabajar iba a aprender mucho y no lo estoy haciendo. Digo mucho desde el punto de vista técnico, estoy aprendiendo otras cosas que considero útiles (trato con personal, a tener responsabilidades, a organizarme el trabajo etc) pero no suficientes.
por
anacleto escribió:¿Tan extremadamente cabrones somos entre nosotros?

....no has visto nada entoavia......creeme na de na......y ten claro que todo es susceptible de empeorar. Ejemplo teorico-practico-real como la vida misma, cualquier dia vendrá un sobrino o peor aún hijo y te pedirá que le enseñes un poquito el oficio....dicho de otra manera "enseñame a este pazguato pa ahorrarme tu presencia que me cuesta pasta"

...criaras lo que vulgarmente se conocen como espolones y tus sentidos se afilaran de igual manera que si llevases el coche por una nacional y vieses un coche fuera de lugar en una travesia (radar al canto).......estas turbulencias duran toda la vida.....

No te preocupes por el curre mas de lo justo y disfruta de otros placeres

:saludo
por
anacleto escribió:
KTURKK escribió:¿Cuántos compañeros sois en el departamento? 3¿
Edad media de tus compañeros?
Unos 45
¿Nunca te ayudaron en nada?
No
¿Les has preguntado pero han pasado de tí?
Si me pongo pesado. Me dan una explicación de 30 segundos de mala gana

Pues que cabrones!!!! Aunque en la "edad media" podría estar la explicación.

Yo creo que esa situación se da más en las pequeñas empresas. O eso es lo que me parece a mí. Además en las empresas grande, normalmente entras con un periodo de formación donde te asignan uno o varios formadores, personas en las que apoyarte para empezar a rodar.
por
Si crees que no te está aportando demasiado desde el punto de vista de conocimientos técnicos, y que posiblemente tampoco te lo va a aportar en un futuro próximo, búscate otra cosa que te guste más (sin dejar tu trabajo actual) y donde tengas más garantías de poder aprender. Cuando lo encuentres (sí, es posible encontrarlo, incluso en época de crisis, ya que no vas a pedir un sueldazo ni unas condiciones bárbaras, me imagino), cámbiate.

Si te quedas mucho tiempo sin buscar otras opciones corres el riesgo de especializarte o estancarte en un trabajo que realmente no te interesa, y posiblemente luego sólo te hagan ofertas para trabajos similares al que estás desarrollando ahora. Al menos, esa es mi percepción del tema.

Búscate otra cosa; no porque tengas suerte de tener trabajo, etc. te vas a quedar ahí a disgusto.

Y yo no creo que la pasividad a la hora de formar a los demás sea un mal de las empresas pequeñas, hay multitud de empresas grandes en las que ningún compañero te enseña nada, incluso cuando sus superiores le piden que lo hagan, ya que la competencia es incluso mayor que en las PYMES.

De hecho, no conozco a nadie que haya estado con una beca en una empresa grande (Repsol etc) y te comente que ha aprendido mucho, y sin embargo en empresas pequeñas te cargan con más responsabilidades porque los pocos que hay lo hacen todo.
por
phaze escribió:
Y yo no creo que la pasividad a la hora de formar a los demás sea un mal de las empresas pequeñas, hay multitud de empresas grandes en las que ningún compañero te enseña nada, incluso cuando sus superiores le piden que lo hagan, ya que la competencia es incluso mayor que en las PYMES.

Ya dije que era mi opinión. Yo estuve de prácticas en una multinacional y todos los compañeros me ayudaron en lo que pudieron. Ahora estoy con mi segundo trabajo en otra multinacional y los compañeros siempre están ahí cuando te hace falta.

phaze escribió:De hecho, no conozco a nadie que haya estado con una beca en una empresa grande (Repsol etc) y te comente que ha aprendido mucho, y sin embargo en empresas pequeñas te cargan con más responsabilidades porque los pocos que hay lo hacen todo.

Yo he comentado el tema del trato con los compañeros no con lo que se aprenda o deje de aprender.
por
Si cobras unos 600 euros al mes como has dicho. Tienes 22 años. Toda la vida por delante tio... date el gustazo que ahora puedes y manda a tomar por culo con toda tu mala leche acumulada al primero que se te ponga por delante. Que sepan lo que piensas. No es el trabajo de tu vida y quizas sea mas instructivo aprender eso que otras cosas.
por
Liyo escribió:Yo también tengo 22 años y me estáis asustando.

Pero que Coño tanto asustarse.........sois una pandilla de flojos, un par de semanas en la legion os metia yo y los papeles quedaban claro el resto de vuestros dias.........................................no han hecho nada peor que quitar la mili, estos politicos gilip.....total por unos cuantos votos :cabezazo :cabezazo

CON 21 ESTA PROHIBIDO TENER MIEDO...A NADA NI A NADIE :lol: :lol:
por
anacleto escribió:En septiembre, tuve la inmensa fortuna (seguro?) de encontrar trabajo. El trabajo en si consiste en llevar la calidad interna de la empresa y organizar la producción de una parte de la empresa (esta "pequeña parte" esta valorada en casi dos millones de euros). Además realizo otro tipo de tareas, trabajos de "delineación" (CADMonkey), trato con comerciales (propios y ajenos), y algo (muy poco) de diseño. La empresa es de carácter familiar.

Tu cabreo es lógico. Empiezas a trabajar y no te esperabas lo que encuentras. Lo primero, no te quemes porque tu caso es muy habitual. Los trabajos que comentas (calidad, cadmonkey, etc.) que tienes que hacer son justo trabajos donde no se aprende nada, aparte que mucha gente que trabaja en calidad no tiene ni puñetera idea de nada, así que todo lo que te enseñan en el mejor de los casos será cero y lo peor será todas las mentiras que te van a contar.

Cuando puedas salte de ahí e intenta meterte en algún trabajo con peso donde puedas ver la realidad por ti mismo sin tener que estar encerrado en un miserable circulo vicioso bajo el mando de unos jefes inútiles que en su vida hicieron nada y que no te dejan avanzar, porque desde luego si eres ITI mecánico y eléctrico más que necesitar que te aprendan necesitas que te dejen aprender.
por
tuso escribió:
Liyo escribió:Yo también tengo 22 años y me estáis asustando.

Pero que Coño tanto asustarse.........sois una pandilla de flojos, un par de semanas en la legion os metia yo y los papeles quedaban claro el resto de vuestros dias.........................................no han hecho nada peor que quitar la mili, estos politicos gilip.....total por unos cuantos votos :cabezazo :cabezazo

CON 21 ESTA PROHIBIDO TENER MIEDO...A NADA NI A NADIE :lol: :lol:

Jajaja... Sr Abogado, me está usted empezando a dar miedo... entre estas soflamas y las marchas militares estoy por preguntarle si Ud sirve en el real cuerpo de letrados de nuestro glorioso ejercito (y Viva España) :partiendo2 :partiendo2

A mi la mili me la quitó el Sr bigotes justo cuando me tocaba la rifa. Como no quería fusil, me metí por que me dió la gana (que ni siquiera la acabé, por lo mencionando) a hacer la PSS. Tengo todavía guardada la carta donde el ejercito dice que soy un p*to cobarde... :partiendo2 y orgulloso.
Bueno.. si eso me voy a paso ligero, eh... Up..O...E...Aro... Up..o...e...aro...

Demasiada testosterona no deja pensar bien. (que se lo digan a rambo o al bruce willis, que por ir de machitos, siempre acaban metidos en unos cacaos que para que...). Se trata sin mas de ir haciendo muescas en la culata (vaya, otro simil militar... :nono2 :partiendo2 ).Hay que aprender todas esas cosas que no enseñan por ahí.

como diría el maestro yoda, "el día que seas capaz de desviar un marron que se te viene encima hacia otro lado habras aprendido a dominar La Fuerza".

:partiendo2
Palabras clave