Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas a todos, gracias de atemano por quitaros un poco de vuestro tiempo.
os cuento, estoy pidiendo luz para una casa de aperos, me pidieron plano de situacion y coordenadas utm de la cgp,
se lo envie y me mandaron un sms que estaba todo correcto y que me mandarian un contrato o algo asi, resulta que al llegar a casa
me ha llegado una carta pidiendome un plano de situacion con coordenadas utm y yo no tengo ni idea de donde sacar un plano con coordenadas, me meto en el catastro virtual y hay me ponde coordenadas pero de un punto no de la parcelas entera,no se si despues de mandar el plano de situacion utm me pediran algo mas, no se si me podreis ayudar pero de todas formas
gracias
ciao
por
Bájate una imagen georreferenciada de algún servidor que conozcas de tu comunidad, o bien conéctate por wms a algún servidor de ortos con un programa de gis (arcgis, openjump, gvsig, etc.), o con el autocad map, y carga las cuadrículas para que te aparezcan en ellas la x e y.
Lo mas complicado será encontrar el servidor dependiendo de la comunidad, en andalucía es bastante fácil, y después sólo elegir la proyección de ésta, que normalmente será ED50 o WGS84.
Un saludo
por
muchas gracias,voy a intentar descargarme algun programa que me has dicho, y ponerme a conseguir el plano situacion utm.
para ver si ya no me piden mas planos.
un saludo
gracias
ciao
por
Te sugiero que uses el visor SigPac. Allí localizas el lugar y te muestra las coordenadas UTM y el huso. Está en la página web http://sigpac.mapa.es/fega/visor/. El visor es del tipo online.
Palabras clave