Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He buscado en el foro y no veo nada de esto. La pregunta es ¿Deben de instalarse redes de equipotencialidad en los cuartos de baño en viviendas con conducciones de agua de polietileno? El sentido común me dice que si, pero donde se conectan ¿en los grifos? Y si es así ¿como?. Hemos tenido esta mañana una discusión con un instalador sobre esto y la verdad es que no lo tengo claro.... aunque se supone que debería :cabezazo
por
Revisa la primera respuesta:

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/r ... d_tema=I27

Si lo he entendido bien, parece que indica que debería conectarse (aunque no me convence).
por
Esto se trató en su día Jordi

viewtopic.php?f=14&t=776&hilit=tierra+canarias

En mi empresa utilizamos pex y sí que conectamos los "codos-placa" (donde después se instala la llave de escuadra). Llevamos el cable de tierra por la misma roza por donde va el tubo.
por
hugo79 escribió:Esto se trató en su día Jordi

viewtopic.php?f=14&t=776&hilit=tierra+canarias

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias a los dos por la respuesta.
por
JORDIM escribió:He buscado en el foro y no veo nada de esto. La pregunta es ¿Deben de instalarse redes de equipotencialidad en los cuartos de baño en viviendas con conducciones de agua de polietileno? El sentido común me dice que si, pero donde se conectan ¿en los grifos? Y si es así ¿como?. Hemos tenido esta mañana una discusión con un instalador sobre esto y la verdad es que no lo tengo claro.... aunque se supone que debería :cabezazo

La equipotencialidad en baños se viene haciendo, como te dirán los instaladores de toda la vida, desde siempre. Pero eso tenía su razón de ser con las tuberías conductoras, cobre habitualmente.

Ahora bien, con tuberías de material polimero, se elimina la posibilidad de que una derivación a tierra se transmita (aunque solo sea por un instante) hasta los grifos, ya que no existe material conductor entre éstos y la estructura del edificio (puesta a la misma tierra que la tierra de la instalación, naturalmente).

Espero que te sirva...
Palabras clave