JAVILLOSE escribió:Las Universidades, en general, viven a espaldas de la sociedad. Se miran el ombligo permanentemente y son absolutamente prepotentes en sus decisiones, planes de estudios, etc. etc. etc.
Hace unos cuantos años, en la Empresa se impartían unos Masters, en concierto con la Politécnica, y pagados por el Consejo de Europa. Los alumnos, recién titulados de Arquitectura (técnica y superior) y de Ingeniería Industrial (técnica y superior). En un tema específico de cálculos de saneamiento, que resolvimos en una tarde, mediante la aplicación de unas tablas muy sencillas, los chavales se quejaron que esa misma materia, en su Escuela, había sido objeto de todo un cuatrimestre, y que todo el proceso se basaba en aplicaciones de cálculo diferencial complejo.
Una gran verdad. Tu haces una nave industrial con pilares HEB 400.Después vas a realizar al lado otra nave exactamente igual. Pones una mesa de trabajo junto al pilar HEB 400 de la nave existente y contratas un profesor de estructuras de la Universidad de Ingenieros Industriales X, para que te elija los pilares. Después de estar 1 semana haciendo cálculos te dirá que tienes que poner una HEB 500. Si a muchos profesores los echarán como están pensando echar a 25000 funcionarios en Irlanda otro gallo nos cantaría.