Superficie que ocupa una persona de pie (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenos días,

¿donde podría conseguir el dato correpondiente a la superficie que ocupa una persona de pie? Tendría que trabajar con el percentil 95 (pienso yo). Es para una actividad al aire libre.

He estado mirando el manual de ergonomía que tengo, y los datos que trae están encaminados al diseño del puesto de trabajo. No obstante a lo mejor me servía la Norma UNE-EN ISO 72250 Definición dde las medidas báscias del cuerpo humano para el diseño tecnológico.

¿Qué opinais?

Un saludo
por
En el CTE en el documento SI hay tablas para calcular aforos en bastantes casos.

Igual te ayudan.
por
Gracias. Lo consultaré.

Pero en este caso se trata de sacar una foto a un número grande de personas (más de 300). Entonces necesitaba estimar cuanto ocuparía cada persona para determinar la superficie que necesitamos.
por
¿Y cómo va a ser? Hombro con hombro, en filas (tipo equipo de fútbol), desde arriba...
por
chichas escribió:¿Y cómo va a ser? Hombro con hombro, en filas (tipo equipo de fútbol), desde arriba...

Lo que necesito es conocer que superficie ocupa una persona de pie.
por
Investiga en http://manifestometro.blogspot.com/ es una web que cuenta personas en las manifestaciones.

Dentro de ella (la pereza me impide buscar a mi) tienen colgado el método que usan.
por
Anda, parece una buena idea. Gracias por el aporte.

A mi me hubiese gustado encontrar unas tablas antropométricas con los datos actualizados para la población laboral española y poder justificar la superficie de acuerdo a los repectivos percentiles.
por
Al final establecí una superficie de 60 cm x 40 cm. Hice una prueba, quizás podría utilizar 55x40 cm2.

Un saludo
por
Contenido
KTURKK escribió:Al final establecí una superficie de 60 cm x 40 cm. Hice una prueba, quizás podría utilizar 55x40 cm2.

Un saludo

Je je je, esto me recuerda a las ocupaciones por metro cuadrado que daban para el metro.

En un metro normal la ocupación máxima ronda las 5 personas metro cuadrado. En uno con empujadores alcanzan los 6. En México D.F. afirmaron que habían conseguido llegar a las 9 personas con un pequeño truquillo, que consistía en colocar las barras para agarrarse 20 cm más arriba, de forma que la gente tuviese que estirarse para llegar. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
JCas escribió:
Contenido
KTURKK escribió:Al final establecí una superficie de 60 cm x 40 cm. Hice una prueba, quizás podría utilizar 55x40 cm2.

Un saludo

Je je je, esto me recuerda a las ocupaciones por metro cuadrado que daban para el metro.

En un metro normal la ocupación máxima ronda las 5 personas metro cuadrado. En uno con empujadores alcanzan los 6. En México D.F. afirmaron que habían conseguido llegar a las 9 personas con un pequeño truquillo, que consistía en colocar las barras para agarrarse 20 cm más arriba, de forma que la gente tuviese que estirarse para llegar. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

XDDDDDDD

Yo obtaré por 60cm x 40 cm. Hice una prueba con 4 personas y parecía que me cuadraba. Se trata también de hacer una estimación porque ya se sabe que después cada uno siempre se coloca donde le apetece no donde se le indica. XDDD

Un saludo
por
Contenido
No sé lo que ocupará una persona de pie, pero me sé de uno que tumbado panza arriba da para montar el Circo Ringling, con sus tigres, leones, trapecistas y la madre que lo parió. Hala, que resuelto el asunto y listo el pollo.

Salud colegas
Palabras clave