Elección RETA o MUPITI tras reforma de las pensiones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Yo la verdad es que tengo más interés en el tema ese de ponerse de autónomo y hacerse trillonario...eso cómo decis que va??? :brindis

PD: Ahora en serio, muy interesante el tema, y, la verdad es que estoy con tuso, con los bancos hay que tener un cuidado...
por
Esta semana voy a hablar con MUPITI a ver si podría "rescatar" la pasta que he dado al plan de pensiones este año. En cuanto aclare este punto comenzaré la migración de Mupiti al RETA.
por
LuisM escribió:está hecho al 2,75%.

se me ha perdido una respuesta larga, pero en resumen, viene a decir que nadie da duros a 4 pesetas y que el cuento de la lechera es muy viejo. Aunque tu vecino no sepa de números, ha de saber seguro estas dos cosas. No le hace falta mas. Si le puede la codicia, el verá.

También el toco-mocho está inventado y aun cae la gente.

Si no es codicia Luis M... es ignorancia....la gente se fia de su banquero(primer gran error) y ese banquero le vende lo que le dice la direccion que le tiene que vender, aunque el propio banquero sepa que le esta metiendo un castañazo al pobre cliente.

La verdad es que hay que ser abogado(y no te enteras del todo) con las puñeteras condiciones de los bancos.

Caso real, mi suegro(85 años), tiene cinco milloncetes hay perdidos que no sabe que hacer con ellos..............y se baja a cajamadrid, donde tiene la cuenta y dice"Oye Mari Carmen"(la conoce hace 10años) donde podemos meter esto? para que de algo......la maricarmen le atiza un papelito con un contrato de seguro -muerte al 4%, y mi pobre suegro dice mirame esto.........y me pongo a leerlo..............JODER, RAYANDO EN LA ESTAFA MANIFIESTA, no voy a entrar en detalles, pero lo primero es que no era al 4%, era al 2,75, luego no lo podia cobrar nunca, lo teniamos que rescatar los hijos a su muerte, si lo rescataba antes el banco le podia descontar lo que quisiera.............VAMOS DE JUZGADO DE GUARDIA.....................y alguien se va a fiar de esos bancos?.............alguien le va a confiar su pension a estos tios ladrones..................si no hay mas que ver porque nos hemos ido a la M........pues por la puñetera avaricia de estos tios............y si no pregunta a los islandeses.

Los bancos son los que menos dan duros a cuatro pesetas, ya me conformarian yo con que no me robaran....que lo hacen EH, de forma legal e ilegal y si no mira las sentencias condenatorias que tienen.

Y no es codicia....sale todo el mundo en la trele y en la radio diciendo que hay que hacerse fondos de inversion privados y mi vecino, nada codicioso por otra parte, pone alli hace 5 años 40.000 E, y como ve que en un año no le renta nada dice, pues lo saco y el del banco le dice que un fondo de pensiones no lo puedes sacar en la vida(excepto parao y tal) la cara que se le queda es de capullo integral, entonces lo cambia a otro fondo donde pierde mas y luego a otro donde le regalan una tele pero sigue perdiendo,,,,,,,,,,,y la cara cada dia se le va poniendo mas de gilipollas, asi que deja de ingresar nada en el fondo y espera a jubilarse y que quede lo que le de la gana al banco.................Y EN MANOS DE ESTOS TIPOS VAS A PONER TU JUBILACION..........YO NO....para que compren hipotecas basura y el que pierda sea yo prefiero comprarme pisos y los administro yo.

Ya se que nuestras posiciones son irreconciliables.........pero es lo que hay, me fio mas de un estado español echo polvo que de un banco brillante. :brindis
por
Valles escribió:Esta semana voy a hablar con MUPITI a ver si podría "rescatar" la pasta que he dado al plan de pensiones este año. En cuanto aclare este punto comenzaré la migración de Mupiti al RETA.

Si es un fondo de pensiones de verdad..........no puedes rescatarlo, puedes cambiarlo a otro...........informate y cuentanos :brindis
por
Hala pues, bajo a tu terreno, a ver que me cuentas de esto.

La pasta que le ibas a meter a la ss, métela en obligaciones del estado, y ya me dirás al final del periodo de cotización, de que manera tienes mas pasta, con, teóricamente, la misma seguridad, papa estádo.

O como decía aquel, la inversión necesaria para pensión de 1200 € no es el doble que para pensión de 600 €. Lo único es que hay que ser cuadriculado y tenerlos bien cuadrados para el "extra" no fundirlo en tonterías, y una buena manera es obligaciones del estado, inversión a largo plazo. A partir de 10 años, el tesoro ya te da mas del 5%, y casi el 6 a 20.

Que viene a ser el doble de interés de las cuentas de renta fija que te hacía con lo del santander. (lo cual tiene su lógica, porque algo querra ganar botín por tramitarte la compra de obligaciones...)

Por mi parte, los bancos cuanto mas lejos mejor, y en mi caso opero con el que me roba menos con MUCHA diferencia, y es "tu otro banco". Amén de la comodidad de hacer todo con un clic. A la banca tradicional le quedan dos telediarios. ¿quien salvo abuelos y funcionarios puede ir a una oficina a hacer trámites, esperar media hora de fila y que luego te endilguen una comisión y despues de cagarte en todo barrido y amenazar con el fuego eterno hasta al mismisimo papa de roma te la quiten con condescendencia como haciendote un gran favor personal?

Ah, y como no, debo más a los bancos de lo que tengo en saldo, así que, ellos verán, que quiebren si quieren...
por
Luis M, tu y yo somo como los sindicatos y zapatero, parece que estamos en desacuerdo pero en el fondo estamos totalmente de acuerdo.

De acuerdo en lo de las letras del estado y tal...bueno, en todo el mensaje menooooooooos en lo de la banca electronica, a mi banquero de abajo puedo chillarle cuatro improperios cuando me roba, a la banca electronica no...........ya se que sere muy viejo.........bueno, me meto en el paquete de funcionarios y jubiletas......ademas el ING ese ha sido de los que ha habido que rescatar no?

Pero si estoy de acuerdo con el mensaje. :beso (ahora tenia que poner dos corazoncitos, pero no los encuentro...el beso lo sustituye :partiendo2 :partiendo2 :brindis

De todas formas si cobras una pension minima que son 600 mensuales tus 70.000 dan para 116 cuotas, o sea mas o menos 10 años, pero la cuenta esta mal hecha, dentro de 20 años a un ipc del 3%, la minima seran.. 900? pongamos mil.... o sea que eso de para 6-7 AÑOS,.........o me he confundido o algo raro hay?....O NO ME HE CONFUNDIDO?''''''''''''''??????????????????? No lo veo claro. :brindis
por
Valles escribió:Esta semana voy a hablar con MUPITI a ver si podría "rescatar" la pasta que he dado al plan de pensiones este año. En cuanto aclare este punto comenzaré la migración de Mupiti al RETA.

Noooooooooooooooooooo, no lo hagas Valles, nunca podrás echar marcha atrás, quedarás atrapado en las telarañas del RETA....
por
fsi escribió:

Noooooooooooooooooooo, no lo hagas Valles, nunca podrás echar marcha atrás, quedarás atrapado en las telarañas del RETA....

Si nunca puedo salirme de Mupiti por no caer en las telarañas del Reta, ¿No estoy en las telarañas de Mupiti?
por
Valles escribió:
fsi escribió:

Si nunca puedo salirme de Mupiti por no caer en las telarañas del Reta, ¿No estoy en las telarañas de Mupiti?

No porque ahora tienes la opción de cambiarte. En Reta se se paga más.
por
La ventaja que tiene la SS es que me da más confianza de aquí a los 35 años que me quedan para jubilarme. Punto.
por
Valles escribió:La ventaja que tiene la SS es que me da más confianza de aquí a los 35 años que me quedan para jubilarme. Punto.

Capisci.
por
Valles escribió:La ventaja que tiene la SS es que me da más confianza de aquí a los 35 años que me quedan para jubilarme. Punto.

NATURACA,............que dirian los castizos :brindis
por
RETA, por lo mismo que comentais. Tengo la extraña sensación de que en colegios y mutuas viven muchos del cuento (y de nuestras aportaciones), no me fío simplemente.

Respecto a los bancos, NI PISARLOS al igual que los hospitales, algún disgustillo me han dado con cuotas e intereses y alguna bronca les monté. Recuerdo una reciente que al intentar retirar una cuantía no muy alta (3000 eur) me dijeron en ventana que tenía que avisar con 24h de antelación pues no tenían disponible esas cantidades....la líe parda, les dije si no les cabía en el hueco donde antes ponían el taco cuando ingresaba similares cantidades.

En fín, discrepo respecto a la banca electrónica, desde 1995 pertenezco a ella (hablo de la naranja) y sin ningún tipo de problema oye, todos son ventajas. Aunque yo soy más de cajafuerte, los productos bancarios no me seducen y no me gusta tener cuantías altas en bancos. De momento las inversiones las hago en dos mocosas de 5 y 7 años, espero que me renten :partiendo
por
Yo, sin saber que no podía cambiarme, me metí en el RETA. Y tal como van las cosas creo que es la opción más segura, a pesar de que es más cara.

Lo que tengo claro, es que no aumentaré mi cotización respecto al mínimo. Y si me puedo permitir dedicar €'s a la jubilación: Algo en un plan, algo debajo de una baldosa y algo a plazo fijo. No es lo más rentable, pero si el objetivo es la jubilación creo que lo primero es la seguridad.

También, como algunos, soy cliente del "otro banco" y estoy muy satisfecho. Pero para trabajar no puedo prescindir de tener otro banco con ventanilla.
por
Gustará más o gustará menos, pero aquellos que tengan menos de 50 años que se vayan olvidando de pensiones. Como mucho cobrarán una paga genérica en plan los 400€ de ZP y poco más. Todos los sistemas de pensiones de reparto a nivel mundial van camino de la quiebra.

Yo no confío ni en políticos ni en banqueros, invierto en ETFs.
Palabras clave