Trabajo en extranjero o prácticas en España tras terminar II (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo habia consultado otras veces, pero es la primera vez que escribo, asi que un saludo a todos y encantado de estar por aqui.
En fin, os cuento mi caso, tengo 25 años, hice Ingenieria tecnica Industrial, esp Mecanica, y como la cosa fue bien, me pase Ing, Industrial, y la he terminado hace unas semanas, me pase todo el curso anterior haciendo el PFC en Roma, donde ademas de hacer el proyecto aprendi italiano perfectamente, como es logico. Mi nivel de ingles en intermedio tirando a bueno, pero claro, con el "dichoso" italiano a ver a quien le salen las palabras en ingles! en fin, mi dilema es: he estado buscando ofertas para realizar practicas en empresa, ya que es mas facil que te cojan, ya que en mi caso no tengo experiencia alguna, solo los años que he trabajado en un taller como mecanico, y en los puestos que encuantro, y me llaman , me pagan entre 300 y 400€ al mes por 8 horas!! no es que me preocupe el dinero por ahora, ya que lo entiendo. Bueno mis dos opciones serian:
1.-Realizar las practicas en alguna empresa (cosa que no es para nada obligatorio), cobrando poquisimo pero adquiriendo experiencia.

2.-Irme unos meses, en principio maximo un año, a algun pais de habla inglesa, trabajar de lo que sea y volver con un buen nivel de ingles.

Que me recomendais?? teniendo en cuenta sobretodo la mala epoca que estamos atravesando, y que todavia dura!

un saludo a todos y gracias de antemano
por
el italiano suele ser tan util como el tiempo que se tarda en aprender...poco, lo mejor es que emigres 1 año o 2 aprovechando para ganar experiencia e idioma ingles y vuelvas cuando todo esté mas calmado.
por
jeje, ya, bueno saber italiano nunca es malo, pero comparto contigo que no es lo mas util.

En fin, aprovecho para preguntar ademas de vuestra opinion sobre el tema, a donde os irias, yo he pensado en Londres y en Bristol.
por
Yo me iría mejorar el inglés. Yo lo tengo en mente, ahora estoy trabajando pero el día que no esté trabajando lo que haré será irme a Inglaterra un tiempo.

¿Has pensado en otras opciones? Londres no te lo recomendaría, te encontrarás de todo menos ingleses. Bristol para trabajar de cualquier cosa creo que es una buena opción debido al turismo.

¿Manchester? ¿Oxford (mucho español, es cierto)? ¿York? ¿Leeds? ¿Leicester? ¿Norwich?
por
¿Coventry, Birmingham? Creo que allí hay muchísima industria del sector mecánico y no estará tan trillada como Londres
por
Hola,

con lo joven que eres creo que lo mejor que puedes hacer es irte a mejorar el inglés.
Tendrás oportunidades laborales fuera de España y si quieres volver podrás optar a mejores empresas.

Un saludo,

azuche.
por
¿ Y porque has de volver?

Las practicas a 300 euros 3 meses, ni uno mas.

Ya veo yo la cantidad de ingenieros que hacen falta........a 300 euros...en el carrefour se cobra mas por 4 horas. :cabezazo
por
Yo terminé hace un mes también la carrera de Ingeniero Industrial, y bueno también me he planteado irme a Inglaterra a trabajar allí de lo que sea, al menos mejoraré mi inglés.

Yo sí que tengo experiencia, 8 meses como becario cobrando 500€ por 8 horas y media al día, ahora en esa misma empresa entran becarios sin cobrar ni un solo puto duro, lo que sea por la experiencia y por entrar en el mundo laboral...De momento, voy a esperarme a ver si me sale algo por aquí en unos 3 o 4 meses, si no me voy a Inglaterra o Alemania (estoy empezando con el alemán) a trabajar de lo que sea.

¿Las prácticas que te ofrecen son como estudiante o como titulado?
por
Las practicas son como estudiante, hize el PFC el año pasado en Roma, lo tengo hecho pero no lo quiero entregar aqui para disfrutar de las ventajas de ser alumno mientras me interese.
Este miercoles tengo la entrevista en "la empresa de los 300€/mes", jejeje en fin, por le menos iré y a ver que me dicen, pero cada vez tengo mas claro que dentro de un mes o asi me voy a inglaterra hasta pasar verano y ya cuando vuelva, como peor no creo q esten las cosas, o estan igual o mejor, ya me pongo a buscar practicas, que seguro que por 300€/mes no tengo tanta dificultad en encontrar algo, ademas con el plus del ingles.

por cierto, alguien me recomienda alguna ciudad en especial? me llama mucho Bristol, y como no London (aunque demasiado cara), despues el norte dicen que la vida es mas economica.

gracias a todos
por
Las practicas son como estudiante, hize el PFC el año pasado en Roma, lo tengo hecho pero no lo quiero entregar aqui para disfrutar de las ventajas de ser alumno mientras me interese.
Este miercoles tengo la entrevista en "la empresa de los 300€/mes", jejeje en fin, por le menos iré y a ver que me dicen, pero cada vez tengo mas claro que dentro de un mes o asi me voy a inglaterra hasta pasar verano y ya cuando vuelva, como peor no creo q esten las cosas, o estan igual o mejor, ya me pongo a buscar practicas, que seguro que por 300€/mes no tengo tanta dificultad en encontrar algo, ademas con el plus del ingles.

por cierto, alguien me recomienda alguna ciudad en especial? me llama mucho Bristol, y como no London (aunque demasiado cara), despues el norte dicen que la vida es mas economica.

gracias a todos
por
Hola
yo pasé una temporda en Bristol y me gustó bastante, hay buen ambiente, no es muy cara (es como Madrid aprox) tienes de todo... si te sirve de consejo lo mejor que puedes hacer es ir a un hostal de jóvenes al principio y luego buscarte una habitación compartida cuanto más céntrica mejor para ahorrar en transporte... y por supuesto no te juntes con españoles jejejeje porque hay un montón y cuanto más español hables menos inglés aprendes...
saludos!
por
Hola, yo también soy recien licenciado y de tu edad y he estado una temporada en Londres al terminar mi PFC. Creo que si me ha servido bastante la experiencia, he mejorado el ingles bastante y me han salido varias oportunidades para trabajar desde principios de año y empiezo en marzo. Eso si en el 80 % de las entrevistas que hice una parte de la misma era en ingles y no te piden que seas bilingüe pero si que tengas soltura y fluidez para mantener una conversación.

Yo cuando estuve en Londres no gastaba demasiado y vivia en un hostal en Kensington e iba a academia 3 horas al dia, es cierto que hay muchos españoles pero tampoco hace falta ir solo con ellos, yo me juntaba con un grupo grande en el que habia otro español (que hablaba muy mal ingles, dato sorprendente ya que la gente tiene mucho peor ingles del que piensa) pero todos teniamos que hablar en ingles porque eramos de distintas nacionalidades.

Es una buena experiencia, enriquecedora y que te abrira mas puertas que otra cosa. Como decia un profe de mi escuela. "hay que dominar 2,5 idiomas (ingles y español + algo de frances o aleman)

PD: Yo no soy bilingüe, pero puedo mantener una conversación a buen ritmo. Aun asi sigo yendo a academia en España, porque me parece vital hoy en dia el ingles.
por
MUCHISIMAS GRACIAS, bueno me voy el dia 30 de marzo, lo bueno es que tengo alli una amiga y podre quedarme una semana o dos, hasta que encuentre sobretodo alojamiento. Mi intencion es "trabajar de lo que sea" y mejorar mi ingles, yendo tambien a academia, claro esta.
Seguro que al menos como experiencia me merece la pena a nivel personal, y luego si no todo muy muy mal, espero que tmb me sirva a nivel profesional.
un saludo
Palabras clave