Dropbox, almacenamiento en la nube (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Creo que no se ha enlazado antes, así que voy a hacer referencia a esta aplicación y de paso intentar sacar un poco de tajada :mrgreen:
Es una especie de disco duro virtual (con alguna utilidad más). A mi me resulta bastante útil para tener almacenados y sincronizados un montón de documentos, fotos, etc y acceder a ellos desde varios ordenadores y el movil. Aquí podéis leer un poco sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox

Si a alguien le interesa, (es multiplataforma y sencillo de instalar) puede abrir una cuenta accediendo desde mi enlace: http://db.tt/LOmKXjP y así nos dan 250mb extra de almacenamiento a cada uno. Empiezas con 2Gb y puedes llegar hasta 8Gb de forma gratuita (también hay versiones de pago con mucha más capacidad y alguna prestación extra).
por
Yo me he montado uno en casa. :espabilao :espabilao :espabilao

Un disco de 2Teras conectado a la red y compartido con clave.

Lo abro en los discos como unidades de red. Esté donde esté.

La pega es que si estoy fuera de la LAN como la velocidad de mi conexión no es simétrica, se tarda mucho en mover los datos. Pero es para un apuro.
por
También lo utilizo hace ya tiempo, para compertir con varios.. Varios de la casa
Pero sois conscientes de que los datos, no se eliminan de la nube cuando borras?
Dudo incluso que los elimines con la opción de eliminar borrados.

Yo soy muy selectivo con lo que subo a la nube.
por
Es una de las "pegas" del imperio Google, que tus datos son accesibles.
¿No os resulta sospechoso que cuando envías un par de correos desde gmail a un colega coméntandole que quieres comprarte una TV, un coche... a los 2 días los anuncios que aparecen en la ventana principal hagan referencia justamente a eso que querías comprar? ¿O que cuando consultas reiteradamente webs de una temática en concreto (utilizando el buscador de Google) te inunden la carpeta de Spam de gmail con publicidad relacionada con ellas?

Pero aun así, yo les quiero :beso
por
manuelfr escribió:Es una de las "pegas" del imperio Google, que tus datos son accesibles.
¿No os resulta sospechoso que cuando envías un par de correos desde gmail a un colega coméntandole que quieres comprarte una TV, un coche... a los 2 días los anuncios que aparecen en la ventana principal hagan referencia justamente a eso que querías comprar? ¿O que cuando consultas reiteradamente webs de una temática en concreto (utilizando el buscador de Google) te inunden la carpeta de Spam de gmail con publicidad relacionada con ellas?

Pero aun así, yo les quiero :beso

No es nada sospechoso, fijate en la publicidad de esta página (un poquito más abajo), hablando de almacenamiento informático responden con silos, depósitos de combustible y demás...los robots siguen siendo un pelín tontos. :partiendo
por
Ya lo conocía y me parece algo muy interesante, aunque de momento no quiero "subir" nada a ninguna nube, si es que soy un poco conservador. :brindis
por
Yo lo uso desde hace un par de años, pero hay que usarlo con criterio, y sobre todo evitando subir datos sensibles.

Uso la aplicación básica para PC y la versión para Android (esta desde hace unos 7 meses).

Normalmente lo que hago es meter normativa o documentación de los trabajos que estoy haciendo en ese momento para poderla consultar en el móvil fuera de la oficina.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo lo uso desde hace un par de años, pero hay que usarlo con criterio, y sobre todo evitando subir datos sensibles.

Uso la aplicación básica para PC y la versión para Android (esta desde hace unos 7 meses).

Normalmente lo que hago es meter normativa o documentación de los trabajos que estoy haciendo en ese momento para poderla consultar en el móvil fuera de la oficina.

Más o menos es la utilidad que yo le doy. Me parece cómodo y sencillo de utilizar. Lo de los datos sensibles...yo es que estas cosas las uso más que nada para temas de trabajo. Como no me roben un pdf de normativa, un archivo de cálculo o una consulta a algún proveedor...así que de momento no me preocupo por el espionaje industrial :D

Valles, llevo un tiempo pensando en montar un pequeño "servidor" como el que comentas. Tengo muchos Gb de documentación y seguramente acabe haciendo algo parecido. Ya te comentaré cuando me ponga a ello para que cuentes que tal te ha ido, la configuración, etc.
por
manuelfr escribió:Más o menos es la utilidad que yo le doy. Me parece cómodo y sencillo de utilizar. Lo de los datos sensibles...yo es que estas cosas las uso más que nada para temas de trabajo. Como no me roben un pdf de normativa, un archivo de cálculo o una consulta a algún proveedor...así que de momento no me preocupo por el espionaje industrial :D

Si, pero ten en cuenta que por la Ley de protección de datos estás obligado a comunicar a tus clientes/proveedrores/amigos/primos/tios/y demás familia que incorporas sus datos a un fichero de datos informatizado y bla, bla, bla.

Si tu subes "sus datos" a la red, y te los "roban" puedes tener un problema.

Cosa distinta es que te "roben" un pdf del BOE, de una directiva europea o un documento tuyo generado por ti.
por
manuelfr escribió:
Valles, llevo un tiempo pensando en montar un pequeño "servidor" como el que comentas. Tengo muchos Gb de documentación y seguramente acabe haciendo algo parecido. Ya te comentaré cuando me ponga a ello para que cuentes que tal te ha ido, la configuración, etc.

Cuando quieras.
por
Para lo que comentáis hay un disco duro específico, el Western Digital MyBook World Edition.
Es un disco duro externo que conectas al router, tiene un software que te permite acceder a él desde cualquier sitio, por internet o por red local (Por USB también, claro), si estáis pensando en poneros un servidor igual os merece más la pena echarle un vistazo a esto.
Os dejo un pequeño análisis que espero que el jefe no considere spam.
http://es.engadget.com/2009/02/24/anali ... d-edition/

Saludos!
por
Ostia, muchas gracias por el enlace, le he estado echando un vistazo y me gusta bastante. Configurar el servidor tampoco me suponía un problema, pero el tema del ruido, el consumo, algunas opciones ya preinstaladas...me gusta, si señor.
por
Otra aplicación.

Esta tarde he estado viendo la obra de una reforma de local para bar.

Ni el contratista, ni el del aislamiento, ni yo teníamos una copia del proyecto allí para consultar un plano. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

En cuanto he llegado a la oficina he metido un pdf del proyecto en la carpeta dropbox.

Así, aunque sea en la htc creo que podré consultarlo.

Edito:
Pues claro que puedo consultarlo, memoria y planos. Que pasada. :fumeta
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Pues claro que puedo consultarlo, memoria y planos. Que pasada. :fumeta

Pues debe ser divertido consultar un plano en la pantalla de un móvil... Si aún fuera un iPad. :mira
Palabras clave