El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Creo que arquimedes y kirium tendrían que acabar con esto. Deberían, o bien retarse en un cuadrilátero a ver quien tumba antes al otro, o bien retarse en la barra de una tasca, a ver quien tumba antes al otro.

Casi mejor la 2ª opción.

Parad ya, hombre, que parece que estemos en la Noria.
por
Estoy contento porque el "yayo" Abadía (ingeniero para mas señas) :amo ve que algo está cambiando.

O bien no se ha tomado la pastilla o algo pasa.
http://www.cotizalia.com/desde-san-quir ... -4735.html

Yo a este señor lo tengo como guía espiritual. De los pocos que hablan claro y en lenguaje que se entiende.

Hala. Ahora el chorreo.
por
A mi también me cae bien. Se equivocará a veces (como todo el mundo) pero habla con bastante moderación y claridad.
por
De las cosas mas inteligentes que ha dicho ,y escrito, este hombre es que no hay que fiarse de los banqueros ni de los politicos.........estoy totalmente de acuerdo :brindis
por
KTURKK escribió:El barco se está hundiendo, se están preparando los primeros botes para aquellos que quieran abandonar el barco.

Lo último: "Zapatero propondrá aumentar la edad de jubilación hasta los 67".

Que descanse en paz a aquellos que no les de tiempo de coger alguno de los botes disponibles. Señores apurénse, que el sistema de navegación no funciona, el sistema de comunicación tampoco funciona, ningún otro barco nos va ayudar, estamos solos en el medio del océano con un capitán estresado, que no sabe lo que tiene que hacer para sacar el barco a flote y a lo único que se dedica es a jugar a los naipes.

Un saludo

Qué curioso, justo ayer hizo un año del primer post del hilo, confirmándose la propuesta.
por
KTURKK escribió:El barco se está hundiendo, se están preparando los primeros botes para aquellos que quieran abandonar el barco.

Lo último: "Zapatero propondrá aumentar la edad de jubilación hasta los 67".

Que descanse en paz a aquellos que no les de tiempo de coger alguno de los botes disponibles. Señores apurénse, que el sistema de navegación no funciona, el sistema de comunicación tampoco funciona, ningún otro barco nos va ayudar, estamos solos en el medio del océano con un capitán estresado, que no sabe lo que tiene que hacer para sacar el barco a flote y a lo único que se dedica es a jugar a los naipes.

Un saludo

Lo que más me preocupa a mi no es jubilarme a los 65, los 67 o los 70, me horroriza ver que el barco se sigue hundiendo, no conozco a nadie que esté mejor que hace un año, los más privilegiados están igual y la gran mayoría está peor y con unas previsiones más pesimistas que hace un año.
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:34, editado 1 vez en total
por
arquimedes escribió:el Zapi no se presenta en el 2012... algo es algo....
quien ha dicho eso ??.. es oficial ??.. :shock: :shock:
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:35, editado 1 vez en total
por
Parece que han echo este finde un paripe a nivel de los populares, e principio parece zaping el candidato, esas demostraciones de amor que le han echo, me han dado un poco de asco, pero no tanto como la hipocresía que se gastaron con el baboso del raja.
Zapatero no es malo, simplemente es inepto y movido por lo que mueve el mundo, que no cabe duda son los mercados. Los jóvenes parados y los abuelos currando, el mundo al revés señores.
por
arquimedes escribió:bueno a lo mejor se hunde mas despacio.. parece que estan soltando lastre..

el Zapi no se presenta en el 2012... algo es algo....

Estoy contento por la noticia, aunque ya me pongo a temblar con pensar quién será su sustituto. ¿Os imagináis a alguien peor? Ya se que es muy difícil, pero aquí todo es posible.
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:35, editado 1 vez en total
por
tor_nero escribió:...Zapatero no es malo, simplemente es inepto y movido por lo que mueve el mundo, que no cabe duda son los mercados. Los jóvenes parados y los abuelos currando, el mundo al revés señores.

ZP, efectivamente no es malo...es el peor. Merkel tiene una licenciatura en físicas: se nota. ¿Es justo que ingenieros como éste estén parados desde marzo del 2009?

Otro ingeniero bien preparado en paro

Luego para que algunos por aquí se piensen que los ingenieros no conocen el paro como he leído en alguna ocasión puntual.

Yo gracias a no se quién (por no decir a dios), trabajo, pero ni por asomo tengo el nivel económico que alcancé hace 2-3 años. En este país contratan ingenieros para puestos por debajo de la categoría, "porque se lo puede permitir la situación". Y muchas veces se pone una oferta de que necesitan a un ingeniero y estás haciendo cosas por debajo de tu nivel formativo, cosa denigrante, pues yo prefiero trabajar de "fontanero", pues cuando voy a la entrevista, sé a lo que me voy a dedicar. Estoy seguro que esto le pasa a muchos ingenieros entre 0 y 5 años de experiencia. El aprovechamiento de gente de valía mal pagado y haciendo labores que denigran nuestra profesión es el pan nuestro de cada día. No es que estemos en crisis. Somos una nación muerta. Y no es ser pesimista. Es ser un optimista bien informado.

El problema es que una persona como la que refiero, con un idioma inglés alto, experiencia, después de casi 2 años en paro, ¿qué futuro tiene? ¿De dónde va a sacar dinero si su mujer tampoco trabaja?

Ya no estamos hablando de pobres inmigrantes subsaharianos, estamos viendo como toda una generación bien preparada y con experiencia se están condenando a la cuasi indigencia. ¿Es esto tolerable? ¿Hasta cuándo es posible?

Soy consciente de que la mayoría de visitantes de este foro lo hacen en horario de trabajo y que serán los desempleados los que no se animen a escribir, ya sea por hastío o porque al no estar ejerciendo no tienen de qué hablar...

Eso es un problema muy grave para un país. Y si encima existen posibilidades de largarse al extranjero (si relajaran lo del idioma medio alemán, yo también me iba para allá), ¿qué va a conseguir un país en el que solo entran inmigrantes muy mal cualificados para cobrar las ayudas del Estado mientras los jóvenes que pueden (altamente cualificados) se van del país?

Este país es una auténtica ruina. Algunos dicen que es por la idiosincrasia. Yo creo que es por los mangantes de los goberantes, en estos tiempos, ZP, el peor presidente de un gobierno en la historia moderna.

No es de extrañar que la mayoría estemos pensando en huir de este país como sea antes de que sea demasiado tarde y tengamos todos que trabajar de camareros o cosas peores...No se espanten al paso que vamos.
por
Primero fueron los inmigrantes de la construcción....

luego llegó a los nacionales de la construcción...

después, a los electricistas, ventaneros, carpinteros, soladores,...

luego a los administrativos de cualquier tipo...

luego empezaron a largar a contables, ITIs, arquitectos e ingenieros y demás...

y finalmente llegaron a darse cuenta que ni siquiera tenían dinero para pagar a los funcionarios...

Cataluña, la gran nación, casi no puede pagar a sus empleados públicos

Bueno, me voy a trabajar, que agradecido estoy que aunque no sea gran cosa, lo tengo, y además a 10-15 minutos de mi casa y para las 8:30 llego sobrado.

Saludos, señores.

Si en Alemania se enteran Uds. que hay algo para alguien que no tenga ni papa de idea del idioma, no duden en informarme. Me iría, pero para no volver jamás. Asco de país, asco de idiosincrasia, y asco de políticos
por
JMGV escribió:Si en Alemania se enteran Uds. que hay algo para alguien que no tenga ni papa de idea del idioma, no duden en informarme. Me iría, pero para no volver jamás. Asco de país, asco de idiosincrasia, y asco de políticos

Hay cursos intensivos de alemán. Si realmente te consideras buen ingeniero y estás tan desencantado con la situación en España, ahorra un poco, vete 4-6 meses a estudiar aleman y trabajar de lo que sea (yo tengo 2 amigos que lo han hecho) y ya estarás preparado para encontrar el trabajo perfecto y vivir tu sueño.

P.D: perdón por el tono, no soporto el pesimismo continuado (y lo de que un pesismista es un optimista bien informado me hizo gracia la primera vez que se lo leí al señor Mingote, pero como lema vital no me vale). Y que conste que lo que he dicho en el párrafo anterior lo pienso realmente. Si quieres trabajar en Alemania hay un camino para hacerlo, y se puede recorrer en no más de un año o año y medio.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados