Extinción para trafos según punto inflamación dieléctrico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estimados colegas, mi consulta es la siguiente:
¿Necesidad o no de sistema de extinción en función del punto de inflamación del dieléctrico (ya sean resinas epoxis o aceites)?

Atendiendo al CTE SI Tabla 2.1, en centros de transformación ubicados dentro de Edificios con otros usos, según el punto de inflamación sea superior o inferior a 300 ºC, clasificamos el nivel de riesgo y, por medio del reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCEI), diseñamos el tipo de instalación, que podrá ser de extinción o simplemente detección.

Ahora bien, atendiendo al Reglamento de Centrales, Subestaciones y Centros de Transformación (RCE), ITC MIE RAT-14, se establece la obligatoriedad de sistema de extinción en función del punto de inflamación y el volumen del dieléctrico de los trafos.

Pues bien, sin poner ejemplos, se dan situaciones en las que ambos reglamentos entran en contradicción.

¿Cóo actuar en esos casos? Yo me inclino por el reglamento de AT

Gracias y un saludo
por
¿Aceite vegetal? Nunca he visto ninguno. De aceite mineral si, pero vegetal no.
por
Valles escribió:¿Aceite vegetal? Nunca he visto ninguno. De aceite mineral si, pero vegetal no.

Dielectrico de aceite vegetal...de hecho, el logo de comercialización es un girasol. Precisamente por aquello del punto de inflamación, que finalmente resulta superior a los minerales y además es biodegradable.

De la cuba a la freidora vamos!

Saludos
por
El RAT aplica atodos los centros de transformación por lo que sea cual sea el centro (de obra civil, bajo edificio de otros usos....) si el trafo tiene más de 600 litros debe llevar sistema de extinción de incendios, en los que están bajo edif de otros usos tb le aplica el cte luego aplica el más restrictivo de ambos, no?
por
JOG escribió:El RAT aplica atodos los centros de transformación por lo que sea cual sea el centro (de obra civil, bajo edificio de otros usos....) si el trafo tiene más de 600 litros debe llevar sistema de extinción de incendios, en los que están bajo edif de otros usos tb le aplica el cte luego aplica el más restrictivo de ambos, no?

Lo entiendo así. Al final me voy a ir al CT a echarme el aceite en las tostadas del desayuno... seguro que acaba siendo mejor que el de ciertos bares que ofrecen por ahí...
por
Mira a ver cual es el punto de inflamacion de ese aceite, por curiosidad, ¿que fabricante es?.

Como dice Kyle, vigila que no les falta aceite a los obreros en los desayunos o te vacian medio deposito, jejeje.
por
Estuve en la presentación de este trafo, Schneider, hace tiempo y recuerdo que justifican el no necesitar sistema de extinción por punto de inflamación más bajo que aceite mineral.

Saludos.
por
fmenchon escribió:Estuve en la presentación de este trafo, Schneider, hace tiempo y recuerdo que justifican el no necesitar sistema de extinción por punto de inflamación más bajo que aceite mineral.

:?: Si el punto de inflamación es más bajo no sería más necesario el sistema de extinción?
por
Querrá decir mas alto, yo me confundo muchas veces al decirlo tambien, :cabezazo
por
CHARLIE escribió:Querrá decir mas alto, yo me confundo muchas veces al decirlo tambien, :cabezazo

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
fmenchon escribió:
CHARLIE escribió:Querrá decir mas alto, yo me confundo muchas veces al decirlo tambien, :cabezazo

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

He contestado tarde, eso es porque me estaban robando el aceite!

Gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que todavia no lo tengo claro, ni siquiera mi colegio!!!
Palabras clave