Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros, os planteo la siguiente cuestión:

El artículo 9.b) de la CPI-96 dice "En escaleras con trazado recto, la dimensión de las mesetas intermedias medida en el sentido de la evacuación no será menor que la mitad de la anchura del tramo de la escalera, ni que 1 m."

¿Esto sería aplicable también al desembarco de la escalera en planta baja? Os adjunto esquema.

Viendo el DB-SU del CTE parece que no, ya que en el Punto 4.2.3 se indica: "Las mesetas dispuestas entre tramos de una escalera con la misma dirección tendrán al menos la anchura de la escalera y una longitud medida en su eje de 1000 mm, como mínimo."

En caso de que no fuera aplicable ¿la distancia d podría ser 0?. Se trata del desembarco en planta baja de una escalera de evacuación de garaje en edificio de viviendas.

Gracias.

[/img]
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buena pregunta. Revisando la derogada CPI y el documento de consultas sobre la msima no parece que haya nada que impida que d sea 0. No sé si alguien tendrá alguna opinión distinta.
por
A mi me ha surgido lo mismo, he repasado todos los dicumentos que hay circulando, tanto el de aclaraciones del ministerio como el de consultas al consejo superior de arquitectos y no he encontrado nada, pero el sentido comun me hace pensar que deje 1m.
por
La unica respuesta que se me ocurrio en su dia fue la del apartado 4.2.3 del DB-SU 1, donde indica 400 mm.

Un saludo
Palabras clave