Uniendo fuerzas (experimentados+no experimentados) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,

últimamente leo comentarios en periódicos y demás que dicen que no sólo la gente sin experiencia son las que tienen dificultades para acceder a un empleo si no que también la gente con "demasiada" experiencia está siendo rechazada. ¿Se puede tener demasiada experiencia?

No sé si algún miembro del foro se siente identificado con esto que digo. Si es así, ¿Por qué no unir fuerzas? Estoy seguro que ambas partes pueden aportar muchísimo al otro. Y quién sabe, quizá salgan proyectos interesantes...

Imagino que muchos pensarán que es de locos, ¿Y qué no lo es? No sé vosotros pero yo llevo casi 6 meses en paro y sin ninguna fe en que esto vaya a ir mejor. Ni siquiera creo que lo de Merkel vaya a parar a buen puerto.

En fin, acepto propuestas.

Un saludo.
por
javierpinya escribió:Hola,

últimamente leo comentarios en periódicos y demás que dicen que no sólo la gente sin experiencia son las que tienen dificultades para acceder a un empleo si no que también la gente con "demasiada" experiencia está siendo rechazada. ¿Se puede tener demasiada experiencia?

No sé si algún miembro del foro se siente identificado con esto que digo. Si es así, ¿Por qué no unir fuerzas? Estoy seguro que ambas partes pueden aportar muchísimo al otro. Y quién sabe, quizá salgan proyectos interesantes...

Imagino que muchos pensarán que es de locos, ¿Y qué no lo es? No sé vosotros pero yo llevo casi 6 meses en paro y sin ninguna fe en que esto vaya a ir mejor. Ni siquiera creo que lo de Merkel vaya a parar a buen puerto.

En fin, acepto propuestas.

Un saludo.

A ver estoy contigo, cuentame mas cosas, que especialidad hiciste,cuantos años tienes, en cuanto tiempo terminas te la carrera y muy importante de que lugar de este Reino eres.
Yo estoy pensando en montar una ingenieria experiencia 8 años en ejecucucionde licitaciones y proyectos publicos y llevo 7 meses en el paro. La cosa esta jodida si pero si no apostamos no podemo ganar. cuentame
por
Hola,

Soy Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial, tengo 25 años y resido en Madrid. Terminé la carrera en 6 años, uno de ellos fue de Erasmus para hacer el PFC.

He sido becario en Red Eléctrica durante 9 meses en el Dpto. de mantenimiento de subestaciones. Hacía pruebas a las protecciones de distancia.

Ahora estoy ayudando a una empresa de un familiar a implantar la normativa ISO 9001:2008. Es una empresa de prefabricados de hormigón de unos 30 empleados.

Me gustaría dedicarme a algo de instalaciones eléctricas aunque mis conocimientos en este tema son un tanto limitados. Tuve una asignatura de instalaciones eléctricas donde tuve que hacer un proyecto de una nave industrial. Ahora me estoy empollando por mi cuenta algún libro sobre el tema y estoy haciendo los tutoriales del Cype.

Además, estoy pendiente de que salga algún curso en el COITIM sobre esto. Lo que pasa que soltar los 300 eurazos que me van a clavar por un curso de 20 horas no sé hasta qué punto me va a merecer la pena.

¿Y tú de donde eres?

Un saludo.
por
La sección contactos está en otro sitio...
Aquí preferiblemente hablamos de dudas, interpretaciones, aclaraciones, y yo no veo pregunta por ningún lado, aunque si el jefe lo cree oportuno, que siga la fiesta.
por
MAZINGER escribió:La sección contactos está en otro sitio...
Aquí preferiblemente hablamos de dudas, interpretaciones, aclaraciones, y yo no veo pregunta por ningún lado, aunque si el jefe lo cree oportuno, que siga la fiesta.

jeje
por
MAZINGER escribió:La sección contactos está en otro sitio...

Lo sé, sorry, pero era la única forma de que el mensaje llegara a todos.

Un saludo.
por
En la sección Clasificados hay un apartado para inclusión de demandantes de empleo. Hay otra sección denominada Empleo con ofertas de trabajo. En la página principal también hay un apartado (en colaboración con Career Builder) que ofrece ofertas de trabajo. A la Consultoría Online también pueden unirse quienes deseen.

Por supuesto que pueden plantearse en el foro temas para unir fuerzas, pero detalles ya particulares entre dos personas, mejor por otros medios.
por
Antonio Alé escribió:En la sección Clasificados hay un apartado para inclusión de demandantes de empleo. Hay otra sección denominada Empleo con ofertas de trabajo. En la página principal también hay un apartado (en colaboración con Career Builder) que ofrece ofertas de trabajo. A la Consultoría Online también pueden unirse quienes deseen.

Por supuesto que pueden plantearse en el foro temas para unir fuerzas, pero detalles ya particulares entre dos personas, mejor por otros medios.

Tomo nota. :brindis
por
Un tio por ejemplo con 10 años de experiencia que haya demostrado suficientemente su valía para empezar pedirá más pasta ,lo cual a muchas empresas no les va gustar nada. Muchas empresas tienen auténticos patanes como directores, mandos, etc. con lo cual aparecen trabas que núnca se ven pero influyen dentro de la empresa para no contratarlo, puesto que los pondría en evidencia. ¿Qué les mola a las empresas? Pués gente con ni muy poca ni mucha experiencia, a poder ser con necesidades económicas, es decir, Ingenieros trabajando de sol a sombra por un sueldo misero, que no rechisten, y que se coman los marrones de los inútiles de Jefes que en muchos casos maldirigen las empresas. Muchas empresas son como un gran rodillo de mentiras donde no triunfa el Ingeniero Nº 1 de la promoción de Ingenieros Industriales X, sino el Ingeniero más listo en desenvolverse sutilmente por la gran cantidad de trampas que hay en las empresas.
por
Antonio Alé escribió:En la sección Clasificados hay un apartado para inclusión de demandantes de empleo. Hay otra sección denominada Empleo con ofertas de trabajo. En la página principal también hay un apartado (en colaboración con Career Builder) que ofrece ofertas de trabajo. A la Consultoría Online también pueden unirse quienes deseen.

BIEN ME TOMO NOTA Y PUEDES INDICARME COMO LLEGAR A CLASIFICADOS O A EMPLEO , LO BUSCO PERO NOS SE.
por
Primero, lees todo mi mensaje.(*)

Luego subes hasta arriba del todo.

Picas en el recuadro que hay a la izquierda donde pone: Portal Sólo Ingeniería soloingenieria.net.

A la izquierda del portal, hay una columna que empieza con MENÚ PRINCIPAL.

Al final de esa sección está lo que buscas.

(*) Porque si sigues el primer paso sin haber leído el resto, tendrás que volver a bajar :doh Supongo que con localizar el portal, te podía haber servido, pero bueno.

Nota: El registro en el portal y en el foro son independientes.
por
dresymo escribió:

BIEN ME TOMO NOTA Y PUEDES INDICARME COMO LLEGAR A CLASIFICADOS O A EMPLEO , LO BUSCO PERO NOS SE.

chichas te lo ha explicado perfectamente. En cualquier caso, si haces esa pregunta es que no has leído las instrucciones de los foros, que son de obligada lectura ANTES de participar.
Palabras clave