Salario justo de un recien licenciado II o ITI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues eso, cual seria desde vuestro punto de vista el salario justo.......repito justo, de un II o ITI recien salido, cuanto es lo que pagan en vuestras empresas, en cuanto tiempo se deberia producir un reestudio de ese salario etc etc.

Interesa la opinion y luego los hechos............y que nadie se cabree, simplemente es un estudio para ver como está el mundo laboral(ya se que mal, pero esa contestacion no vale, ni vale decir que con tener trabajo ya me daria por contento, un estudio un poco teorico es lo que quiero) :brindis
por
En mi caso en un estudio de ingeniería:
Entré de becario (todavía no era ingeniero) estuve 6 meses cobrando 200€/mes
Me contrataron como ingeniero y acabé siendo fijo y coordinador de la oficina. Te expongo cómo fui pasando:
1-Contrato para la formación 60% de lo que marcaba el convenio. 6 meses.
2-Mismo contrato pero complementado con un incentivo por facturación. Llegaba al 90% del convenio. 6 meses.
3-Segundo año de contrato para la formación 75% del salario del convenio + incentivos. Coordinaba el departamento de AT con una persona a mi cargo que luego fueron dos. Ganaría unos 33.000 €/brutos año.
4-Dos años coordinador de la oficina. 100% de lo que marcaba el convenio + incentivos. Ganaba más que antes.

El convenio fija el salario bruto de un ingeniero en 24.700 €/bruto año.

Mi convenio es: http://www.comfia.net/archivos/valldadolidocr.pdf

Edito: No firmaba proyectos, con lo que no tenía responsabilidad sobre ellos. Lo hacía el dueño de la empresa aunque los últimos años no la atendía ya que la coordinaba yo. Se trata de una SLP con unos 7 empleados. Mi sueldo en el punto 4, si eres listo lo puedes calcular.
Última edición por Valles el 16 Dic 2010, 14:47, editado 2 veces en total
por
Lo que se estila por Burgos (para ITIs, mayormente). Prácticas en empresa vía Fundación de la Universidad, o directamente a través de la escuela. Duración sobre seis meses (es el tope). Se cobran en torno a los 600 si es a través de la Fundación (más si lo pone la empresa), y algo menos (por lo general unos 400) si es vía prácticas de la escuela, éstas últimas pueden ser sin cobrar.

Como dijo (creo que fue Valles en un hilo que tomo estos derroteros) lo vería justo si hubiera posibilidad de contrato digno a final de prácticas. El tema es que algunas empresas, se nutren de becarios (pagados por la Junta), lo cual me parece inmoral. De hecho tengo claro que en esos sitios, por ahí no paso. Si quieren cogerme con contrato de prácticas, firmo, pero con becas :nono Así de chulo soy (además de que hay muchos otros sitios donde buscar qué hacer).
por
Mi caso:
Ingenieria, sin acabar la carrera -> Becario: 600 €/mes durante 3 meses
Ingenieria, sin acabar la carrera -> Becario: 900 €/mes durante 9 meses

Ingenieria acabada la carrera -> Contrato en Prácticas: 80% del convenio de Ingenierias y Estudios Técnicos durante 12 meses.
Ingenieria acabada la carrera -> Contrato en Prácticas: 100% del convenio de Ingenierias y Estudios Técnicos durante 12 meses.

Cambio de Empresa: Contrato de 1 año+Indefinido (llevo 3 meses) : 34.000 € brutos/año + prima anual por productividad.

Un saludo.
por
Hola.

Mi caso: todos mis cambios han sido como iti (como ii no se como está el mercado...y espero no saberlo en mucho tiempo).

-primera empresa: mcuhas horas y poco sueldo. Duración 9 meses.
-segunda empresa: multinacional...pocas horas 3.500.000 ptas el primer año. Duró 5 años y llegué hasta los 32.000 leuros
-tercera empresa: algunas horas extras, pero ya tenía responsabilidad (gente a mi cargo, reuniones, informes firmados por mi, etc) 43.000 leuros. Duró tres años.
-cuarta empresa: multinacional del punto dos. Ahora vuelvo con lo que ellos llaman "ingeniero senior": 48.000 más objetivos( que llegan hasta el 15%) + coche de empresa (no tengo que viajar, es solo para venir a currar).

Mi vecino el "fonta", una única empresa: la suya. Muchas horas ....más de 5000 leuros/mes. Como empezó a currar a los 18, a los treinta ya tenía casa, casa en la playa, cuatro x cuatro y querida.....PARA TODO LO DEMÁS TARJETA VISA.
por
Pues hasta ahora no me disgusta lo que veo..........a excepcion de lo que cuenta chichas de los becarios que parece ser la ultima estafa manifiesta para tener trabajando a un ingeniero gratis :brindis
por
tuso escribió:Pues hasta ahora no me disgusta lo que veo..........a excepcion de lo que cuenta chichas de los becarios que parece ser la ultima estafa manifiesta para tener trabajando a un ingeniero gratis :brindis

De mis compañeros de promoción, incluido yo mismo, NINGUNO accedio al mercado laboral sin pasar por la "becaría"... :partiendo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Aquí mi corta experiencia:

Practicas de la carrera: 0e (un poco mas y me toca pagar la gasolina de los recados que me tocaban hacer)
Practicas fundación universidad-empresa: 300e/mes (5h/dia) durante 6 meses

Estas últimas, las que peor sabor de boca me dejaron. Sobre todo en el momento que me comentaron que con el sueldo de un ingeniero, contrataban a 3 becarios. Aunque leyendo lo que leo, y las empresas no pagan a los becarios sino que es la comunidad autonoma o la universidad, pueden tener todos los que quieran.

Saludos.
por
danico_cs escribió:Aquí mi corta experiencia:

Practicas de la carrera: 0e (un poco mas y me toca pagar la gasolina de los recados que me tocaban hacer)
Practicas fundación universidad-empresa: 300e/mes (5h/dia) durante 6 meses

Estas últimas, las que peor sabor de boca me dejaron. Sobre todo en el momento que me comentaron que con el sueldo de un ingeniero, contrataban a 3 becarios. Aunque leyendo lo que leo, y las empresas no pagan a los becarios sino que es la comunidad autonoma o la universidad, pueden tener todos los que quieran.

Saludos.

En mi caso yo estuve de becario 2 años, y siempre me pago la empresa. Una cosa es que la universidad o la CCAA haga de intermediario, para intentar "proteger" minimamente tus derechos, pero en mi caso el dinero lo ponía la empresa... eso seguro... y fueron 500€/mes el primer año y 700€/mes el segundo. Por suerte, sigo en la misma empresa aunque con condiciones mucho mejores .
por
Lo que me han prometido (aún no hay nada firmado):

Prácticas (sin acabar la carrera), 6 meses. 500€/mes a poco más de media jornada (60%).
Incorporación como contratato titulado ¿en formación/prácticas?, no sé como se llama. Sin descuentos. Cobraría según convenio: 20.000€.

Todo esto para ITI. Para II el tema exactamente igual, sólo que por convenio ganan más (no sé cuanto).
por
Tesla escribió:Lo que me han prometido (aún no hay nada firmado):

Prácticas (sin acabar la carrera), 6 meses. 500€/mes a poco más de media jornada (60%).
Incorporación como contratato titulado ¿en formación/prácticas?, no sé como se llama. Sin descuentos. Cobraría según convenio: 20.000€.

Todo esto para ITI. Para II el tema exactamente igual, sólo que por convenio ganan más (no sé cuanto).

Tal y como están las cosas, yo lo cogería con los ojos cerrados.
por
He editado mi mensaje añadiendo alguna información más.
por
Valles escribió:He editado mi mensaje añadiendo alguna información más.

Leido.........ya me gustaria mi una progresion como esa para alguno que yo conozco. :lol:

por
Hay dos posibilidades fundamentalmente. Entrar en prácticas o entrar por sueldo en convenio. En prácticas tiene como ventajas que tendrás más tiempo para ir conociendo la empresa y poder aprender más. Como inconvenientes, aparte del sueldo birria de por ejemplo 600 euros, tiene que te puede empezar a pasar el tiempo y resulta que al final echaste 1 año aprendiendo solo a realizar chorradas.

Puede ser también que estimen que puedes valir y te contraten por convenio, por ejemplo 1500 euros. Las ventajas son obviamente el sueldo y que al realizar el trabajo de Ingeniero tendrás que aprender por narices. El inconveniente fundamental que tendrás es que te miraran con lupa y como no funciones en te echaran rápidamente.
Palabras clave