Resultados LIDER espacios no habit o contacto con el terreno (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Discúlpame, he mirado otro archivo de resultados, el de la referencia. He mirado el archivo de resultados del edificio objeto y salen esos mismos resultados. Dame un tiempo para que investigue.
por
He hecho dos cosas. Por una parte, he pasado el archivo a uno de las personas que trabajan en la elaboración de Lider y lo ha estado analizando y ha rehecho parte del Lider y en principio no ha encontrado explicación pero tampoco le ha podido dedicar más tiempo. Por mi parte, he estado observandolo tránquilamente en mi casa. Mi conclusión es que Lider no evalúa las transferencias de calor de los muros enterrados, solo evalúa si la transmitancia térmica está por debajo del valor límite, es la única explicación que le encuentro para que salga valores nulos.
También he simulado el ejemplo cambiando los cerramientos verticales enterrados del P01_E01 por cerramientos verticales al aire libre, entonces, sí aparecen transferencias de calor tanto en el computo global de "paredes verticales" como por cada "cerramiento vertical".

Parece que ocurre lo mismo con la medianera que has creado.

Si tengo alguna novedad más, te la comento.
por
Pues si no se tiene en cuenta la transferencia de calor a través de los muros en contacto con el terreno o con los espacios no habitables, no tiene sentido la comparación de la demanda del edificio objeto con el edificio de referencia, ¿no?

En fin, a ver si los creadores de Lider descubren qué ocurre.

Gracias!
Palabras clave