Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Según el nuevo RITE a partir del 1 de enero de 2010 están prohibidas las calderas atmosféricas...

Ahora me entra una duda, las calderas de mayor potencia normalmente en su mayor parte eran atmosféricas y aún hoy por hoy creo que se venden... de hecho muchos fabricantes las siguen teniendo en catálogo.
Por cierto las de tiro forzado tambien estan prohibidas??? Para grandes potencias hay que irse a calderas estancas de condesación??? Yo por lo que veo si las atmosfericas nosirven no quedan demasiadas soluciones ¿estoy equivocado? Por cierto me imagino que ya conocereis la pagina web pero esta pagina esta bastante bien para ver las características de las calderas.
http://www.idae.es/Calderas/infor.aspx

Un saludo
por
robin1 escribió:Hola! Según el nuevo RITE a partir del 1 de enero de 2010 están prohibidas las calderas atmosféricas...
Onde ice eso??.. Te refieres quizas, a IT 1.2.4.1.2.1 ??
    "7. Queda prohibida la instalación de calderas de las características siguientes, a partir de las fechas que se indican a continuación:
      a) Calderas individuales a gas de hasta de 70 kW de tipo atmosférico a partir del uno de enero de 2010."

Solo es para las de menos de 70Kw.
por
De donde sacas que es para calderas de menos de 70Kw??
En la IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimiento energético de los generadores de calor
y dentro de ahi el punto 7.

Si pone que es para menores de 70Kw debe ser que tengo que ir al ofmatologo porque no soy capaz de verlo... no obstante el RITE tiene subcapítulos como para perderse.

Un saludo
por
robin1 escribió:Ah ya, es una modificación...

Con razon no lo veia
;) :brindis ..

Ya lo estaba yo flipando también.. y justo iba a revisar las versiones anteriores.. jeje.. esta legislación nuestra,q eu hay que revisar todas las mañanas.. :cabezazo
por
Mira una pregunta más... segun esto una caldera de gas para colocar en un pequeño hostal de 38Kw tiene que ser estanca o si o si ¿Cierto? Ya que aunque se usa para todo el edificio, esta es una caldera individual...
por
No solo tiene que ser estanca, sino que además si es edificio construido y quieres evacuar los productos de la combustión directamente a fachada sin subir la chimenea hasta el tejado, la caldera debera ser de clase 5 Nox o de condensación.
por
Palabras clave