- 10 Feb 2011, 20:23
Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo habia consultado otras veces, pero es la primera vez que escribo, asi que un saludo a todos y encantado de estar por aqui.
En fin, os cuento mi caso, tengo 25 años, hice Ingenieria tecnica Industrial, esp Mecanica, y como la cosa fue bien, me pase Ing, Industrial, y la he terminado hace unas semanas, me pase todo el curso anterior haciendo el PFC en Roma, donde ademas de hacer el proyecto aprendi italiano perfectamente, como es logico. Mi nivel de ingles en intermedio tirando a bueno, pero claro, con el "dichoso" italiano a ver a quien le salen las palabras en ingles! en fin, mi dilema es: he estado buscando ofertas para realizar practicas en empresa, ya que es mas facil que te cojan, ya que en mi caso no tengo experiencia alguna, solo los años que he trabajado en un taller como mecanico, y en los puestos que encuantro, y me llaman , me pagan entre 300 y 400€ al mes por 8 horas!! no es que me preocupe el dinero por ahora, ya que lo entiendo. Bueno mis dos opciones serian:
1.-Realizar las practicas en alguna empresa (cosa que no es para nada obligatorio), cobrando poquisimo pero adquiriendo experiencia.
2.-Irme unos meses, en principio maximo un año, a algun pais de habla inglesa, trabajar de lo que sea y volver con un buen nivel de ingles.
Que me recomendais?? teniendo en cuenta sobretodo la mala epoca que estamos atravesando, y que todavia dura!
un saludo a todos y gracias de antemano