Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, os quería comentar una duda que tengo, estoy con un proyecto de un poligono industrial y tengo una duda en los cálculos de alumbrado público.
La línea que me alimenta los cuadros de mando del alumbrado público, me parten directamente de los centros de transformación, mi duda esta es si ese tramo de linea la podria considerar como derivacion individual ya que alimenta un solo cliente (C.M.), tambien me sirve alguna forma de justificar el hecho de considerarla D.I.
En caso de considerarla como acometida debería de aplicar las normas particulares de la compañia distribuidora y dichas normas no las he visto aplicadas en la bibliografia consultada. :cabezazo
Muchas gracias y un saludo.
por
Seguramente la medida la tengas junto al CM de alumbrado, con lo cual la linea desde el centro de transformación debe cumplir las especificaciones de red de distribución de la Cia.

Saludos.
por
El tramo de la instalación que va hasta la CGP es la acometida, que es responsabilidad de la compañía. A partir de la CGP ya es instalación interior. En tu caso para un solo suministro, el AP, es todo DI hasta el CM.
En la instalación interior puedes reparatirte las caidas de tensión, respetando no pasar de la máxima, como quieras, sino de CGP a CM el 1,5%
Palabras clave