Ley antitabaco opiniones. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Jajaja, grande el tío la vara!!!
por
reivindicador escribió:En España sólo hay un problema: EL PARO.

Y de leyes antitabaco y otros diversos, dos cosas: ni lo sé ni me importa.

Salud colegas

:yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep

Al menos en mi vida ha sido el mayor problema durante los últimos 4 meses. Por el momento se ve una luz al final del túnel que espero no se el tren que viene de cara.
por
:amo Gracias Zapatero, por fín acertaste en algo plenamente (después de algunos intentos, eso sí)
por
Contenido
roverman escribió::amo Gracias Zapatero, por fín acertaste en algo plenamente (después de algunos intentos, eso sí)

Imagen
por
arquimedes escribió:
Contenido
roverman escribió::amo Gracias Zapatero, por fín acertaste en algo plenamente (después de algunos intentos, eso sí)

Imagen

¿Me estas llamando asno? :?: , porque el cuadro no me gusta, entiendo poco de arte.
por
roverman escribió:
arquimedes escribió:
Contenido

Imagen

¿Me estas llamando asno? :?: , porque el cuadro no me gusta, entiendo poco de arte.

por dios Rover , hombre ¿como has podido darle esa interpretacion?

Por supuesto que no te estoy llamado burro guardeme el cielo de ello.

Daba por sentado que conocias la fábula de Tomas de Iriarte

Esta fabulilla,
salga bien o mal,
me ha ocurrido ahora
por casualidad.

Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pasaba un borrico
por casualidad.

Una flauta en ellos
halló, que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.

Acercóse a olerla
el dicho animal,
y dio un resoplido
por casualidad.

En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.

«iOh!», dijo el borrico,
«¡qué bien sé tocar!
¡y dirán que es mala
la música asnal!»

Sin regla del arte,
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Queria ilustrar tu comentario, añadiendo que hasta los mas torpes a veces (aunque por casualidad) aciertan como le ha sucedido a Zapi y he ilustrado tu comentario con ello.

De hecho en la fabula no se pone el burro como animal tonto de por si, sino de vanidoso por creerse que un solo resultado positivo aleatorio lo convierte en sabio.
por
Pues no, no conocía la fabula. Mira que eres rebuscado apostillando :partiendo ( y yo malpensado, aunque había que conocer la fábula, interpretar el cuadro y ver la flauta, me lo has puesto difícil :cunao )
por
Contenido
roverman escribió:Pues no, no conocía la fabula. Mira que eres rebuscado apostillando :partiendo ( y yo malpensado, aunque había que conocer la fábula, interpretar el cuadro y ver la flauta, me lo has puesto difícil :cunao )

:comunidad :comunidad

:brindis
por
Es una buena ley por dos motivos:

1- Hace valer los derechos de los no fumadores. Que haya que prohibir es por por que el fumador no ha sido capaz de respetar. (En general)
2- Por que la mayoría de los países desarrollados y occidentales tienen leyes en este sentido desde hace más años que la tanana y es más que normal.

La ley tiene alguna cagada como:

1- No haberla sacado en el 2006, que sacaron esa chapuza que hizo a ciertos (poquitos, leí en El País que sólo el 3,5%) ha hacer reformas en sus locales.
2- La mamarrachada de los 50m en hospitales y demás. En mi pueblo, desde la puerta del ambulatorio, si dibujo un círculo de 50m me meto en la calle paralela. Así que no vamos a exagerar.

Sobre si la Ministra "Power Balance" ha espoleado a los ciudadanos a denunciar, os recomiendo el artículo de Nacho Escolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... acion.html en el que dice que eso no es mentira, pero no sucedió así.
por
Valles escribió:Es una buena ley por dos motivos:

1- Hace valer los derechos de los no fumadores. Que haya que prohibir es por por que el fumador no ha sido capaz de respetar. (En general)
2- Por que la mayoría de los países desarrollados y occidentales tienen leyes en este sentido desde hace más años que la tanana y es más que normal.

La ley tiene alguna cagada como:

1- No haberla sacado en el 2006, que sacaron esa chapuza que hizo a ciertos (poquitos, leí en El País que sólo el 3,5%) ha hacer reformas en sus locales.
2- La mamarrachada de los 50m en hospitales y demás. En mi pueblo, desde la puerta del ambulatorio, si dibujo un círculo de 50m me meto en la calle paralela. Así que no vamos a exagerar.

Sobre si la Ministra "Power Balance" ha espoleado a los ciudadanos a denunciar, os recomiendo el artículo de Nacho Escolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... acion.html en el que dice que eso no es mentira, pero no sucedió así.

:plas :plas

Iba a dar mi opinión sobre la Ley del Tabaco, pero Vallés ya me ha leído totalmente el pensamiento... totalmente de acuerdo.
por
Aprovechad chavales es hora de patentar estufas, ceniceros de exterior, y recogedores de colillas para firmes irregulares :lol:
por
Valles escribió:Sobre si la Ministra "Power Balance" ha espoleado a los ciudadanos a denunciar, os recomiendo el artículo de Nacho Escolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... acion.html en el que dice que eso no es mentira, pero no sucedió así.
Como ya he diho en el otro hilo... me retacto del comentario, sobre que habia "incitado".. No fué eso lo que dijo, ni de lejos.
No deja de ser curioso, que TODA la prensa tiene le mismo titular :
    Pajín anima a los ciudadanos a denunciar a quien incumpla la ley antitabaco

Y utiliza la palabra ANIMA, lo cual es poner en boca ajena una intención, que una vez escuchada la grabación NO aparece por lado alguno..

Unos cuantos ejemplos..

Pero es curioso como digo, que en el desarrollo del articulo, NO aparece esa palabra, sino que trascriben literal lo que dijo.. TODOS o casi todos, menos El País.. que si pone claramente en el desarrollo del articulo este texto:
    "Se ha empezado a aplicar esta ley con toda normalidad", ha subrayado la ministra, que ha confiado en el cumplimiento total de la ley, que está fallando en los hospitales y cumpliéndose en los bares, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a denunciar si no se cumple.
:ein

Sobre la ley, ya he dicho.. no mas coment !

Sobre el Blogger..
Contenido
Hubiese ido de agradecer, un enlazado al audio de la noticia, sin tener que leer a este Sr. ;) .. Cito un párrafo del enlace:

"Y la quinta: que si la ministra fuese un cincuentón, en vez de una treintañera, probablemente no pasaría por estas cosas."

Sublime la frase... de un plumazo, cierra filas... cualquier ataque a esta Sra.. será motivado por el desprecio a su juventud, sexo ó machista despectivo... :cabezazo

Hay que decir, que no sale en la cita, pero por "estas cosas" se refiere a las "babayadas" (como se dice por aquí) del regidor que te ha tocado en suerte.. , Hace por lo tanto, una clara alusión a que estas cosas le pasan por ser joven y (SUPUESTAMENTE) estar de buen ver..... :shock:

Lo que no podemos aceptar este este tipo de insinuación barata, para asociar el rechazo a motivaciones de misogenia, machismo.. y polladas similares.. haberlas, habralas.. sin duda alguna... pero con esta Sra., no hace falta.. con el curriculum propio, su trayetoria política, su familia, sus comentarios, y su bagaje cultural hay material suficiente, como para no tener que recurrir a métodos bario bajeros, a la hora de ponerla a caldo...

Tampoco es aceptable, la manipulación que se ha hecho con sus palabras... que la pobre, es para darle de comer aparte.. pero en este caso, le escuche una de las entrevistas mas comedidas que debe haber hecho en su vida.. NO deja de ser irónico..
por
La ley era imprescindible para asegurar que los trabajadores del sector hostelero no estén expuestos a sustancias cancerígenas de cat. 1.

Porque lo que había hasta ahora era una laguna legal increible. El humo de tabaco es un producto cancerígeno de cat. 1. Todos los trabajadores de todos los sectores están protegidos ante la exposición (sistemas respiratorios autónomos, vestuario independiente, que debe descontaminar la empresa y que no debe entrar en contacto con la ropa normal, pausas establecidas, prohibición de beber y comer en el local donde se permita fumar, etc.).

Y en cambio, los trabajadores del sector hostelero, esos sí estan expuestos a un cancerígeno sin cumplir con el RD sobre sustancias carcinogenas.

Lo que no está bien es haber permitido la división de locales hace 3 años y ahora, volver a cambiar la norma.

Tal vez habría sido posible permitir locales self-service, donde no accediera personal de los bares, y las bebidas o comidas se trasladaran a través de una ventanilla de doble protección... pero salvo esa posibilidad, la norma era imprescindible.
por
Ya.
por
Bajo mi punto de vista pasará algo parecido a lo de hace 2 años, al principio mucho revuelo pero con el tiempo se diluye y no se preocupa nadie de hacerla cumplir (la ley anterior se la pasaban por el "arco" en la Comunidad de Madrid) por lo que al final siempre estamos igual :ein si no se cumple la norma la culpa es que no es suficientemente restrictiva ...

La ley anterior no difería tanto de esta, daba la opción a los que no somos fumadores de tener locales en los que no se fumara (o zonas dentro del mismo) pero si después se abre la mano, si se permite delimitar (como en Madrid) una zona en el interior en la que una pintada es suficiente para delimitar las zonas pues no existe un cumplimiento real de la misma :cabezazo :cabezazo :cabezazo

De los casos que conozco han tenido una reducción importante en la asistencia a bares y discobares. Hay casos extremos que han decidido no entrar a ninguno que no permita fumar (lleva sin pisar un bar desde el 31 de diciembre).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados