¿se puede esudiar ingeniería sin haber dado física en bach? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buanas a todos, yo he hecho bachiller de ciencias de la salud con biología y química, y no he dado ni mates ni física, creeis que ,¿puedo estudiar ingeniería?.

en la universidad me an dicho que si, pero yo pregunto por si en la carrera se empieza directamente con un nivel alto de mates y física.

Gracias un saludo para todos.

David
por
Puedes pero no debes. Te las van a dar por todas partes.
por
JORDIM escribió:Puedes pero no debes. Te las van a dar por todas partes.

No, por todas partes, tres veces por todas las partes......vease la del pulpo.
por
Si de verdad te interesa la ingeniería, apúntate a una academia desde ya y trata de coger algo de base. Y aún así ve mentalizado para que te den por todas partes.
por
Hola, hola, davidazulcielo,

Se puede con las mates y la física de FP, a las que se llegaba en quinto con las integrales inmediatas y el tiro paranoico. Si pude yo, puede cualquiera. La respuesta es: ninguna de las anteriores. Y eso es verdad.

Salud colegas
por
Pues yo le diria, que si le gusta.. si teien interes en la Fisica, y en las matematicas.. le va a costar un poco mas... pero si se apunta a una academia, que le den un poco de base.. NO le va a resultar tan díficil.

Ahora, claro.. si no le gusta.. y encima no ha visto nada... :nono2 :cabezazo :cabezazo le vana dejar el ojete, como un bebedero patos..

Solo un apunte..
Yo hice FP, y cuando llegue a la ingeniería, la máximo que había visto en matemáticas, eran limites.. y como anécdota.. no habian entrado en examen.. derivadas , integrales, series.. o algebra ya ni te hablo...

El segundo año, saque las asignaturas de Álgebra, cálculo de I y Ampliación de II, entre otras... no utilice´academia, mas que para química de Primero... (odio la química.. :cabezazo )

Tengo DOS, FP hechas.. (los hay raros, lo sé..) en Instalaciones y Lineas de BT / Electrónica industrial... me encanta la física, y similares.. y cuando llegue a la carrera... pues si que suponía un beneficio al principio... pero que quieres que te diga.. poco dura, la cosa.. asignaturas como Teoría de circuitos, electrotecnia, electrónica industrial y similares.. o hincas el codo.. o da igual que sepas que no.. :nono2

Y en las que no conocía nada, como álgebra, cálculos, química... pues chico, 8 horas diarias de codos.. y te pones al día, cagando leches.. y mucho mas hoy en día, que la Info, es mucho mas accesible... hay libros, apuntes y recursos, para documentarte por todas partes...

En fin.. un poco mas duro será... pero la clave, es lo que tú te lo curres.. sin duda alguna.. y no la base con la que llegues.. , esta ultima, te sirve para vivir un poco mejor el primer trimestre.. Si, si.. el PRIMERO.. y ni eso siquiera.. :gato
por
Bueno, había escrito una enciclica y la he cagao y se ha borrado.

Moraleja: Si cogiste quimica y biologia porque eran mas fáciles que las mates y la física para vivir mejor, ahora tienes que sudar lo que no has sudado en tres años, porque la física de 1º es bastante mas jodida, pero bastaante mas, que la de bachillerato.

Como te ha dicho maese, se puede. Pero no las vas a haber pasado tan putas en tu vida.
por
Hola

A ver, a mí en estos casos me gusta hablar claro sin por ello afanarme en ser cruel.

Diría que la asignatura más importante de segundo de bachillerato para hacer una ingeniería son las matemáticas, en especial comprenderlas bien. La física depende mucho de la escuela y sabiendo matemáticas, y yendo a una academia, lo sacas más o menos.

Ahora bien, las matemáticas son otro asunto, porque son el lenguaje de la física, de la estadística, mecánica... si no has dado nada de geometría analítica, no sabes ni lo que es un vector, sinceramente, te recomendaría que te pensaras si te merece la pena intentarlo.

No es porque no tengas capacidad, sino porque en primero, al menos a casi todos nos ha pasado, hay un momento en el que notas que no tienes tiempo suficiente, que hay asignaturas que te llevan más tiempo, y tienes que "elegir" dedicarte más unas que a otras. Si aquí, te encuentras en la situación de que además tienen que explicarte lo básico de bachillerato, vas a tener que asimilar tal cantidad de información, que te va a resultar duro.

Hay gente, te tengo que ser sincero, que la he visto hacer cosas como tú, y se suelen matricular de casi todo en la academia; a mí, me parece exagerado, creo que es mejor hacer una carrera afín a lo que te has formado.

Las Ingenierías más afines a la rama de la salud, con química y biología, son los grados de la ETSIAgrónomos y de la ETSIMontes en Madrid, que aunque tienen mates y física, tienen esas asignaturas desarrolladas en varias de la carrera. No es que sean fáciles, pero son más afines a tu formación.

Date cuenta, por ejemplo en la ingeniería que yo estoy, Ingeniería en Energía, hay solo en primero (porque después hay más):

Cálculo 1
Cálculo 2
Álgebra Lineal
Estadística
Informática y Programación

Que es todo matemáticas (la última de programación, es con lógica y métodos numéricos), y cada una tiene 6 créditos, es decir 30 créditos.

Además, de física hay dos, física 1 y física 2, es decir, 12 créditos más..

Son 42 créditos en 1º de matemáticas y física teóricas, que no son aplicadas, y en primero hay 60 créditos en total. Juzga por ti mismo. En las demás escuelas es muy parecido: Aeronáuticos, Caminos, Industriales...

Aunque la UPM es especialmente teórica con la formación básica, no sé en otras universidades.

Mírate bien los planes de estudio de las Ingenierías a las que quieras acceder, ya que algunas tienen dispersadas las asignaturas y te pueden permitir ir poco a poco yendo a academias, ahora otras no.

También ten en cuenta, que ahora, para acceder a las Ingenierías, tienes desde selectividad unos parámetros de ponderación, y en general es con las matemáticas y la física, es decir, probablemente tengas una nota de acceso muy baja en comparación si accedes a otras carreras afines a lo que has estudiado en bachillerato.
por
Francamente, no termino de ver qué interés hay en acojonar a los preguntadores. Lo hacen con su buena intención y muchas veces el exceso de datos les puede llevar a otro sitio.

Salud colegas
por
Yo creo que la elección de algo tan importante como es tu futuro, la carrera que vas a elegir, mientras más datos mejor!
por
reivindicador escribió:Hola, hola, davidazulcielo,

Se puede con las mates y la física de FP, a las que se llegaba en quinto con las integrales inmediatas y el tiro paranoico. Si pude yo, puede cualquiera. La respuesta es: ninguna de las anteriores. Y eso es verdad.

Salud colegas

Lamentablemente amigo, esa FP nuestra esta extinta.
:goodjob
por
Pues yo creo que no va a ser para tanto, te vas a tener que aplicar bastante pero me parece que estan exagerando un poquillo. A parte de derivadas e integrales, no creo que heches mucho de menos nada. Lo que si creo es que te puedas atascar en diedrico si no lo has visto nunca. Pero creo que si te gusta deberias meterte. Suerte con lo que elijas!
por
toñuko escribió: Lo que si creo es que te puedas atascar en diedrico si no lo has visto nunca. !

Es precisamente lo que me está pasando a mí, pero a fin de cuentas en todas la carreras (menos en magisterio) tendrás asignaturas que se te atragantarán o que, por lo menos, te gusten menos .
Palabras clave