Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola... necesito vuestra ayuda.

Me han propuesto un proyecto de 6meses, como consultor externo (me piden ser autonomo), para una empresa del sector aeronautico, para llevar un proyecto durante ese tiempo.

Durante esos 6meses, habrá un mes completo de parón (no se cobrará en resumen).

Ahora mismo estoy en paro. Ya he mirado todos los detalles, y sea lo que sea, pierdo el paro durante esos 6meses, el mes de paron si lo volvería a disfrutar.

Ahora mi gran duda es..... cual es el cobro de la hora razonable? me piden que no les facture por horas, sino por mes... y claro, me rompen un poco :( necesito vuestra ayuda.
La empresa que me contrata es una tercera empresa, no el fabricante como tal.

Tengo 10años de experiencia, es decir, soy ingeniera Senior (Teleco).

Pensaba pedir 4500€/mes. Eso a razón de 7h diarias, son 32€/h.

Pero claro... leo por ahí que los senior cobran 90-120€/hora.... pero claro, como van a aceptar un salario de 8000€/mes... no tiene sentido no? ademas, la empresa intermediaria meterá su margen y querrá sacar un 20-30% de margen, no creeis?

Cualquier ayuda o idea será realmente muy agradecida,

mil gracias de antemano,
Carla
por
yo lo veo bien, un salario de 4000€ al mes esta mas que bien, aunque tengas en cuenta que eres autonomo y todo lo demas.

cobrar a 90-120€/h es para tareas concretas de poca duracion (una visita...) no creo que nadie acepte un slario de 9000€ al mes lo veo una burrada.
por
gracias por la aportación pero, lo dices porque es lo que "imaginas" o porque hablas a ciencia cierta?

Yo he trabajado en proyectos donde consultoras como Accenture o Altran cobraban a 85€ la hora de sus consultores, y los proyectos eran de 2años. Lo que pasaba es que trabajaban 1mes si, otro no, 2 si, 2no, etc. Pero al final, en 12 meses estaban 7-8 como mínimo.
por
Creo que la cuestión no es si eres senior o no, o si es mucho o poco por hora, sino que tipo de trabajo vas a hacer, que grado de especialización tiene y cuanta gente es capaz de hacerlo a un precio inferior al que tú vas a poner.
por
Dirección de un proyecto tecnológico valorado en unos 5millones de €.

Quien lo puede hacer?

Cualquier consultora que se precie tiene consultores en su plantilla con 10años de experiencia que cumplan esa función.

Otro tema, no es en Madrid, sino en Asturias, lo cual hace que los precios bajen mucho. También la dificultad de encontrar un profesional que lo lleve.

Aunque ahora mismo con la crisis... hay tantos profesionales buenos y con altos perfiles en paro.... que los precios si se quiere se pueden tirar al suelo.

Por ello, no sé si está bien decir: 30€ la hora, considerando lo que os comenté. O es que es muy poco.

Entiendo que mucho, nunca lo será no?

Lo que me vendría genial es ejemplos de precios que cobran autonomos por proyectos de 1año por ejemplo. Realmente facturan a 20€/hora para asi ganar unos 3000€/mes sin impuestos?.... no se si es mucho o poco :( entiendo que.... poco... no? :(
por
Hola portosh, yo he visto empresas normalitas, de las que hay muchas, que cobran por hora entre 60 y 75€. Ahora bien, son empresas con su cartera de clientes, una trayectoria, etc etc.

También he trabajado como autónomo (aunque poco) y he cobrado la hora a 35-40€ y todavía no soy ingeniero senior, pues no llego a 10 años de experiencia. En uno de los trabajos me contrataron por varios meses como tú, pero directamente me dijo el gerente que me iba a pagar lo mismo que a un empleado. Conseguí sacarle algo más, pero poco. Lo que te quiero decir es que lo de los precios por hora en torno a 70€ están bien y te lo aceptan para trabajos puntuales tipo proyecto técnico, dirección de obra, informes o estudios, pero si lo aplicas a un mes de trabajo continuo sale un sueldo que ya quisiéramos más de uno.

Una cosa que puedes hacer y que no falla es estimar tus costes sin dejarte ni un céntimo y formarte tu precio base (seguros, alquileres, coche, fungibles, equipos, colegiación, etc) y a partir de ahí le metes el beneficio que consideres razonable para ganarte tu jornal.

Espero haberte ayudado en algo.
por
Si buscases un trabajo por cuenta ajena, ¿qué sueldo en bruto considerarías adecuado?

Imaginemos que unos 50.000 € anuales, por poner un número (en lugar de esos 50.000 pon lo que tú consideres adecuado).

Divides entre 12 y te sale más o menos unos 4.150 € mensuales. Esa podría ser tu primera referencia.

Partiendo de esa referencia, añadamos factores. Por un lado temporalidad. Añade un 10%. Por otro que es trabajo como autónomo, con ciertas desventajas para ti (sobretodo inseguridad) y ciertas ventajas para la empresa, a la que sales mucho más rentable. Añade otro 10%. Añade otro 5 - 10% por la cara y ya tendrás un número sobre el que trabajar.

Como solo vas a trabajar 5 meses de 6 (normalmente al final caen unos meses más) multiplica por 6 y divide entre 5 y ya tienes una mejor orientación. Según mis cuentas, unos 6.500 € del ala para esos 50.000 € anuales. Por supuesto antes de IVA e IRPF. Piensa que de ese dinero tienes mucho que descontar entre SS, impuestos,... y que ellos se van a ahorrar unos cuantos cuartos al tenerte como autónoma.
por
JCas escribió:Si buscases un trabajo por cuenta ajena, ¿qué sueldo en bruto considerarías adecuado?

Imaginemos que unos 50.000 € anuales, por poner un número (en lugar de esos 50.000 pon lo que tú consideres adecuado).

Divides entre 12 y te sale más o menos unos 4.150 € mensuales. Esa podría ser tu primera referencia.

Partiendo de esa referencia, añadamos factores. Por un lado temporalidad. Añade un 10%. Por otro que es trabajo como autónomo, con ciertas desventajas para ti (sobretodo inseguridad) y ciertas ventajas para la empresa, a la que sales mucho más rentable. Añade otro 10%. Añade otro 5 - 10% por la cara y ya tendrás un número sobre el que trabajar.

Como solo vas a trabajar 5 meses de 6 (normalmente al final caen unos meses más) multiplica por 6 y divide entre 5 y ya tienes una mejor orientación. Según mis cuentas, unos 6.500 € del ala para esos 50.000 € anuales. Por supuesto antes de IVA e IRPF. Piensa que de ese dinero tienes mucho que descontar entre SS, impuestos,... y que ellos se van a ahorrar unos cuantos cuartos al tenerte como autónoma.

Y también ten en cuenta que te van a contratar y pagar por 6 meses pero vas a currar 9... El mundo "autómono" funciona así... Con lo cual, a lo que te ha dicho el nunca bien ponderado JCas, añade otro 30%

Contenido
Y ahora que sabemos cuanto vas a ofertar, dime donde es para echarlo mas barato... :espabilao :partiendo2 :brindis :brindis
por
LuisM escribió:Y también ten en cuenta que te van a contratar y pagar por 6 meses pero vas a currar 9... El mundo "autómono" funciona así... Con lo cual, a lo que te ha dicho el nunca bien ponderado JCas, añade otro 30%

Bueno, siempre se puede indicar claramente el tiempo de trabajo y marcar un precio para el mes adicional. Es más fácil que te acepten el presupuesto inicial y que después "entiendan" que más trabajo es más pasta.

Contenido
Ya estoy yo buscando ofertas de ese tipo en Asturias a ver si me adelanto :espabilao :espabilao
Palabras clave