Dos_Unobe escribió:La libertad de uno acaba cuando empieza la del otro.
Si debido a que mis congéneres humanos no ahorran y gastan más de lo debido yo me como polución, cortes de suministro de agua, subida de precios , cambio climático, y tal y tal, deja de ser el ahorro una opción o forma de vida.
Yo he sido uno de los que en verano solo tenian unas pocas horas de agua corriente.
Me parece fenomenal el ahorro, pero no nos equivoquemos, en España llueve poco, es cierto, pero el ahorro no acaba con el problema de que este verano hayas solo tenido unas pocas horas de agua corriente.
En España llueve lo suficiente como para abastecer a todo el pais, lo que ocurre es que por desgracia tenemos unas infraestructuras de almacenaje,distribución y abastecimento obsoletas,escasas y mal organizadas, y que son las verdaderas culpables de que te hayas quedado sin agua, insisto que el problema no se soluciona con el ahorro. La solución pasa por unas infraestructuras adecuadas a la demanda añadiendo una verdadera cultura de No malgasto,sin esto te volverás a quedar sin agua.
Sigo insistiendo en que al igual que en el tema del agua, para el resto de fuentes energías ocurre lo mismo, tenemos que abordar urgentemente el cambio de fuentes de energía tal y como exige la demanda mundial,el clima,nuestra salud,etc.,todo ello con una cultura de eficiencia en las instalaciones y apoyado por el ahorro.