Seguir ITI especialidad mecánica o cambiar a ADE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas. Deciros que soy un chico de 21 años que está en segundo de carrera de Ingeniería técnica Industrial especialidad en Mecánica y he de decir que estoy hecho un autentico lio..

El hecho por el cual estoy escribiendo aqui es el siguiente y así haber si me podeis aconsejar o algo :D

Bueno la cosa es que estoy en segundo como he dicho antes, con bastantes asignaturas de primero suspendidas (Física, cálculo, Mecánica... :cabezazo ), la cosa es que creo que no me gusta esta carrera y además noto como se me está haciendo muy cuesta arriba debido a la dificultad y aparte, creo que no valgo para esto. Tengo dos opciones: Seguir con esta carrera o si no hacerla con Bolonia, o si no tengo pensado en cambiarme a Administración de Empresas.

La cosa es, no se que hacer, todos los días estoy pensando en lo mismo. Que me recomendais? Seguir con una o hacer la otra?

Por último, se que la gente dice que ADE es facil pero, cuanta teoría hay que estudiar? Mucha?

Gracias de antemano y hasta otra.
Última edición por usuario7 el 01 Feb 2011, 20:46, editado 2 veces en total
por
A ver, de entrada está muy dificil tanto para el que tiene la carrera de ITI como el que tiene empresariales. Yo no creo que empresariales sea tant facil como dicen. Lo que si creo es que se ha mitificado mucho y no tiene tantas salidas como se decia antes.

De todas formas tienes que pensar que es lo que te gusta estudiar y que es lo que querrás hacer cuando termines la carrera.

No se, comenta tus aspiraciones laborales...
por
Nadie tiene obligacion de estudiar una carrera por narices, si no te gusta estudiar pues cuelga los trastos, te sacas el carnet de conducir y te metes a taxista, creo que ganaras mas dinero que de ingeniero............y hablo muy en serio, no hay obligacion

En todas las carreras vas a tener que estudiar de 3 a 5 horas diarias o haciendo problemas o empollando articulos del CC hasta sabertelos de memorieta..........tu decides cual de las dos o ninguna...........creo que el estudiar no te va a proporcionar mejor trabajo.........aunque ahora con el paro que hay...........NADIE SABE QUE ES LO MEJOR...........la decision es tuya. :brindis
por
A ver yo soy de los que dice que el ingeniero nace no se hace po lo tanto si lo que piensas es que no vales para esto tal vez tengas razon, la carrera es dura y una vez que la termines mas dura aun, el ingeniero ha de tener ingenio para resolver problemascreeme te va a dolerla cabza bastante.
Lo de taxista va en serio te duele menos la cabeza y ganas mas eso tenlo por seguro jeje

Lo de empresariales si te gusta haclo pero estudiar por estudiar no, supongo que será una carrera dificil y al final o te sacas unas oposiciones o vas a trabajar picando dtos toda tu vida probablemente y creeme para eso no hay que estudiar.
por
Si no te gusta estudiar, mejor no estudies. Como te dice Tuso.

Sea económicas, empresariales, que magisterio, tendrás que estudiar horas, nadie te regala las cosas.

Sobre el tema de la dificultad, es relativo, yo sería incapaz de sacarme la carrera de filosofía, simplemente, porque no me gusta nada, sin embargo, me lo paso mejor con las matemáticas.
por
Conozco gente que estudió una diplomatura (3 años como la tuya) y cuando acabó no quiso saber nada del tema. Para mí es tiempo perdido. No se trata de estudiar por estudiar, sin ningún sentido. Has de tener una motivación porque estudiar es muy duro.
Vayamos por partes:
1) No soy nadie para aconsejarte pero si la carrera no te gusta es absurdo seguir estudiándola. Ten en cuenta que trabajarás (si tienes suerte) en algo relacionado...imagínate. ¿De qué te sirve estudiar para astronauta si tú lo que quieres es ser cartero!!
2) No deberías plantearte si hay que estudiar mucho en Empresariales...eso da la sensación de que lo que realmente no quieres es...estudiar.
3) ¿A qué te gustaría dedicarte cuando termines la carrera? ¿Más o menos qué te gustaría hacer?¿En qué sector? Hoy en día muchas veces acabas trabajando en algo que no tiene que ver con tus gustos, pero claro, a priori la idea no es esa....
4) Entiendo que ya llevas mínimo un año de carrera...tiempo suficiente para darte cuenta qué tipo de estudios son (sobre todo porque sólo duran 3 años).
5) Tus dudas y temores las hemos tenido casi todos...es normal.

Piénsalo con calma y con criterio, toma una decisión...y no mires atrás.
por
Toma la decision, pero con calma......consulta a mucha gente...........porque no va a tener vuelta atras(normalmente), lo que hoy decidas te va a condicionar el resto de tu vida, de hecho decisiones que has tomado hasta ahora a la ligera(supongo) te han conducido aqui...........ya no vale mirar atras, por habewr elegido esta carrera y no otra, por haber elegido esta universidad y no otra, por haber ido al colegio que fuiste y no otro...... etc etc..........pero la decision que tomes ahora te seguira condicionando, asi que mucha tranquilidad y suerte en la decision. :brindis
por
Estas de examenes, relajate, ahora mismo todo es cuesta arriba, no me entero de nada, tengo que estudiar mas para junio. ahora olvidate, estudia y no pienses en otras cosas, y cuando termines los examenes, tu mente se relajara y vera las cosas de otras maneras.
por
De primeras gracias por las respuestas y por otra parte, yo en un futuro, me gustaría esta en alguna empresa diseñando estructuras de todo tipo (una de las causas por la que cogí mecánica) y en parte también en algo relacionado con el mundo de finanzas, por eso digo lo de Ade.

Lo único que me asusta de mi carrera es la dificultad de esta ya que me da miedo estar mucho tiempo en intentar sacármela pero bueno lo que haré será pensar bastante ya que hasta mayo, cuando sean los finales veré que tal ha ido el tema, y ya sacaré una conclusión.

A otra cosilla, me podríais decir qué hace realmente un ingeniero? Todas las universidades en sus paginas web publican cosas como, diseña, proyecta, y un largo etc, pero lo que me gustaría saber realmente es eso, como es un día como Ingeniero, a que problemas se enfrenta en el día día y tal, se que es una pregunta típica que hace mucha gente pero es que no consigo encontrar una respuesta que me diga en realidad, que hace un ingeniero.

A también había leido por hay que me haga taxista o algo parecido y decia alguien que ganaría mas como taxista que como ingeniero :lol:esto es verdad?

Y repito, gracias por las respuestas :)
por
¿Y que problema hay en que un taxista gane mas dinero que un ingeniero?

¿Es que los ingenieros somos mas guays que los taxistas o que?

Pues habrá de todo, ingenieros que ganen mucho y otros que ganen menos, como en todos los trabajos. Una vez acabada la carrera no eres ingeniero, eres medio-ingeniero, no pienses en ganar un sueldazo.

¿De verdad te preocupa saber si es cierto que un taxista gana mas que un ingeniero?
Si tu respuesta es un si, deja de estudiar y metete a futbolista.
por
A mi no me preocupa que un taxista gane mas que un ingeniero solo he preguntado eso por que me ha chocado nada más.
por
Yo creo que es mas dificil ser taxista que ingeniero.
por
Lo que me extraña es que con lo que tienes pendiente hayas seguido en ITI Mecánica y no te hayas pasado al Grado...

Contenido
Enérgico, en realidad sí te gusta la filosofía, lo que pasa es que tuviste mal profesor. Te gusta razonar, intercambiar opiniones y saber por qué son las cosas, y eso (además de otras cosas) es filosofía.
por
Pude hacerlo pero creía que no iba a tener las atribuciones de ITI...
por
Hola vueling.
Simplemente decirte que yo pase por algo parecido y bastante myor que tú,ya que dejé la carrera de ITI mecánica para trabajar y volví de nuevo y lo volví a dejar y al final he conseguido acabarla. Todavía no me lo creo,así que mucho ánimo "apreta el culo y cuerpo a tierra". Merece la pena.

Yo ,desde luego, te recomendaría que te pases al grado en ingeniería mecánica y no te preocupes pòr las atribuciones por que este tema va a acabar cambiando y para mejor.

Un saludo y adelante :brindis :brindis :brindis
Palabras clave