tuso escribió:Edito: Alguien ha dicho que estaba jodida la cosa......bueno...pero es que la cosa siempre ha estado como esta ahora(no para los ingenieros) para toda España, lo raro han sido estos ultimos quince años...

Ahora mismo hay más de 4.000.000 de parados en España.
Bueno, será eso que dicen de que la economía va por ciclos, sube y baja, y he tenido la suerte de empezar en la época mala.
Ramone8 escribió:Hemos crecido en bonanza, todo a pedir de boca, nos han dicho y redicho que si eres iti o ii sales de la uni colocado, etc... y nos estamos llevando un batacazo. No digo que sea nuestra culpa, sino de la situación en la que crecimos y en la que nos encontramos ahora. Todo pasa por reeducarnos, quitarnos ideas preconcebidas, pelear, intentar no desesperar y ver si esto mejora un poco, que mejorará (no como en 2000).
Y estoy muy de acuerdo con el comentario de la gran pérdida de talentos en España. Es una pena.
Estoy de acuerdo con Ramone8.
Si yo tener trabajo si que tengo, en el campo. La cosa es que después de haber estudiao 5 años el trabajo que tengo lo podría haber hecho desde los 16 años, ya que no tiene nada que ver con la ingenieria. Pues a conformarse toca.
Según 11 votos, incluyendo a oier:
a) 64% de los recién titulados en ing. no ha encontrado nada relacionado con sus estudios.
b) 18% está haciendo unas prácticas o de becario
c) 18% tiene un contrato laboral como ingeniero.
oier escribió:Estoy con una beca en Reino Unido, trabajo de Ingeniero, en una central térmica. Y sí, es triste, pero me he tenido que ir, y me temo que me quedarán muchos años antes de que vuelva, aquí las perspectivas laborales son mejores.
Enhorabuena, yo también ando buscando cosas por ahi.