Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola soy estudiante y estoy haciendo unos unifilares

me han dicho que tengo que sumar las intensidades nominales de las lineas y despues elegir en funcion de esa intensidad, ¿es eso correcto?

http://img812.imageshack.us/img812/5660/dibujohs.jpg

por ejemplo el primer circuito que tiene 5 lineas la suma me da 11A aprox. he elegido un diferencial de 2x25A, ¿es correcto?

un saludo
por
Te han dico bien, pero a medias
Las 5 líneas no suman 11, si no 50 ;)

Por otro lado, aguas arriba de ese id hay un mt de 25, así que el id de 25, te sirve

Debes asegurar que por el id no pasa mas de su limite, bien po la suma de los de abajo.. Bien por que encima de el hay otro limite
por
Lo de 11A lo digo por la intensidad nominal que me consume cada linea en funcion de los receptores.
Es que tengo unos de un compañero que puso 2x40 en vez de 2x25 y por eso preguntaba porque las cargas son las mismas
nos deberia dar lo mismo.Y arriba tiene un magnetotermico de 4x25. ¿eso estaria bien puesto???
por
tylerpes escribió:Lo de 11A lo digo por la intensidad nominal que me consume cada linea en funcion de los receptores.

La I es la de la protección , no la de la carga.

Es que tengo unos de un compañero que puso 2x40 en vez de 2x25 y por eso preguntaba porque las cargas son las mismas
nos deberia dar lo mismo.Y arriba tiene un magnetotermico de 4x25. ¿eso estaria bien puesto???

Esta bien puesto el de 25 si arriba hay un limite de 25. Si arriba hubiese un 50, por ejemplo, no te serviría , ni el de 40 tampoco.. Habría que poner el de 63
por
Cueli escribió:
tylerpes escribió:Lo de 11A lo digo por la intensidad nominal que me consume cada linea en funcion de los receptores.

La I es la de la protección , no la de la carga.

Esta bien puesto el de 25 si arriba hay un limite de 25. Si arriba hubiese un 50, por ejemplo, no te serviría , ni el de 40 tampoco.. Habría que poner el de 63

No, digo que ha puesto 2x40 abajo y 4x25 arriba. esto es correcto????
Gracias por contestar.
por
tylerpes escribió:No, digo que ha puesto 2x40 abajo y 4x25 arriba. esto es correcto????

Claro, el ID soporta 40 y la máxima la limita el de arriba de 25, luego es aceptable.

:saludo
por
Te recomendaría que cambiaras los diferencias de 25A a 40A, casi no hay diferencia de precio, y si cambiaras el IGA a 32A o 40A no tendrías que cambiar los diferenciales, cosa que sucedería con los de 25A. Ojo también con el equilibrio de las fases, aunque el unifilar no está completo, la fase S está mucho más cargada que la R.
Palabras clave