Sobre la Ley Sinde y otros mamarrachos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Alejandro Sanz dice:
Qué cobardes, los políticos españoles, no van a votar la "ley Sinde" porque es impopular... Cobardes e hipócritas

A mi es que sólo me apetece cagarme en su p***********.

Un fulano que vive en Miami, que paga allí sus impuestos y, que venga a un gobierno de aquí a decirle qué tiene que hacer y qué no. Me saca de quicio.

Alex de la Iglesia dice:
"Robin Hood, cuando cuelga el material o las películas o lo que sea que no es suyo, pone un 'banner', y gana pasta, mucha pasta con eso"

La verdad es que se paga tanto por la publicidad en Internet. Antonio y yo echamos carreras con los ferraris que tenemos. No me toques los huevos. Cualquier otra excusa Alex, que pensé que eras más listo. Te reto a poner tu peli gratis en cualquier web y añadir un banner, si sacas para comprar una entrada de cine (pero de una peli buena) te pago las palomitas.

Soplapollas.

La perla del día la pone el diario la razón con su portada: http://www.larazon.es/uploads/portada/f ... 0001_1.pdf

Un tío que hace un trabajo debe cobrar por ello y, para esta gente la piratería es robarles, pero han de ser conscientes que por cerrar series yonkis mañana, el viernes estarán las salas llenas para ver la última de Garci.

Para solucionar los problemas que tienen no han de recortar derechos. La Ley es una medida impuesta por las grandes discográficas y estudios y no atiende a la realidad.

Recomiendo el resumen que hace David Bravo: http://www.youtube.com/watch?v=tMr3eXmb ... r_embedded

Lo que no es lógico es que en este país tardes en echar a un moroso de tu casa a renta casi 6 meses y en 4 días cierren una web que no aloja nada.

Nadie se habrá dado cuenta, pero google enlaza a contenidos de descargas. ¿Lo cerrarían?

Si una web enlaza a contenido ilegal, ésta es ilegal. Si un periódico publicita servicios de prostitución ilegal, él es ilegal. Ambos se lucran de ello. Uno con publi y otro con tarifas.

Menos mal que nuestros amigos de la periferia no la han apoyado y esto se ha ido a tomar por ...

Como me toque la lotería me voy a comprar un chalet al lado del de Alejandro Sanz y pienso machacarle al tennis dos veces por semana, en venganza.
por
Yo de esto no entiendo mucho ya que ni he liedo la ley, y no se como funciona el negocio de la musica ni el del cine, pero me surge una duda: Siempre he tenido la ilusión de escribir un libro sobre un tema concreto (no viene al caso cual), el dia que lo escriba, si monto una web para vender descargas del libro, venderé uno y al dia siguiente la burra se encargará del resto y si lo edito en papel venderé alguno más, pero seguro que acabará a lomos de la burra. ¿Como hago para que me entren ganas de escribir el libro pensando en que ganaré algo de dinero con él? Alguna cota habrá que ponerle al tema, digo yo.

Estoy de acuerdo con Valles sobre el Sanz y la Sinde no me gusta, pero algunos de los que defienden otras posturas me da la impresión que de sus privilegiadas mentes no ha salido un bit descargable de provecho.

Igual es que soy muy simple y todavía no he entrado en la era digital. :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:Yo de esto no entiendo mucho ya que ni he liedo la ley, y no se como funciona el negocio de la musica ni el del cine, pero me surge una duda: Siempre he tenido la ilusión de escribir un libro sobre un tema concreto (no viene al caso cual), el dia que lo escriba, si monto una web para vender descargas del libro, venderé uno y al dia siguiente la burra se encargará del resto y si lo edito en papel venderé alguno más, pero seguro que acabará a lomos de la burra. ¿Como hago para que me entren ganas de escribir el libro pensando en que ganaré algo de dinero con él? Alguna cota habrá que ponerle al tema, digo yo.

Estoy de acuerdo con Valles sobre el Sanz y la Sinde no me gusta, pero algunos de los que defienden otras posturas me da la impresión que de sus privilegiadas mentes no ha salido un bit descargable de provecho.

Igual es que soy muy simple y todavía no he entrado en la era digital. :roll: :roll:

No lo vendas. Lo regalas y metes publicidad. Así funciona la radio y la TV. No se está inventando nada.

Ahora mismo yo estoy escuchando música gratis con spotify y legal. Tiene publi, con eso se paga a los autores.

Lo que no se puede es que cómo ellos no pueden acomodarse a los nuevos ritmos de avance, frenar la red y crear una ley que se pase los derechos de los internautas por el forro y monte una inquisición para favorecer a las compañías.

Estas compañías que hagan valer sus derechos sin pisar los de los internautas. Y si no se pueden adecuar a los tiempos modernos que desaparezcan. El afilador de mi pueblo ha tenido que abrir una tienda por que con el auge de los pisos no oíamos su armónica. Pues lo mismo.
por
100% de acuerdo con Vallés.

No se tiene que ir contra la tecnología para mantener un sistema anticuado. Se tienen que adaptar.

Si hacen un producto interesante, y venden sus canciones via digital a un euro por canción, a pagar mediante un SMS, pues se ganan bien la vida.
Pero si venden un CD del que sólo valen la pena 3 canciones y el resto es morralla, y lo sacan a 25 euros (¡4 mil pelas!), normal que caigan las ventas.

Con las películas, idem. Además, sospecho que ganan bastante más con los impuestos abusivos, que lo que ganarían si se llevaran un tanto por descarga (el cine español, en general, no lo ve ni el tato, ni pagando, ni descargándoselo gratis).

Menos proteccionismo, y más imaginación.
por
Valles escribió:No lo vendas. Lo regalas y metes publicidad. Así funciona la radio y la TV. No se está inventando nada.

No creo que los libros técnicos que tienes tu en la estantería del estudio estén descargables gratis y legal en una web entre cuatro banners, pero seguro que en el serón de la burra ya están.

Insisto, igual es que mi "selebro" ya se ha endurecido. :? :? :?
por
JORDIM escribió:
Valles escribió:No lo vendas. Lo regalas y metes publicidad. Así funciona la radio y la TV. No se está inventando nada.

No creo que los libros técnicos que tienes tu en la estantería del estudio estén descargables gratis y legal en una web entre cuatro banners, pero seguro que en el serón de la burra ya están.

Insisto, igual es que mi "selebro" ya se ha endurecido. :? :? :?

Ningún autor técnico está en este problema. Pero un ejemplo son dos blogs:
http://zevna.blogspot.com/
http://quintoarmonico.es/

Más técnicos imposible. Eso si, de publicidad directa no se saca casi nada, pero algún trabajo a mayores llega que lo hace compensar.

De todos modos, ¿Cuándo estudiabas no se fotocopiaban los libros? Entonces el problema no es nuevo.

Cerraron Napster y llegó Audiogalaxy, cerraron Audiogalaxy y apareció eMule, luego los torrents y resucitaron las descargas directas.

No hay que hacer una ley para cerrar webs de enlaces mediante grupos de trabajo, no tiene sentido. La ley actual protege al autor ante el que le roba o piratea con ánimo de lucro. Que lo decida un juez, no un grupo presionable al servicio de la industria.
por
No lo vendas, como dice valles, o vendelo a un precio muy bajo. Nadie piratea nada, que le interese, claro.... Es decir, no te quita venta , si el precio es asequble. no le compensa, prefiere el original . Tienes en la red miles de pruebas de que esto es así. En todo caso, que sea o no un delito, es una cosa y cerrar el portal, es otra muuuuy distinta. Lo que ya me descolora por completo, es que un equipo de gobierno, supuestamente defensor a ultranza de libertades , proponga un cerojazo cuando a los suyos ( cejas) no les gusta.

¿que es un robo? .robo es compraste una impresora multifunción laser de 600€ y pagar de canon,169€ ... por si acaso... Esto, como lo llaman el Sanz y solar mafia ?

El mundo, ha cambiado, como en tantos otros aspectos .. Y estos no quieren adaptarse.... Ha pasado muchas veces esto :cabezazo
por
Y lo siguiente serán los libros. Ha llegado el eBook y en españa han montado libranda, un sistema tan chapucero por el que acabas comprando eBooks casi a precio de libro impreso a tu librero de toda la vida. Pero en su página web, eso sí...
por
jose-mac escribió:Si hacen un producto interesante, y venden sus canciones via digital a un euro por canción, a pagar mediante un SMS, pues se ganan bien la vida.
Pero si venden un CD del que sólo valen la pena 3 canciones y el resto es morralla, y lo sacan a 25 euros (¡4 mil pelas!), normal que caigan las ventas.

Porque esa es otra, cuando yo empecé comprar CDs estaban a 2.000 pesetas las novedades y 1500-1800 el resto. En quince años duplicamos el precio, ignoramos todas las tecnologías que evitan intermediarios y otros gastos, pero nos quejamos de la piratería.
por
Goran Pastich escribió:Y lo siguiente serán los libros. Ha llegado el eBook y en españa han montado libranda, un sistema tan chapucero por el que acabas comprando eBooks casi a precio de libro impreso a tu librero de toda la vida. Pero en su página web, eso sí...

si esos libros electronicos no costarn lo que un libro en papel, pagaría por la descarga y no lo buscaria totalmente gratis, entiendo que el que escribe un libro tiene que vivir, pero es que de la venta de un documento pdf, quiere vivir todo cristo.
por
glauka escribió:si esos libros electronicos no costarn lo que un libro en papel, pagaría por la descarga y no lo buscaria totalmente gratis, entiendo que el que escribe un libro tiene que vivir, pero es que de la venta de un documento pdf, quiere vivir todo cristo.

El problema es que han llevado el modelo Editor > Distribuidor > Librero a la venta de eBooks. Y había soluciones más prácticas: sacar el libro en papel y a los 6-12 meses el eBook, usar el eBook como sustituto de los libros de bolsillo o para mantener el catálogo (poneos a buscar un libro descatalogado...).
por
Yo hago lo más cómodo para mí (o eso creo):

Las series y pelis en casa y bajadas de internet en HD y vistas en la tele. Soy un pirata, OK, pero me es más cómodo que ir a video club y luego tener que volver. Y estoy más cómo den casa que en el cine. Además casi sólo veo series y, me gustan sin anuncios y ver varios capítulos de la misma del tirón a la hora que quiero. De pago no tengo esto.

La música me gusta en formato digital, así mientras curro la escucho en el PC, también la escucho en el móvil que ha sustituido a todos los MP3 y otros chismes. Antes la bajaba ilegalmente, ahora con spotify eso se acabó. De momento uso la versión free, pero como sólo dan 20h al mes y cada vez se me acaban antes, tendré que coger una versión de pago. 5$/mes. Eso se puede pagar. También uso Rockola. Música legal.

Los libros, como no tengo soporte digital, los sigo leyendo en papel.

Estos tres ejemplos os he explicado cómo, cuando la alternativa cómoda ha sido legal la he acogido con los brazos abiertos. Y supongo que como yo la mayoría de la gente.
por
Otro ejemplo es el soft... Desde que tengo el iPhone, me gastado mas de 120€... Con los anteriores, jamás me había gastado un duro.. ¿porque? Porque las app del iPhone, cuesta todas entre 0,5 y 3€ y por ese precio, no me pongo a buscarías por ahí. Pero si hablamos de 40 o 60€ por app.... Ya compensa

Resultado.. Las app del iPhone, las compro y doy mas dinero almercado
por
Cueli escribió:Otro ejemplo es el soft... Desde que tengo el iPhone, me gastado mas de 120€... Con los anteriores, jamás me había gastado un duro.. ¿porque? Porque las app del iPhone, cuesta todas entre 0,5 y 3€ y por ese precio, no me pongo a buscarías por ahí. Pero si hablamos de 40 o 60€ por app.... Ya compensa

Resultado.. Las app del iPhone, las compro y doy mas dinero almercado

Yo también he pagado por apps en el Android Market.

Pero un coleguita que hace apps para Android dice que él gana más con las versiones con publi de google con las de pago. Por que si la pones a 10€ la app no la compra nadie y si la pones a 0,3 €, con dos clicks en la publicidad.

Como resumen creo que la gente no piratea por joder, lo hace por comodidad. Ahora que busquen una nueva vía en ese mercado y que dejen de tocar ****
por
Buenos días compañeros, al respecto del tema, permitidme exponeros algunas cuestiones:

1.- Como músico aficionado actualmente y semiprofesional que fui hace muchos años, me encantaría que mis temas estuvieran en el top manta y que en la mula discurrieran a toda velocidad. Eso implicaría que al público le gusta mis obras.

2.- Un artista, donde tiene que cobrar por su trabajo es en las tablas, sobre un escenario, que es donde se demuestra el alcance de su arte, y no en un disco (que buenos somos todos en un estudio de grabación).

3.- Si os fijáis quiénes se quejan, son los estrellitas y personajillos que tienen detrás a multinacionales que a base de bombardear en los cómplices medios de comunicación saturan a la audiencia, sacando al mercado primero un Cd a precios desorbitados y después de exprimirlo, por el mismo precio un DVD con chorradas inéditas y similares (curioso).

En fin que el problema viene cuando los directivos de esas multinacionales, en el cierre del ejercicio, ven que en vez de ganar 1000, van a ganar 950, por lo que hay que hacer ajustes, echando a la calle a los currantes y rasgándose las vestiduras, lloran al gobierno de turno para que legalmente restituya su orden.

Para que tengáis una idea, os comento alguna anécdota, como que grupos que disponen de un contrato con una de estas discográficas, como el estilo musical en alza en el mercado no se corresponde con tal banda, pues en el dique seco durante una temporada, evidentemente sin poder hacer ningún tipo de actuación, porque el contrato dice exclusividad y tú como artista condenado.

En fin, menos mal que el otro día, escuché a un chaval de 15 años flipar con una canción de Hendrix y decir pestes de lo que hay ahora. Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado