- 10 Dic 2010, 18:52
Gracias Valles por tu aportacion, pero quizas me explique mal ne mi escrito, lo que busco es determinar por normativa la distancia entre la caseta del centro e transformación y el deposito aereode gasoil, no respecto la zanja de la acometida subtrerranea que no presenta problemas. No he encontrado requisitos normativos al respecto, tan solo tenia como referencia algu apunte de literatura técnica que cuando habla del calculo de las tomas de tierra aconseja que ambas instalaciones deberian estar a más de15 m entre si, en funcion de la resiteividad del terreno , pero insisto es una referencia literaria no normativa.
la instalación que estoy proyectando quedaria a petición del cliente junto al deposito de gasoil, en mi opinion no me parece muy correcto en primer lugar el CT va tener una minima carga estatica en el ambiente, que no es muy amiga de las atmosferas explosivas que en algun momento podrian derivarse en el venteo del deposito, y en segundo lugar mabas instalaciones por si mismas y por separado son potencialmente instalaciones con riesgo de explosionn y/o incendio, y qe en tal caso podria afectar mutuaamnete asi que busco poder argumentar una distancia concreta para separar ambas instalaciones pero con una base normatibva, lo de siempre si le argumento al cliente que deben separarse 15 metros la pregunta siguiente es inmediata ¿en base a que? ¿quien lo pide? ¿porque? ¿ que normativa se le aplica? y por que no 10 metros o 5 metros?
JOSE LUIS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El El aprendizaje nunca agota la mente.
Leonardo Da Vinci