aupa chichas,
primero decirte que es un precioso proyecto el que estais afrontando. Ojala a mi me hubiera salido la oportunidad de hacer algo asi en la "facul".
Yo empezaria por ver los recorridos de suspensión que teneis y el tipo de aceite que llevaréis en la horquilla.
Despues mira de fabricaros un chasis tipo Norton Featherbed, aunque sea un concepto de hace 50 años es muy buen chasis, a saber, un doble cuna pasando bajo el motor en tubo de acero de 1 pulgada o algo asi. Otra opcion es usar el motor como parte del chasis. Asi ahorrais tubo y ademas dais mas rigidez al tema, aunque es necesario poner buenos silentblocks en las uniones atornilladas. AH!!! Super importante, intendad diseñas unas bieletas traseras para hacer progresiva la amorgituacion.
El tema de la admisión no es muy importante, pues "lo gordo" de un 2T esta dentro del motor (caja de láminas ó valvula rotativa), centraros en dimensionar correctamente el carburador y ved que bujía "buena" os podeis adaptar, (si es que os dejan por reglamento, amen de laminas de fibra de carbono), eso si, recuerda que el calculo del escape es una parte muy seria del 2T, y mas aun en un 125cc que se le puede exprimir facilmente hasta los 30-40CV.
Espero haberte servido de ayuda con las sugerencias
, si te parece que aporto FICHAME!!!! Que yo tambien quiero participar jeje
primero decirte que es un precioso proyecto el que estais afrontando. Ojala a mi me hubiera salido la oportunidad de hacer algo asi en la "facul".
Yo empezaria por ver los recorridos de suspensión que teneis y el tipo de aceite que llevaréis en la horquilla.
Despues mira de fabricaros un chasis tipo Norton Featherbed, aunque sea un concepto de hace 50 años es muy buen chasis, a saber, un doble cuna pasando bajo el motor en tubo de acero de 1 pulgada o algo asi. Otra opcion es usar el motor como parte del chasis. Asi ahorrais tubo y ademas dais mas rigidez al tema, aunque es necesario poner buenos silentblocks en las uniones atornilladas. AH!!! Super importante, intendad diseñas unas bieletas traseras para hacer progresiva la amorgituacion.
El tema de la admisión no es muy importante, pues "lo gordo" de un 2T esta dentro del motor (caja de láminas ó valvula rotativa), centraros en dimensionar correctamente el carburador y ved que bujía "buena" os podeis adaptar, (si es que os dejan por reglamento, amen de laminas de fibra de carbono), eso si, recuerda que el calculo del escape es una parte muy seria del 2T, y mas aun en un 125cc que se le puede exprimir facilmente hasta los 30-40CV.
Espero haberte servido de ayuda con las sugerencias



Somos Peritos, todos juntitos, pero todo pitos...