anacleto escribió:Os cuento un poco mi vida. Soy ITI Mecánica, voy a ser ITI Electricidad, y estoy haciendo el máster universitario de PRL. Esto lo he contado mil veces. Tengo 22años.
En septiembre, tuve la inmensa fortuna (seguro?) de encontrar trabajo. El trabajo en si consiste en llevar la calidad interna de la empresa y organizar la producción de una parte de la empresa (esta "pequeña parte" esta valorada en casi dos millones de euros). Además realizo otro tipo de tareas, trabajos de "delineación" (CADMonkey), trato con comerciales (propios y ajenos), y algo (muy poco) de diseño. La empresa es de carácter familiar.
¿Te gusta el trabajo que haces? No me refiero al trato que recibes, sino al trabajo que haces. ¿Estás aprendiendo cosas de temas que te interesan?
Desde el principio me di cuenta de una cosa bastante extraña, "nadie me enseñaba".
En el 95% de los casos nadie te enseña; como mucho te dicen cómo quieren que sea el resultado final. No te enseñan por uno de estos motivos: o no saben hacerlo, o saben pero no tienen tiempo ni ganas de explicártelo, o bien prefieren que no aprendas a hacerlo demasiado bien (no vaya a ser que les pases por encima). Generalmente no hay mala intención en este hecho, simplemente esperan que te las apañes solo. En parte, esto es bueno para ti, porque aprendes a sacarte las castañas del fuego y eso te servirá en el futuro para todo (no sólo para este trabajo). Si consigues hacer tu trabajo sin que nadie te enseñe nada, deberías estar doblemente orgulloso de ti mismo, y consideráte preparado para afrontar casi cualquier cosa![]()
Otra cosa que me desmotiva es la falta de objetvos en el departamento técnico de la empresa (en general en todo). Sencillamente no los hay. 0. Ni productos nuevos ni mejorar los que hay. 0. Es imposible organizarse si trabajas "sobre pedido".
Los objetivos márcalos tú sobre tu propio trabajo. Si consigues mejorar las cosas, a poco que sea, ya verás cómo será mejor para todos, y aunque nunca te lo reconozcan, te valorarán más
El caso es que llevo desde el principio poco contento, pero hoy ha sido el remate. Resulta que vamos a incumplir la entrega de un producto en un día (si, en un día) supuestamente por culpa mía y me han empezado a caer voces del cielo. Jamás escuche "muy bien, lo estas haciendo muy bien".
En lo que sí estoy de acuerdo con los demás es en que nadie te va a dar palmaditas en la espalda por lo bien que lo haces (en general, hay excepciones), no vaya a ser que te lo creas y pidas un aumento de sueldo
Eso, que estoy quemado y llevo tres meses.
.
Mi opinión: Discrepo de los comentarios anteriores. Eso NO es la vida real en el trabajo. Deberías sentir que estás aprendiendo cosas y que haces algo interesante (al margen de que la gente de la empresa te trate mejor o peor). Si no es así y no te gusta tu trabajo actual, o consideras que no has aprendido nada en estos 3 meses, te recomiendo que busques otra cosa y cambies de trabajo. Si, sin embargo, te gusta lo que haces pero simplemente no te sientes valorado, entonces tienes que plantearte si es que tus expectativas son muy altas (si esperas que te reconozcan tu labor de inmediato y que te animen, cosa que como ya he dicho no es frecuente y menos si llevas 3 meses) o bien si te están sometiendo a una presión psicológica gratuita. No creo que sea este segundo caso.
Ánimo, busca otra cosa si esta no te gusta y cambia sin miedo. Si es un problema de trato... bueno, hay muchos consejos aplicables a tu caso.
¿en qué situación estás?