Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

estoy redactando la apertura de una oficina de seguridad privada en una nave industrial, situada en un poligono industrial. Mi pregunta es si por se una nave industrial tengo que acogerme a la fuerza al RSCIEI o puedo hacer la apertura como si fuera un local normal y corriente mediante las NBE o CTE. El local tiene unos 600m2.
Parte de la nave se utiliza para aparcamiento de vehiculos con un número inferior a 5.

Gracias.
por
Creo que esta pregunta iría mejor en el subforo de seguridad en caso de incendio, de todos modos te doy mi punto de vista:

No es el edificio el que marca que normativa a seguir, es la actividad a desarrollar dentro de ese edificio, en tu caso una nave industrial, pero que se dedicará a oficinas=uso administrativo= DB-SI y resto del CTE.

Un saludo.
por
Buenas,

Estoy deacuerdo con "mapadon", ya que el que marca el reglamento a usar es la actividad:

RSCIEI: Artícuo 2 "Ámbito de Aplicación":[i] "El ámbito de aplicación de este reglamento son los establecimientos industriales. Se entenderán como tales:

a) Las industrias tales como se definen en el articulo 3.1 de la Ley 21/1992 de 16 de Julio (no es tu caso)

b) Los almacenamientos industriales. (tampoco creo que sea tu caso)

c) Los talleres de reparación y estacionamientos destinados al servicio de transporte de personas o mercancias (según comentas tampoco)

d) Servicios auxiliares... (tampoco)

La carga de fuego no creo que sea superior a 3 millones de MJ.

Luego aplicaras el CTE DB SI, pero según este, los aparcamientos cuando esten integrados en edificios de uso distinto a este, deben constituir un sector de incendios independiente con vestibulo de independencia y resistencia EI 120.

Saludos.
Palabras clave