Encuesta sobre Ingenieros recién titulados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno, bueno, pues a lo mejor es que van a ser flojos...

Pero sí te digo una cosa. Cuando me dieron el primer trabajo era de perito electricista, estaba en prácticas, me pagaban como para irme de casa y correrme mis juergas, me pusieron un despacho propio y era lo que había.

Vamos, que si me hubiese haber tocado buscarme la vida, complicado. Luego vino mucho mierda que quería tener gente con título y ahora vienen éstos y los que vendrán. Esta encuesta que ahora se plantea hubiese sido impensable. No sabes nada cuando empiezas, eso es verdad, pero eso no le da derecho a nadie como para tratarte como una piltrafa, porque ya deberíamos de saber todos que a capar se aprende capando. Y de capado, por lo menos antes, bien se salía de esta puta profesión.

Salud colegas
por
anacleto escribió:Una de las razones de que el paro juvenil en España sea muy elevado, es que en España el Flojismo Juvenil es muy elevado

Los jóvenes españoles sufren de flojera, ok, pero no creo que los jóvenes españoles que acaban de graduarse en ingeniería sean más flojos que, por ejemplo, sus homólogos alemanes o británicos. Hay razones estructurales que vienen del desarrollismo iniciado hace medio siglo que explican por qué esta crisis está afectando y afectará más a España a nivel de desempleo, mileurismo y destrucción de talento que a otros países del entorno. La situación laboral para la gente joven y no tan joven es muy negativa y esto no se va a arreglar con un spot de Nike y cuatro cursos de formación subvencionada.
por
anacleto escribió:Yo tengo contrato temporal al 50%, cotizo en grupo 6 (como operador informático). No es ni prácticas, ni beca ni ostias, trabajo de ingeniero. Escogeme la categoría.

Para usted la C), señor.

manubc9 escribió:Acabo de finalizar Ingeniería Industrial y de momento estoy buscando trabajo.

Te apunto en el a). Si encuentras algo, pues te cambiamos a la opción b) o c). Suerte.

También se puede incluir a gente que conozcáis (primo, amigo, vecino...) que sea ingeniero recién titulao. De momento van 6 votos:

a) 66% de los recién titulados en ing. no ha encontrado nada relacionado con sus estudios.

b) 17% está haciendo unas prácticas o de becario

c) 17% tiene un contrato laboral como ingeniero.

Gracias a todos por participar.
Última edición por sergiozaragoza el 11 Ene 2011, 02:40, editado 1 vez en total
por
Pues a fata de mas votos, las medias son desmoralizantes...... no?
por
anacleto escribió:
gonguma escribió:
anacleto escribió:No obstante, no creo que el "flojismo juvenil generalizado" sea el caso de los que habéis terminado hace poco los estudios ya que, estoy seguro, aquél que acaba de terminar su carrera lo que está deseando es encontrar un empleo/prácticas/beca o lo que sea con lo que poder empezar a aprender a ejercer una profesión.

Los jóvenes, dentro de los cuales mi incluyo, creemos/queremos, que cuando terminemos la carrera tengamos un buen puesto de trabajo, bien pagado, trabajando pocas horas a 5 minutos de mi casa. Si estas no son las condiciones comenzamos a poner pegas...

siento diferir , yo me incluyo en el grupo de joven recien titulado y realizando TSPRL. estoy deseando trabajar, y lugar me da igual ( Madrid , Barcelona Asturias) y el sueldo pues al principio con que me de para vivir me iria a cualquier lado...
yo estoy en el a)
por
es una cruda realidad, yo soy de los que tiene miedo,porque creo que no ha llagado lo peor a España por mucho que digan nuestros queridos políticos
por
De momento van 9 votos, incluyendo a nax:

a) 78% de los recién titulados en ing. no ha encontrado nada relacionado con sus estudios. (mal de muchos, consuelo de todos :D )

b)
11% está haciendo unas prácticas o de becario

c) 11% tiene un contrato laboral como ingeniero.

Está jodida la cosa. Hubiese sido interesante hacer esta misma encuesta en el año 2000. Considero que mi carrera es una inversión que no voy a poder amortizar, por decirlo de alguna manera técnica. :D
Última edición por sergiozaragoza el 12 Ene 2011, 10:48, editado 2 veces en total
por
Otro para el a)
Y de flojo nada, pero si me voy de casa de algo he de vivir, que se ve cada "oferta" que joder... a mí ya me vale con que me pongan un catre en el curro, la comida la pago yo y todo.
por
Que si que si, un poco flojitos...........vamos a ve,r siempre queda Alemania, EEUU, resto del mundo y ya apretando mucho el Tercio de la Legion, lo que no puede ser es sentarse a que me de de comer papa y esperar a que la cosa mejore.......porque no va a mejorar de momento......................un poco flojitos y no acostumbrados a tener que buscarse la vida...........aunque la culpa la tenemos los papas.........vamos a ver que tal termina la encuesta , porque por ahora es deprimente. :brindis

Edito: Alguien ha dicho que estaba jodida la cosa......bueno...pero es que la cosa siempre ha estado como esta ahora(no para los ingenieros) para toda España, lo raro han sido estos ultimos quince años.......claro los jovencitos no lo sabeis pero los viejos del lugar siempre hemos visto lo mismo......o sea lo que hay ahora, paro, estancamiento etc etc.......esto no es nuevo y a mi por lo menos no me pilla de sorpresa, ergo iros acostumbrando que el resto de vuestra vida va a ser mas o menos asi.
por
Mi caso: recién titulado (septiembre 2009) y trabajando con contrato de prácticas de ITI desde hace 1 año. Mi contrato es de ITI porque mi empresa está obligada a tener al menos un iti o ii contratado.
También digo que sigo buscando trabajo en pos de algo mejor. Estoy de acuerdo en varias afirmaciones. A los jóvenes nos falta 'mili'. Hemos crecido en bonanza, todo a pedir de boca, nos han dicho y redicho que si eres iti o ii sales de la uni colocado, etc... y nos estamos llevando un batacazo. No digo que sea nuestra culpa, sino de la situación en la que crecimos y en la que nos encontramos ahora. Todo pasa por reeducarnos, quitarnos ideas preconcebidas, pelear, intentar no desesperar y ver si esto mejora un poco, que mejorará (no como en 2000).
Y estoy muy de acuerdo con el comentario de la gran pérdida de talentos en España. Es una pena.
Suerte a todos, que influye muuuucho en nuestro futuro. :brindis
por
tuso escribió:Que si que si, un poco flojitos...........vamos a ve,r siempre queda Alemania, EEUU, resto del mundo y ya apretando mucho el Tercio de la Legion, lo que no puede ser es sentarse a que me de de comer papa y esperar a que la cosa mejore.......porque no va a mejorar de momento......................un poco flojitos y no acostumbrados a tener que buscarse la vida...........aunque la culpa la tenemos los papas.........vamos a ver que tal termina la encuesta , porque por ahora es deprimente. :brindis
Hombre... a mi papá me dá de comer ahora, porque durante toda la carrera (y antes) trabajaba de camarero, y ocasionalmente en montajes; lo mas triste de todo es que si quiero volver a ser camarero me van a pagar lo mismo que entonces, pero diez años mas tarde (y empecé ganando menos del SMI, cosas que tenías que tragar si no tenías coche y querías compatibilizarlo con la carrera).
Para la Legión estoy mayor... pero en la legión extranjera te aceptan hasta los 39... :espabilao
por
tuso escribió:Edito: Alguien ha dicho que estaba jodida la cosa......bueno...pero es que la cosa siempre ha estado como esta ahora(no para los ingenieros) para toda España, lo raro han sido estos ultimos quince años...

Imagen

Ahora mismo hay más de 4.000.000 de parados en España.

Bueno, será eso que dicen de que la economía va por ciclos, sube y baja, y he tenido la suerte de empezar en la época mala.

Ramone8 escribió:Hemos crecido en bonanza, todo a pedir de boca, nos han dicho y redicho que si eres iti o ii sales de la uni colocado, etc... y nos estamos llevando un batacazo. No digo que sea nuestra culpa, sino de la situación en la que crecimos y en la que nos encontramos ahora. Todo pasa por reeducarnos, quitarnos ideas preconcebidas, pelear, intentar no desesperar y ver si esto mejora un poco, que mejorará (no como en 2000).
Y estoy muy de acuerdo con el comentario de la gran pérdida de talentos en España. Es una pena.

Estoy de acuerdo con Ramone8.

Si yo tener trabajo si que tengo, en el campo. La cosa es que después de haber estudiao 5 años el trabajo que tengo lo podría haber hecho desde los 16 años, ya que no tiene nada que ver con la ingenieria. Pues a conformarse toca.

Según 11 votos, incluyendo a oier:

a) 64% de los recién titulados en ing. no ha encontrado nada relacionado con sus estudios.

b)
18% está haciendo unas prácticas o de becario

c) 18% tiene un contrato laboral como ingeniero.

oier escribió:Estoy con una beca en Reino Unido, trabajo de Ingeniero, en una central térmica. Y sí, es triste, pero me he tenido que ir, y me temo que me quedarán muchos años antes de que vuelva, aquí las perspectivas laborales son mejores.

Enhorabuena, yo también ando buscando cosas por ahi.
Última edición por sergiozaragoza el 13 Ene 2011, 18:46, editado 4 veces en total
por
Estoy con una beca en Reino Unido, trabajo de Ingeniero, en una central térmica. Y sí, es triste, pero me he tenido que ir, y me temo que me quedarán muchos años antes de que vuelva, aquí las perspectivas laborales son mejores.
Palabras clave