marval7 escribió:jjmoab escribió:En la vida real............. dependiendo del par resistente quizás no seas capaz de arrancar la carga si limitas la intensidad de arranque.
Por eso, y porque el pico de arranque está condicionando el resto de la instalación, entiendo que se debería haber seleccionado un sistema de arranque mediante variador de velocidad....
Pero claro, los €€€€!!!! No sé cuánto cuesta un variador de velocidad para un motor de esa potencia pero no creo que sea despreciable....
Pues creo que no te queda más remedio que limitar el arranque, unas dudas:
- ¿Soportará el trafo el arranque de la carga?
- ¿Cómo afectará al resto de las cargas durante el arranque del motor?
- El otro tema (por curiosidad más que nada) es cómo proteges la línea de alimentación a ese motor para permitir el arranque estrella triángulo, ya que según las características la Id = 7,3 x In, con arranque estrella-triángulo Iy = 7,3/1,732 x In = 4,1 x In
Iy = 4,1 x In = 4,1 x 421 A = 1.726 A, ahora calcula la caída de tensión en el arranque.
Un saludo,