El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:
mecaguenla escribió:El Safety Car salió porque estaban retirando el coche de no-sé-quién con una grúa y dicha grúa estaba justo al borde de la pista, otra cosa es que se pegaran una "vueltica" de más al SC para que "todo sucediera como debe suceder", pero considero la salida del SC acertada, no así el nº de vueltas que se mantuvo en pista.

Pues en la televisión no salió imagen alguna y, teniendo en cuenta hacia donde van las imágenes últimamente, no son precisamente dados a ocultar cosas que puedan perjudicar a la FIA. Creo que se vio claro esto que digo con las imégenes a supercámara superlentísima de lo que flexionaban los alerones de Ferrari y, en especial, del Red Bull, o los minutos que transcurrieron hasta que sacaron imágenes de cierto coche adelantando al safety que, curiosamente, se les habían transpapelado o alguna cosilla más de la que no me acuerdo ahora mismo.

¿Las imágenes las pone la FIA y no se ve el coche en el arcen? Raro, raro.

J, te puedo asegurar que se vio claramente y que el "calvo" y Carlos Sáinz comentaron el asunto sobradamente
por
mecaguenla escribió:
J, te puedo asegurar que se vio claramente y que el "calvo" y Carlos Sáinz comentaron el asunto sobradamente

:yep
por
Me pillaría echando la pota ante el espectáculo. :fumeta
por
Creo recordar que cayeron unas gotas y alguno se fue de vareta con la pista mojada, quedándose atravesado en algún lado de la pista, de ahí que saliera el safety.

Por eso estaban el Lobato y Carlos Sainz especulando con que entraran a cambiar gomas los de alante. El problema es que la lluvia no cuajó, y todos se quedaron detrás del safety.
por
JCas escribió:Me pillaría echando la pota ante el espectáculo. :fumeta

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Claro que no cuajo la lluvia. Tuvieron al safety hasta que salió un sol radiante y los que no habían cambiado gomas no tuviesen problemas. La próxima que Hamilton haga la pole, que se dejen de historias y que corran toda la carrera detrás del coche de seguridad. Así llega primero seguro. Si tiene que cambiar ruedas, que primero adelante al safety (sólo él, los demás lo tienen prohibido) y todo solucionado.
por
Pues el segundo Safety perjudicó claramente a Hamilton (cuando Alonso se espiñó, y se quedó atravesado en medio de la pista).

P.D.
A mí me pareció ver a un comisario echando una piel de plátano en la pista justo antes de pasar Alonso.

Y además, fijo que le hacen budú...
por
jose-mac escribió:Pues el segundo Safety perjudicó claramente a Hamilton (cuando Alonso se espiñó, y se quedó atravesado en medio de la pista).

P.D.
A mí me pareció ver a un comisario echando una piel de plátano en la pista justo antes de pasar Alonso.

Y además, fijo que le hacen budú...

¿Y en que perjudico a Hamilton? Porque el resultado de la carrera fue exactamente el mismo que antes del segundo SC... asi que yo no veo tan "claro" el perjuicio...

A mi simplemente me extraño que en el momento más interesante de la carrera, cuando empezó a llover al final de la primera vuelta, el SC saliera a pista arruinandonos todo el espectáculo... antes de la salida del SC la carrera de Alonso ya estaba destrozada gracias a Barrichello y a la nefasta gestión estratégica de Ferrari poniendole neumaticos mixtos cuando no habia suficiente agua...

Ya lo explique antes, con lluvia las probabilidades de cometer un error se multiplican, y asi pudimos ver claros errores en TODOS los pilotos... ¿que los diferencia? Unicamente la consecuencia...

Por cierto, ¿nadie habla de la forma de recortar la chicane de entrada a meta de los 3 primeros (y otros más de atrás) en la primera vuelta? ¿Eso no es sancionable?
por
Carlos_Asturies escribió:

¿Y en que perjudico a Hamilton? Porque el resultado de la carrera fue exactamente el mismo que antes del segundo SC... asi que yo no veo tan "claro" el perjuicio...

A mi simplemente me extraño que en el momento más interesante de la carrera, cuando empezó a llover al final de la primera vuelta, el SC saliera a pista arruinandonos todo el espectáculo... antes de la salida del SC la carrera de Alonso ya estaba destrozada gracias a Barrichello y a la nefasta gestión estratégica de Ferrari poniendole neumaticos mixtos cuando no habia suficiente agua...

Ya lo explique antes, con lluvia las probabilidades de cometer un error se multiplican, y asi pudimos ver claros errores en TODOS los pilotos... ¿que los diferencia? Unicamente la consecuencia...

Por cierto, ¿nadie habla de la forma de recortar la chicane de entrada a meta de los 3 primeros (y otros más de atrás) en la primera vuelta? ¿Eso no es sancionable?

Le perjudicó en que llevaba un buen montón de segundos sobre el segundo clasificado... que se quedaron en 0.

Dejad de ver tantos tongos y tantas historias. Hamilton no gana por sus ayudas. Hamilton gana porque es mejor que Alonso.
por
jose-mac escribió:
Le perjudicó en que llevaba un buen montón de segundos sobre el segundo clasificado... que se quedaron en 0.

Dejad de ver tantos tongos y tantas historias. Hamilton no gana por sus ayudas. Hamilton gana porque es mejor que Alonso.

Repito, ¿que influencia tuvo para el resultado final de Hamilton la salida del segundo SC? A la vista de las circunstancias, quizás hasta le beneficio, porque Webber no le atacó, y porque le permitió rodar 2 o 3 vueltas (de las 7-8 que quedaban) a baja velocidad y sin riesgo... sobre todo teniendo en cuenta que casi se queda en la puzolana...

¿He hablado yo de tongos o historias? Quizás el problema es que su anti-alonsismo le impida ver más allá...y le impida comprender que la F1 no es tan sencillo como tener "el mejor piloto" o "el mejor coche". El hecho de que sean múltiples las variables que influyen en el resultado final es el que hace que lo siga desde muchos años, y que me apasionen carreras como las del domingo, a pesar del resultado de Alonso.

Para mi, sin lugar a dudas, Alonso y Hamilton son actualmente los dos mejores pilotos de la parrilla, por encima de Webber, Vettel, Button, Schumi... pero eso sólo es una garantía de éxito si se tiene el mejor coche... ¿tiene usted alguna duda de que si Hamilton o Alonso estuvieran en Red Bull no se hubieran llevado el campeonato de calle?

En toda su carrera, Alonso sólo se subió al mejor coche de la parrilla en 2007, y SOLO una sanción absurda y antireglamentaria en Hungría le apartó de su tercer campeonato...
por
Bueno, bueno, bueno, ¿y nadie dice nada?
Imagen
:botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando

El Negro... aissss :partiendo2
http://www.f1aldia.com/9762/hamilton-er ... tos-mundo/

Y, desgraciadamente, a nuestro buen Pedro es muy posible que le corten las alas :cabezazo
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-singapur
por
Ganó Alonso, bien por él.

Que nos riamos porque Hamilton tiene que abandonar... no es muy deportivo, ¿no?

Si gana, hace trampas. Si pierde, nos reimos...

Gran labor la de los mecánicos de Ferrari. Alonso ganó la carrera gracias a la rapidez de estos cambiando las ruedas (porque de nuevo, volvió a fallar en la salida).

De todos modos, yo sigo opinando que Hamilton es superior a Alonso (la verdad es que me gusta más como pilota, es más agresivo, más valiente... no espera a cambiar los neumáticos para adelantar en boxes...).

Y como creo que es mejor piloto y el coche es competitivo... confío en que Hamilton acabará ganando el campeonato.
por
jose-mac escribió:...(porque de nuevo, volvió a fallar en la salida)...

Nos podrías explicar (aparte del tiempo biológico de respuesta en soltar el pie cuando se ven los semáforos apagados) como puede un piloto fallar en la salida con un F1 actual en el que el "selebrito made in McLaren" se encarga de todo. Es que no lo veo.

Mi opinión es que si un monoplaza acelera peor que otro es que sus ingenieros le han programado el "selebrito" peor o que el coeficiente de rozamiento asfalto/neumático es diferente (zonas sucias y cosas así ...), por lo menos hasta que llega la primera frenada (que no curva). Olvidémonos de los cambios de trayectoria y guarradas de esas.
por
JORDIM escribió:
jose-mac escribió:...(porque de nuevo, volvió a fallar en la salida)...

Nos podrías explicar (aparte del tiempo biológico de respuesta en soltar el pie cuando se ven los semáforos apagados) como puede un piloto fallar en la salida con un F1 actual en el que el "selebrito made in McLaren" se encarga de todo. Es que no lo veo.

Mi opinión es que si un monoplaza acelera peor que otro es que sus ingenieros le han programado el "selebrito" peor o que el coeficiente de rozamiento asfalto/neumático es diferente (zonas sucias y cosas así ...), por lo menos hasta que llega la primera frenada (que no curva). Olvidémonos de los cambios de trayectoria y guarradas de esas.

Creo que desde 2008 está prohibido el control de tracción, ¿no es así?.
O sea, que no es ninguna centralita, sino el piloto quien debe dosificar la aceleración en la salida, porque si aprieta a fondo al salir, el coche se queda en el sitio quemando ruedas, y si aprieta demasiado poco, la salida es más lenta.
por
jose-mac escribió:Gran labor la de los mecánicos de Ferrari. Alonso ganó la carrera gracias a la rapidez de estos cambiando las ruedas (porque de nuevo, volvió a fallar en la salida).

Me sorprende realmente lo de los mecánicos. Hoy en día tardan menos de 3 segundos en cambiar las ruedas y ¡Ferrari le saca más de 1 segundo a McLaren en la parada!. Desde mi punto de vista, o los mecánicos de McLaren fueron unos paquetes o hubo alguien que dio esa vuelta más rápido que su contrincante. Los mecánicos pueden ganar algo de tiempo, pero ganar el suficiente como para adelantar, hoy en día, sin repostajes, es imposible.

Recordemos que Monza destaca precisamente por tener una entrada a boxes bastante complicada, pues se entra a tope y hay que bajar de golpe la velocidad. ¿No pudo haber algo ahí también? ¿Y no pudo haber algo en que al aguantar más con las ruedas blandas Alonso dio la vuelta más rápida que Button, penalizado por tener las ruedas duras frías justo al salir de boxes?

Desde luego, los mecánicos influyeron con una gran parada, sí, pero atribuirles todo el mérito es poco menos que iluso y, sin duda, un desprecio a quien también supuso una razón para ese adelantamiento (Alonso lo hizo en sus declaraciones, pero todos los pilotos atribuyen el éxito a los equipos cuando ganan, como es normal). Desde luego, aunque quisiese, por más rápido que le hubiesen hecho el cambio de ruedas, ningún otro habría podido adelantar a Button en la parada, pues no estaban justo detrás del McLaren.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados