Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos:
Alguien podría decirme como se puede considerar el peso del terreno como carga repartida sobre zapatas aisladas en Cype, de forma que el peso de este me contribuya a la estabilidad frente al vuelco de las mismas?
gracias y un saludo
por
Area tributaria del peso del terreno sobre esa zapata y lo pones como una carga puntual sobre el arranque, así disminuyes el tamaño de la zapata por inestabilidad frente al vuelco.

Podrías considerar incluso el peso de la solera para hacerlas de menores d¡mensiones.

:saludo :usuario
por
Gracias. Lo he intentado tal coo me dice pero me considera las cargas aplicadas sobre zapatas como fuera de planta y por lo tanto no me las considera en el cálculo.
Alguna otra opción?
por
Sobre el arranque...justo en medio y medio del arranque y como carga puntual.
por
Si estas utilizando la ultima versión 2011.h, puedes colocar cargas superficiales sobre las zapatas. Lo puedes consultar en la siguiente dirección:http://cimentaciones.cype.es/calculo_avanzado_de_cimentaciones_superficiales.htm#indice
Si no, debes colocar la cargas en el centro del pilar pero en la planta primera, no en el arranque ya que si la colocas en el arranque el programa no la tiene en cuenta.
por
cesarcaracol escribió:Podrías considerar incluso el peso de la solera para hacerlas de menores d¡mensiones.

:roll:
Imagen
por
rincon escribió:Si estas utilizando la ultima versión 2011.h, puedes colocar cargas superficiales sobre las zapatas. Lo puedes consultar en la siguiente dirección:http://cimentaciones.cype.es/calculo_avanzado_de_cimentaciones_superficiales.htm#indice
Si no, debes colocar la cargas en el centro del pilar pero en la planta primera, no en el arranque ya que si la colocas en el arranque el programa no la tiene en cuenta.

:oops: como lo que siempre hago son plintos...jejeje...
por
Hola a todos ante todo. En relación a la carga puntual sobre el arranque que simula el peso del terreno. ¿No afecta al armado del pilar en es punto?Expongo la pregunta ya que por mis propios medios y conocimientos me resulta difícil si no imposible responderme. En caso afirmativo, como planteáis la obra entonces(2 archivos..)? Gracias por adelantado.
Palabras clave