CONVERSIÓN A TRIFÁSICA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas Señores,

me dirijo al foro pues me ha salido un problemilla en una adaptaciónde una peluquería, el caso es que la instalación va toda en monofásica pero quieren poner una cabina de rayos UVA pa estar morenit@s aparte de guap@s, el caso es que me comentan que las máquinas van todas en trifásica y no se muy bien que hacer. ¿ existe algún aparato en el mercado que sea capáz de obtener trifásica a partir de monofásica, metiendole el correspondiente desfase a cada fase?

p.d. no vale que reviente el aparato, al cabo de dos días!!

muchas gracias de antemano!!
por
Es posible que tengas que solicitar suministro trifásico a la distribuidora que te corresponda.

En cuanto al aparato para pasar de monofásica a trifásica, busqué con el google y me salieron unos bichos fabricados en EEUU. Eran bastante caros.

Saludos
por
Gracias Dos_unobe!!!

alguien sabe algo masssss??!! :cabezazo :cabezazo
por
SI, existen variadores de frecuencia para motores que convierten una corriente monofasica en trifasica, no eran tan caros. Clara que la potencia de los motores era de unos 2 ó 3 cv.
por
Estos aparatitos suelen tener unos 8.000W, así que creo que andaré un poco justo.

vaya lío!!

se os ocurre algo mas?
por
prueba en inbeca.com los tienen sino recuerdo mas desde 5700 w que además son las potencias más adecuadas, mayor potencia frien a la persona (o eso es lo que pensamos cuando montamos el SPA), lo que pasa es que ya hace tiempo de eso y no guardo la documentación para decirte si empleamos un modelo monofásico o trifásico
por
¿Y porqué no pasas la instalación a trifrásico?,
Sólo tienes que cambiar el contador y pasar dos hilos más en la derivación individual. Un automático general y un diferencial para el aparato y el resto lo dejas tal cual.
por
No la paso a trifásica pq tendría que cambiar el boletín ( es una reforma ) y paso de que sevillana-endesa me toque el término de potencia, contrato y demás, creo que es lo mejor para mi cliente.
por
¿es lo mejor para tu cliente?, ¿y es lo mejor para tí?
Yo estoy con Rafelet, lo más sencillo es III

Un saludo
por
¿Que potencia dispones en monofásico y a que tensión?
por
Yo directamente haria una acometida y D.I. trifasica, modificaria el cuadro de mandos y proteccion y me quitaria de problemas y de historias. Ahora viene el tema de la legalizacion, si la ampliacion de potencia superamos el 50% de la potencia anterior que tenia el local (la cual la podremos averiguar sino tenemos el boletin a mano llamando a la Cia. distribuidora y preguntandole hasta que potencia max. se podria contratar y ellos te lo dicen), tendremos que hacerlo segun REBT02, si no es asi, tan solo es una ampliacion de potencia.
Palabras clave