Evitar que los perros de mis vecinos minen de cacas todo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:¿y si pruebas por las buenas?

Poner un cartelito recordando que los dueños recojan los excrementos, para evitar el riesgo de contacto por parte de niños, etc.

Vamos, que todos solemos ser un poco bordes, pero a veces, el hacer una llamada a la buena voluntad de la gente, funciona.

(tal vez he visto demasiadas veces "qué bello es vivir").

La mejor solución que han aportado desde ahora.

Creo que esperaré unos días y, si no me dan otra solución que me convenza más la aplicaré. (Aunque amenazar tiene su encanto).
por
Siempre puedes concertar una reunión de vecinos y así soltar todo lo que quieras. Lo malo es que deberías vestirla con algún otro tema para que así asistiera más gente. Sería importante que estuvieras arropado por más vecinos que tambien esten hartos de esta situación. Siempre es importante SUMAR ADEPTOS, de lo contrario, estás tú solo contra el resto y, ciertamente, es más trabajo para ti. NO INICIES NUNCA UNA CAMPAÑA SOLO. Que se vea que la cosa está organizada. De esta manera a más de uno le dará que pensar, incluso al propio Ayuntamiento.
por
James escribió:Siempre puedes concertar una reunión de vecinos y así soltar todo lo que quieras. Lo malo es que deberías vestirla con algún otro tema para que así asistiera más gente. Sería importante que estuvieras arropado por más vecinos que tambien esten hartos de esta situación. Siempre es importante SUMAR ADEPTOS, de lo contrario, estás tú solo contra el resto y, ciertamente, es más trabajo para ti. NO INICIES NUNCA UNA CAMPAÑA SOLO. Que se vea que la cosa está organizada. De esta manera a más de uno le dará que pensar, incluso al propio Ayuntamiento.

El problema lo causan al menos 6 comunidades de vecinos. No puedo organizar a la manzana y, menos al barrio.
por
Valles escribió:
James escribió:Siempre puedes concertar una reunión de vecinos y así soltar todo lo que quieras. Lo malo es que deberías vestirla con algún otro tema para que así asistiera más gente. Sería importante que estuvieras arropado por más vecinos que tambien esten hartos de esta situación. Siempre es importante SUMAR ADEPTOS, de lo contrario, estás tú solo contra el resto y, ciertamente, es más trabajo para ti. NO INICIES NUNCA UNA CAMPAÑA SOLO. Que se vea que la cosa está organizada. De esta manera a más de uno le dará que pensar, incluso al propio Ayuntamiento.

El problema lo causan al menos 6 comunidades de vecinos. No puedo organizar a la manzana y, menos al barrio.

En ese caso tendrás que trabajar de lo lindo.

Empieza por dar por saco al Ayuntamiento. No pares de hacer solicitudes demandando más control policial.
Otra cosa que va muy bien es denunciarlo a un programa de televisión. A mi me fué muy bien en su momento. Tenia un problemilla con una actividad ilegal delante de mi casa y el Ayunta no me hacía ni puñetero caso. Total, reuní a todo el vecindario para comunicarles que el día tal a la hora tal vendrían los del programa EspañaDirecto. Y no veas, allí vino hasta gente de otros barrios con tal de salir por la tele.

Y vaya que si dió resultado. En cuanto la regidora de turno recibió la llamada de TVE informándole de que se emitiría la denuncia en el programa, ésta no tardó en ponerse en contacto conmigo. Me dió todo un recital de convivencia cívica. A esto que yo le dije "que sí, que sí, que todo esto está muy bien, pero el programa se emitirá y para que así todo el mundo vea lo que estáis permitiendo".

Ánimo!!!
por
James escribió:
Otra cosa que va muy bien es denunciarlo a un programa de televisión. A mi me fué muy bien en su momento. Tenia un problemilla con una actividad ilegal delante de mi casa y el Ayunta no me hacía ni puñetero caso. Total, reuní a todo el vecindario para comunicarles que el día tal a la hora tal vendrían los del programa EspañaDirecto. Y no veas, allí vino hasta gente de otros barrios con tal de salir por la tele.

Segunda propuesta que me gusta. Pero es un plan B por si el de los carteles educados falla.
Contenido
Me da miedo llamar a EDirecto y que vean mi labia, mi don de gentes y mi perfil griego y, acabe presentando las nochevieja con Anne Igartiburu.

¡Qué suerte tenéis los feos! :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Última edición por Valles el 17 Ene 2011, 19:49, editado 1 vez en total
por
Valles escribió:
Contenido
Me da miedo llamar a EDirecto y que vean mi libia, mi don de gentes y mi perfil griego y, acabe presentando las nochevieja con Anne Igartiburu.

¡Qué suerte tenéis los feos! :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
tuso escribió:[ Si, se me reitera la idea de que los dueños de perros por lo general son unos tocahuevos que se creen que todo el mundo tiene que aguantar a su perro, ellos dicen que les quieren como hijos, seguramente porque no los tienen, pero no es lo mismo aguantar a un niño que aun perro. Se me reitera esos que dicen SI NO MUERDE, cuando el perro tiene una alzada de un caballo, y yo pienso A TI NO TE MORDERA , A MI TODAVIA ESTA POR VER......algunas veces te llevas la satisfaccion de que un perro de esos asesinos mata a su dueño en vez de a un pobre vecino...............y por ultimo se me ocurre lo que decia mi padre TRES HIJOS TE DABA YO Y SE TE QUITABA LA TONTUNA DEL PERRITO :brindis :brindis

Voy a intentar que no me vuelvan a banear por contestarte a un post, aunque me va a costar un poco...
Tienes razón en una cosa, muchos de los dueños de perros que hay por nuestras ciudades no tienen ni educación ni caracter para poseer un animal. Y eso es una putada para el resto de vecinos, que tienen que aguantar a un perro malcriado y a un dueño que no hace nada por remediarlo.
Ahora...yo soy dueño de un perro (que para más datos está clasificado como raza peligrosa). Mi perro es mi perro, no mi hijo. No personalizo a mi mascota, la quiero por lo que es y punto. Mi perro no muerde, está entrenado, adiestrado y ha hecho sus pinitos en terapias de grupo con ancianos. Y aun así, va atado por la calle para evitar problemas.
Lo de los perros asesinos, tu satisfacción por ver que matan a su dueño y la última frase... mejor ni lo comento, por que se me inchan los cojones de tal manera que va a ser muy complicado que pueda contestar de forma educada.
por
¿Has pensado en esos aparatos de ultrasonido que tanto molestan a los perros? :espabilao

Los espanta como a las moscas. Tengo un amigo que harto de oir a los perros del vecino decidió poner este sistema en su balcón. Pues no veas, los perros no querían salir de casa de lo acojonados que estaban.

Esto ya puede ser una propuesta de emergencia. Sobretodo para cuando hayas pisado una gran mierda y se te empiecen a inyectar los ojos en sangre, ja, ja, ja. :partiendo
por
Estoy leyendo atentamente el post, porque estoy en un caso similar.

Junto a mi bloque de pisos, justo al lado de donde tengo alquilada mi cochera, la calle por la altura de los arboles que cubren las farolas, no está muy bien iluminada, lo que provoca que con nocturnidad y alevosía, los paseantes de perros dejen que su mascota defeque a tutiplen.

El resultado es una calle poco iluminada y minada de excrementos, vamos que parezco Jack Nicholson en "Mejor imposible", cuando andaba esquivando las llagas de las losetas del pavimento.

Yo opto por colocar varios carteles a lo largo de la calle, tocándoles las vergüenzas a más de uno.

Tuso, NO GENERALICES. Yo no tengo perro, pero de los que conozco que los tienen, hay dueños civilizados y dueños TONTACOS A REVENTAR, que se creen que su perro es una persona con 4 patas y pelo.

Hay de todo en este mundo, así que mejor no generalizar.
por
La gente se autoengaña diciendo que si su perro caga en el cesped no hace falta recogerlo porque es bueno para las plantas. En realidad los únicos abonos recomendables son los de animales herviboros, que no es el caso de los perros.
Lo mejor, si los pillas en plena acción, decírselo a la cara, y si hay gente delante mejor, a todos nos hace falta que nos saquen los colores alguna vez en la vida. Si puedes sacar foto y denunciar perfecto, las multas dependen del municipio, pero suelen ser altas. Aunque entiendo lo que decís algunos. Hay mucho "cabroncete" suelto, que cuando le miran recoge y cuando está solo no lo hace...puede que los carteles sean una opción, lo leeran los dueños de los perros y los que no lo son estarán más atentos por si ven algún "cerdo" de estos por la calle.
por
manuelfr escribió:La gente se autoengaña diciendo que si su perro caga en el cesped no hace falta recogerlo porque es bueno para las plantas. En realidad los únicos abonos recomendables son los de animales herviboros, que no es el caso de los perros.

Y aún así, si le echas estiercol -o merda- sin que haya sufrido un proceso aeróbico, de al menos 3-6 meses (lo ideal al menos 12 meses) quemas las plantas. Lo digo por experiencia en mi huertecico. :mrgreen:
por
Si entierras el estiercol si, sobre todo con plantas especialmente sensibles (como zanahorias y otras raices). Si aplicas el estiercol en supercie, el proceso aeróbico continúa y las plantas más voraces son capaces de asimilar este abono a medio descomponer (calabacines, tomateras, etc).
por
Pero que vamos, da igual si es abono o no. Lo que jode es que te lo dejen en medio de la acera, y un buen día, paseando con tu crio y, sin darte cuenta, lo pisa y se lo trae para casa. Al rato, comienzas a notar los efectos que provoca el olor de la mierda recien hecha. Comienza la búsqueda desesperada, como si fueras un sabueso, olisqueando por aquí y por allá, intentando dar con el horrible foco emisor. Con mucha suerte el niño se abrá quitado los zapatos nada más entrar en casa. De lo contrario, estás perdido. No te explico si encima tienes alfombras en el vestíbulo de entrada, comedor y habitaciones. En ese caso, el olor se reparte... :mrgreen:
por
manuelfr escribió:Si aplicas el estiercol en supercie, el proceso aeróbico continúa y las plantas más voraces son capaces de asimilar este abono a medio descomponer (calabacines, tomateras, etc).

No estoy de acuerdo manuel. En mi opinión, cualquier planta es incapaz de asimilar ningún estiercol hasta que se descomponga, y para que esto suceda hace falta tiempo. Ahora bien, poniéndolo en superficie, como en ocasiones hago, el proceso aeróbico sigue su curso (como bien dices), pero las plantas como calabacines, tomateras, etc deberían plantarse posteriormente, porque el periodo de maduración de estas es inferior al de la descomposición del estiercol. Cualquier estiercol que no haya "fermentado" puede "quemar" las plantas, al igual que una dosis excesiva, como en alguna ocasión también me ha pasado. :cry: Claro, y todo esto depende de las condiciones climatológicas. Por cierto, que conversación más boñogosa :cunao .

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados