- 20 Ene 2011, 11:25
Muy buenas,
El caso es que un familiar va a trasladar su autoservicio (minimercado) a otro nuevo local. Este nuevo local, fue acondicionado hace 4 años por otro propietario que inició un supermercado pero lo cerró hace 1 año y medio, por lo que, el local está de lujo para trasladar, pues se "presupone" que dispone de todas las instalaciones y requisitos que en su dia requeria el Ayuntamiento.
El anterior inquilino del local se llevo el contador electrico según me comenta el propietario. Ahora quiero saber como se puede dar de alta al negocio respecto al asunto de la electricidad (baja tensión), puesto que no voy a encargar un proyecto de instalaciones de BT ya que el local esta perfectamente equipado (luces de emergencia, cuadros de protección, etc). Entonces, no se si para solicitar el boletín de industria del gobierno autonómico, debe venir un técnico del mismo y revisarlo, o constatar que en su dia el anterior inquilino entregó dicho proyecto, o en cambio, acudir al suministrador electrico (Endesa) y solicitarle un nuevo enganche al local aunque he llamado a ellos dandoles la calle y número, me han contestado que no tienen información de que se haya dado de alta en el mismo con anteriodad, cosa que me extraña que no aparezca.
Por tanto, me gustaria que me aconsejaran de los pasos a seguir: Si acudir a un instalador electrico autorizado y verifique la instalación y me firme un boletín, o acudir a Industria del Gobierno comentándoles lo de antes o simplemente pedir un alta nueva en Endesa y ver por donde sale la cosa.
Muchas gracias
Última edición por Tiver el 20 Ene 2011, 23:46, editado 1 vez en total