Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola:

Acabo de acabar la carrera de Ingeniero Industrial y un conocido me ha propuesto realizarle un proyecto eléctrico de un pequeño local. Lo que ocurre es que no se que situación legal debo tener para poder realizarlo es decir..

¿DEbo darme alta como autónomo?
¿Debo estar colegiado en el colegio de Ing Industriales?
¿NEcesito un seguro?
¿Vale la pena todo eso para un solo proyecto?

Cualquier cosa que tengan que añadir se agradecerá.
Un saludo.
por
Arjen escribió:¿Vale la pena todo eso para un solo proyecto?
No lo sé.. , pero el precio que le pongas a ese trabajo, valoralo como si tuvieses que pagar todo eso que dices..

Luego se oferta en 250€ por el trabajo, se saca para salir de copas.. y a los que "SI" tenemos que pagar todo eso.. nos llaman ladrones, por intentar cubrir gastos.. :cabezazo
por
Arjen escribió:Hola:

Acabo de acabar la carrera de Ingeniero Industrial y un conocido me ha propuesto realizarle un proyecto eléctrico de un pequeño local. Lo que ocurre es que no se que situación legal debo tener para poder realizarlo es decir..

¿DEbo darme alta como autónomo? O eso, o al MUPITI
¿Debo estar colegiado en el colegio de Ing Industriales? De momento, si.
¿NEcesito un seguro? SI
¿Vale la pena todo eso para un solo proyecto? NO

Un saludo.

Además, hay que saber hacerlo.
por
Hola Gracias por responder:

Es un local de pública concurrencia, con lo que si o si lleva proyecto, por muy pequeño que sea. Creo que si sabré hacerlo... para eso estudié no? :roll:

Hay una duda que me queda... los colegios no tienen un seguro de responsabilidad Civil?? si no de que me sirve estar colegado... para tener un número y yasta??

De cuanto dinero para "legalizarme" estaríamos hablando creen ustedes, en plan inversión inicial?.

Gracias
por
Arjen escribió:Hola:

¿DEbo darme alta como autónomo?
¿Debo estar colegiado en el colegio de Ing Industriales?
¿NEcesito un seguro?
¿Vale la pena todo eso para un solo proyecto?

Un saludo.

¿Has usado el buscador? Hay varios hilos que tratan todo lo que preguntas.
Palabras clave