Operación aritmética sencilla, o eso creo... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
arquimedes escribió:
Valles escribió:Tanto yo como mi calculadora coincidimos con Bekenise

yo con bekenise también, de hecho cada vez que me dan una calculadora nueva hago "la prueba de 9" con ella y plantificolo siguiente:

2+3*5

que da 17 sin problemas

que da 25..ñ... cuidadin cuidadin

Jajaja ahora va a depender que tambien depende de la calculadora... pero es lógico.
Si la calculadora esta preparada para hacer operaciones de este tipo o no.
Las calculadoras cutres estas cuadradas de CASIO siempre devuelven la ultima operación es decir hacen las operaciones por orden.

2+3 = 5*5=25

Para mi estas ultimas no sirven para demasiado...

Un saludo
por
Cueli escribió:Hay madre... ahora reviso lo que escribí ... :shock: pero yo había puesto que el que tenias razón era Ud. ... :? ¿donde he puesto que tengan razón los del libro? ...releo, releo.. y edito.. :?

--------------
EDITADO...
Joer... ya lo vi... :cabezazo :cabezazo

Donde tu pusiste : "La pregunta es si creéis que mi resultado es correcto"
Yo lei : "La pregunta es si creéis que el resultado es correcto" :cabezazo :cabezazo

Bueno.. en mi pobre defensa... :oops: :oops: he de decir, que si lees mi respuesta se deduce que ponía como malo el del libro...

En absoluto.. y sin necesidad de operar. El ultimo sumando, NO es entero... y salvo que en el resto de sumando, haya otros NO enteros, el resultado NO puede ser entero..

ais... si leyera mas despacio.. :(

Disculpe Ud, la metedura de pata.. :oops: .. unas :brindis pa disimular.. :mrgreen:

:brindis :brindis :brindis Aclarado queda :brindis :brindis :brindis
chichas escribió:Tus resultados son correctos, pero me parece que en esos test la única precedencia de operaciones que hay es de izquierda a derecha:
85*2*3+40/2+25/2=150
85*2*3=510; 510+40=550; 550/2=275; 275+25=300; 300/2=150

Mira a ver si en algún punto del libro explican que las operaciones encadenadas se resuelven así. Me recuerda al cálculo mental que hacíamos en el cole.

Comprobación de la otra:
120/2+10*2+60/4+100-30 = 120
60+10*2+60/4+100-30
70*2+60/4+100-30
140+60/4+100-30
300/4+100-30
300/4+100-30
50+100-30 = 120

Ya tienes el razonamiento de los autores. Ahora a hacer el resto. Supongo que si te preguntan cosas de estas en un psicotécnico, te dejen meridianamente claro qué razonamiento se sigue.

No lo había probado como tú dices, ya que intentaba poner paréntesis intermedios que no existían, :plas :plas :plas pero has dado en el clavo. El problema es que el libro te pone la expresión y se desentiende de cómo la haces, no menciona nada en el enunciado, como si éste fuera el único modo de hacerlas.
por
Creo que tal cual da el resultado es para que carges los numeritos en la calculadora (normalita) y veas que resultado da. Luego les quitas las calculadoras y pasa lo que pasa :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
lo que yo no entiendo es cómo se puede llegar ni siquiera a discutir esto...si nos queda algo de dignidad un candadito no vendría mal, con todos mis respetos a todo el mundo eh, incluido el autor del hilo...
por
juanifp escribió:lo que yo no entiendo es cómo se puede llegar ni siquiera a discutir esto...si nos queda algo de dignidad un candadito no vendría mal, con todos mis respetos a todo el mundo eh, incluido el autor del hilo...

Díselo a los autores del libro.
por
No seáis talibanes matemáticos. Que sólo es una prueba de psicotécnico. La podrán plantear como les parezca ¿no?
por
chichas escribió:No seáis talibanes matemáticos. Que sólo es una prueba de psicotécnico. La podrán plantear como les parezca ¿no?

Mnnnnn NO.
¿Y luego con estos test querran medir el cociente intelectual?
pssss, venga, hombre.
por
Sophie Germain escribió:
chichas escribió:No seáis talibanes matemáticos. Que sólo es una prueba de psicotécnico. La podrán plantear como les parezca ¿no?

Mnnnnn NO.
¿Y luego con estos test querran medir el cociente intelectual?
pssss, venga, hombre.

Coincido con la Sta. Germain.

Resulta que a cualquiera de nosotros se nos exigía saber quien era Descartes, saber lo que era el Objeto Directo e Indirecto, saber escribir correctamente, e incluso nociones básicas del latín... y a los señores que se dedican a otras "ciencias" (hablo de la psicología) no se les exige un mínimo de matemáticas infrabásicas. Es una muestra del desprecio hacia los números por la mayoría de aquellos que luego nos dicen que son los representantes de la cultura (ahora me refiero a los escritores). Estoy contento de haber aprendido todas aquellas asignaturas, pero me niego rotundamente a aceptar que los conocimientos básicos de matemáticas, física,... no sean aceptados también como parte importante y fundamental de la cultura.

Un principio tan básico como es el orden en que deben realizarse las operaciones es cultura general. Las operaciones no se leen de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, pues a diferencia de las palabras, son un idioma universal, y permiten su lectura por parte de todo el mundo (recordemos que no pocas culturas escriben de derecha a izquierda). Si hiciese un saudí las operaciones como la plantean los autores el resultado sería distinto. ¿dónde estarían entonces el rigor, la exactitud y la universalidad de las ciencias?

La ignorancia mostrada por los autores del libro merece su total descalificación y, no sólo eso, sino que habrían de retirarse de todas las estanterías de bibliotecas y librerías si no es para incorporarlos en la sección de libros de humor o, mejor aún, de payasadas propias de autores ignorantes. No creo que tengan rigor alguno en sus test de inteligencia, supuestamente una ciencia, si no lo tienen anteriormente en lo que sin duda alguna lo es.

Libros con errores como ese deberían ser pasto de las llamas.

He dicho. :mrgreen:
por
JCas escribió:La ignorancia mostrada por los autores del libro merece su total descalificación y, no sólo eso, sino que habrían de retirarse de todas las estanterías de bibliotecas y librerías si no es para incorporarlos en la sección de libros de humor o, mejor aún, de payasadas propias de autores ignorantes. No creo que tengan rigor alguno en sus test de inteligencia, supuestamente una ciencia, si no lo tienen anteriormente en lo que sin duda alguna lo es.

¡Coñe! Por fin alguien que opina igual que yo...

mecaguenla escribió:Ummm, no sé qué libro será ese pero... ¡A la hoguera! :evil:

Imagen

Si es que hay que ser sintético en esta vida: ¿Caca? ¡A la basura!... y a otra cosa mariposa
por
JCas escribió:Coincido con la Sta. Germain.

Resulta que a cualquiera de nosotros se nos exigía saber quien era Descartes, saber lo que era el Objeto Directo e Indirecto, saber escribir correctamente, e incluso nociones básicas del latín... y a los señores que se dedican a otras "ciencias" (hablo de la psicología) no se les exige un mínimo de matemáticas infrabásicas. Es una muestra del desprecio hacia los números por la mayoría de aquellos que luego nos dicen que son los representantes de la cultura (ahora me refiero a los escritores). Estoy contento de haber aprendido todas aquellas asignaturas, pero me niego rotundamente a aceptar que los conocimientos básicos de matemáticas, física,... no sean aceptados también como parte importante y fundamental de la cultura.

Un principio tan básico como es el orden en que deben realizarse las operaciones es cultura general. Las operaciones no se leen de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, pues a diferencia de las palabras, son un idioma universal, y permiten su lectura por parte de todo el mundo (recordemos que no pocas culturas escriben de derecha a izquierda). Si hiciese un saudí las operaciones como la plantean los autores el resultado sería distinto. ¿dónde estarían entonces el rigor, la exactitud y la universalidad de las ciencias?

La ignorancia mostrada por los autores del libro merece su total descalificación y, no sólo eso, sino que habrían de retirarse de todas las estanterías de bibliotecas y librerías si no es para incorporarlos en la sección de libros de humor o, mejor aún, de payasadas propias de autores ignorantes. No creo que tengan rigor alguno en sus test de inteligencia, supuestamente una ciencia, si no lo tienen anteriormente en lo que sin duda alguna lo es.

:plas :plas :plas :plas :yep :yep :yep

Se puede decir más alto pero no más claro. Coincido contigo al 100 %.

Teóricamente el libro contiene los ejemplos que salen en el examen, como el enunciado sea el mismo imagínate la gente que sabiéndolo hacer bien no acierta ni una.
por
Mira que había escrito respondiendo acerca de las matemáticas como lenguaje universal y llegan estos y se lo cargan y bla, bla.
Pero es que hasta para eso me deprimo ya y pienso que no merece la pena y lo borro.
Menos mal que Mr. Jcas está al pie del cañon.
por
aisss alma de cántaros, no entendeis ná

esto es una prueba para superar los call show del tipo "rubia despampanante diciendo resuelve la siguiente operación..." :espabilao
por
Bekenise escribió:estoy preparando unos tests en donde hay unos ejercicios que se llaman operaciones encadenadas (no se si puedo citar el libro y el autor en donde salen). Bueno, el caso es que en un cestionario aparecen 20 preguntas como la que pongo a continuación:

85*2*3+40/2+25/2=150

Creo que estáis comentiendo un error, la prueba de operaciones encadenadas consiste en realizar las operaciones aritméticas en el orden en el que aparecen.

El resultado del libro es correcto.

Una explicación: http://books.google.es/books?id=KKrXmck ... &q&f=false

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados