Denuncia de mi situación laboral (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Completamente de acuerdo con Rober_hs.

En relación con tu post, pues no son las mejores condiciones de trabajo, que quieres que te diga.

En cuanto a las horas, yo muchas veces llego a casa y sigo trabajando en lo mío (la principal razón es que me gusta lo que hago, también es cierto que no lo hago todo los días, pero me tengo quedado algún día hasta la 01:00 en casa trabajando y al día siguiente a las 08:00 en el trabajo, se que nadie me lo va agradecer, pero lo hago porque quiero, no porque alguién me obligue).

Y ojo con el tipo de contrato que te hacen...

Ten en cuenta una cosa: La vida se vive una vez, solo una vez, asi que primero es uno mismo. Si te levantas por la mañana sin ganas de ir a trabajar, déjalo, es lo mejor, proque sino tu salud lo acabará acusando. Intenta sacar el lado positivo a lo que haces, ¿qué haces qué puede ser interesante a otras empresas? Empieza por echar CV´s aquí y allí, ¿pensaste en irte a otro país?
por
KTURKK escribió:Completamente de acuerdo con Rober_hs.

En relación con tu post, pues no son las mejores condiciones de trabajo, que quieres que te diga.

En cuanto a las horas, yo muchas veces llego a casa y sigo trabajando en lo mío (la principal razón es que me gusta lo que hago, también es cierto que no lo hago todo los días, pero me tengo quedado algún día hasta la 01:00 en casa trabajando y al día siguiente a las 08:00 en el trabajo, se que nadie me lo va agradecer, pero lo hago porque quiero, no porque alguién me obligue).

Y ojo con el tipo de contrato que te hacen...

Ten en cuenta una cosa: La vida se vive una vez, solo una vez, asi que primero es uno mismo. Si te levantas por la mañana sin ganas de ir a trabajar, déjalo, es lo mejor, proque sino tu salud lo acabará acusando. Intenta sacar el lado positivo a lo que haces, ¿qué haces qué puede ser interesante a otras empresas? Empieza por echar CV´s aquí y allí, ¿pensaste en irte a otro país?

Sigo buscando en otras empresas, o intentando ganar una mejora de condiciones en la que estoy... en cuanto a irme a otro país, estuve un añito en Inglaterra perfeccionando el idioma, pero no tendría problema en volver a marcharme, pero con un contrato, que sé por mi propia experiencia que la vida fuera (por lo menos en Inglaterra) está también difícil, incluso para los propios ingenieros de allí.
Gracias por contestar!! seguiremos intentando...
por
Buenas noches!

rescato el hilo del "Averno" para comentaros la buena noticia de que tengo nuevo trabajo!! empiezo el Lunes 11/4/11 (bonita fecha jajaja)... Sinceramente no es de ingeniero técnico que es lo que me gustaría, pero las condiciones son mucho mejores: de L a V, salario decente para los tiempos que corren y para gente sin experiencia (19.000 brutos/año +gastos y dietas) y aunque en principio es algo temporal, si todo sale bien hay una pequeña posibilidad de pasar a contrato fijo y evolucionar en una muy buena compañía...
Un saludo para todos!
:brindis :brindis :brindis
por
Rober_hs escribió:Buenas noches!

rescato el hilo del "Averno" para comentaros la buena noticia de que tengo nuevo trabajo!! empiezo el Lunes 11/4/11 (bonita fecha jajaja)... Sinceramente no es de ingeniero técnico que es lo que me gustaría, pero las condiciones son mucho mejores: de L a V, salario decente para los tiempos que corren y para gente sin experiencia (19.000 brutos/año +gastos y dietas) y aunque en principio es algo temporal, si todo sale bien hay una pequeña posibilidad de pasar a contrato fijo y evolucionar en una muy buena compañía...
Un saludo para todos!

Enhorabuena!!
Que lo disfrutes con salud!! jaja.

Como alguien ha comentado antes, si pones un puesto de 40 h/semana, por 500€ al mes, habrá cola...

Es el problema de este país, hay gente que realmente necesita el dinero y "se vende" por cualquier cosa.
Si tienes que pagar facturas y no encuentras nada mejor, al final lo acabas aceptando.

El problema no es que las empresas paguen menos por la crisis; entendería que si antes pagana 25.000 ahora pagasen 21.000, sería un recorte que aceptaríamos todos (creo yo). Lo que realmente está destrozando a la gente, es que en vez de 21.000 estan pagando entre 12 y 15mil € brutos anuales...O sea, una vergüenza.

Y la respuesta de las empresas es:" Claro, es que hay gente que acepta..."

No te jode, aceptan porque lo necesitan, pero se están aprovechando en exceso.

Yo me veo saliendo del país en cuanto pueda.
Este barco no hay quien lo salve
por
Me alegra mucho que hayas cambiado de trabajo,... Pero me gustaría saber como te fuiste de tu antiguo puesto de trabajo. Quiero decir ¿les hiciste un corte de mangas en el careto? ¿Antes de irte les dejaste con todo del revés?,... No se, cuéntanos al menos para reirnos de esa gentuza. Y sino hiciste nada pues eres un caballero y no gentuza como ellos, al menos que te hubiera gustado hacer.
por

Un saludo para todos!

O sea que despues de tanta gaita resulta que has echo lo que yo te dije :cabezazo :cabezazo

HAY QUE JOROÑARSE LO MALO, CARCA Y CAPULLO QUE ES TUYO, pero aplicando sus metodos se arreglan cosas........no? lo digo mas alto INICIATIVA COJ.... :brindis

Enhorabuena por tu trabajo..........PERO NO TE CONFIES, sigue estudiando la situacion y mañana te saldra uno de iti de lo que te gusta a ti................(si es que llevo razon...sois un poco quejicas) :brindis
por
tuso escribió:

Un saludo para todos!

O sea que despues de tanta gaita resulta que has echo lo que yo te dije :cabezazo :cabezazo

HAY QUE JOROÑARSE LO MALO, CARCA Y CAPULLO QUE ES :alarma TUYO :alarma (imagino que habrás querido autonombrarte, tuso. Tu diccionario particular ya lo voy entendiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 , no te perdonas ni a ti mismo, qué tío..), pero aplicando sus metodos se arreglan cosas........no? lo digo mas alto INICIATIVA COJ.... :brindis

Enhorabuena por tu trabajo..........PERO NO TE CONFIES, sigue estudiando la situacion y mañana te saldra uno de iti de lo que te gusta a ti................(si es que llevo razon...sois un poco quejicas) :brindis

En cuanto a Rober, pues enhorabuena. Sigue ahí donde vas o donde quieras (o puedas). Si pagan bien y quedas a gusto, se hace y ya está. Lo de la profesión que pone en los papeles enmarcados con ébano o pan de oro no es prioritario.

Salud colegas
por
No pasais una..........queria decir TUSO (es que me caliento al escribir y ya no miro) :brindis
por
Como ya hizo anteriormente el compañero ITI, a mi también me gustaría denunciar mi situación, o más que eso, desahogarme.
Soy II, aunque trabajo en una empresa agrícola,cuyo departamento de proyectos está en expansión, por lo que también realiza otro tipo de proyectos como pueden ser naves, mataderos, centrales lecheras.Inicialmente, mi contratación estuvo motivada por la Liberalización del Mercado Eléctrico, ya que tenían muchos problemas con los suministros eléctricos de sus clientes(puro trabajo administrativo).Pero ésto sería transitorio...pues querían dedicarse también a temas energéticos...y ahí era donde entraría yo.
En cuanto entregué el proyecto, vinieron mejoras en las condiciones económicas, 21.000€..así que para ser una recien titulada, y viendo la situación del momento,era una afortunada.
Tras casi 2 años...sigo con el tema de la facturación eléctrica..cosa que no me importaría si fuese acompañado de un desarrollo en otros temas;pero lo cierto es que pese a haber solicitado por activa y pasiva al jefe de departamento trabajar en uno u otro proyecto...me da capotazos...me dice que más adelante...pero el momento nunca llega, y si me ve tocando algo..ya me encarga cualquier chorrada.A su vez, veo como un compañero que entró varios meses después ,no tiene este problema...y cuéntan con él en todos los proyectos.
Estoy como en un túnel sin salida..pues evidentemente, por tema económico no puedo dejarlo....pero a la vez me doy cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana..porque desde mi punto de vista, evoluciono 0 en el aspecto profesional.
Sigo formándome por mi cuenta, haciendo cursos on line...y hasta tengo el planteamiento de unas próximas oposiciones...pero claro, aunque "no trabaje" estoy en la oficina de 9 a 8..y es poco el tiempo que tengo ..porque además cuando llego a casa echo al menos 1/2 horita en búsqueda de empleo.
Sin embargo, la búsqueda intensiva no da resultados..y me desespero cada día +.
¿Para qué tantos años de carrera y sacrificio?
por
En mi papel:

Alma, alma..........ALMA CANDIDA habria que llamarte, :cabezazo ......y quejica impenitente, como muchos de por aqui. :partiendo2 :partiendo2

Vamos a ver, si no estoy confundido, 21000 E, serán unos 1600-1700 al mes no?

pues, alguno de por aqui te puede rebanar el cuello en una noche oscura por ese dinero, y por algo menos tambien...........asi que menos quejarse,.................. que pensabas? que ibas a terminar la carrera e ibas a proyectar la torre eifel......los cinco años de estudio son para no estar en tu mismo horario en carrefour por 800 E...........que te parece poca diferencia?..........te parece bastante justificacion a tus estudios?.............si me dices no, te contesto PUES ES LO QUE HAY...........o si no al carrefour, ya veras como alli no tienes problemas burocraticos(total para empujar cajas).

Pero que gaitas pensais cuando estais en la carrera?.......que sois la P...a con cebolla? que sois los mas listos? preparados para diseñar una central electrica?... :partiendo2 :partiendo2 .........bienvenida al mundo de los mortales, enhorabuena por haberte hecho mayor........de ahora en adelante, SUFRE Y REMA, ODIA Y REMA. VIVE Y REMA..........y despues sigue remando, que eso es la vida y es lo que han echo tus papas toda su vida. Oposita, preparate, busca trabajo y SUFRE.......es lo que toca. O te buscas novio-novia, te casas y tienes hijos y entonces sufres mas....pero es lo que hace todo el mundo :partiendo2

No te enfades conmigo, tomatelo como si te lo hubiera dicho tu padre, y si tienes dudas busca en miscelania un hilo que se llama "porque no se dejan aconsejar"

Para una respuesta mas profunda busca en las paginas amarillas seccion psicologos :partiendo2 :partiendo2

:brindis

Añado, leer a platon viene muy bien, y da tranquilidad de espiritu...tambien con Kierkegard y Unamuno(sentido tragico de la vida)....en fin eso que estudiaste en bachiller y que decias que no valia para nada(filosofia).. :cabezazo ...........igual que me dicen a mi ahora mis niñas , PUES PARA ESTAS SITUACIONES VALE............PARA ESTO TE LO EXPLICARON...............aprobaste y no tienes ni idea de estas cosas?.................Si es que la enseñanza esta fatal :cabezazo :cabezazo

paz amor y buen rollito..........que nos han llevado a la ruina :brindis

Se me olvidaba lo ultimo,......... si eres catolico una charla con tu confesor hace parecidos efectos.
por
alma escribió:Como ya hizo anteriormente el compañero ITI, a mi también me gustaría denunciar mi situación, o más que eso, desahogarme.
Soy II, aunque trabajo en una empresa agrícola,cuyo departamento de proyectos está en expansión, por lo que también realiza otro tipo de proyectos como pueden ser naves, mataderos, centrales lecheras.Inicialmente, mi contratación estuvo motivada por la Liberalización del Mercado Eléctrico, ya que tenían muchos problemas con los suministros eléctricos de sus clientes(puro trabajo administrativo).Pero ésto sería transitorio...pues querían dedicarse también a temas energéticos...y ahí era donde entraría yo.
En cuanto entregué el proyecto, vinieron mejoras en las condiciones económicas, 21.000€..así que para ser una recien titulada, y viendo la situación del momento,era una afortunada.
Tras casi 2 años...sigo con el tema de la facturación eléctrica..cosa que no me importaría si fuese acompañado de un desarrollo en otros temas;pero lo cierto es que pese a haber solicitado por activa y pasiva al jefe de departamento trabajar en uno u otro proyecto...me da capotazos...me dice que más adelante...pero el momento nunca llega, y si me ve tocando algo..ya me encarga cualquier chorrada.A su vez, veo como un compañero que entró varios meses después ,no tiene este problema...y cuéntan con él en todos los proyectos.
Estoy como en un túnel sin salida..pues evidentemente, por tema económico no puedo dejarlo....pero a la vez me doy cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana..porque desde mi punto de vista, evoluciono 0 en el aspecto profesional.
Sigo formándome por mi cuenta, haciendo cursos on line...y hasta tengo el planteamiento de unas próximas oposiciones...pero claro, aunque "no trabaje" estoy en la oficina de 9 a 8..y es poco el tiempo que tengo ..porque además cuando llego a casa echo al menos 1/2 horita en búsqueda de empleo.
Sin embargo, la búsqueda intensiva no da resultados..y me desespero cada día +.
¿Para qué tantos años de carrera y sacrificio?

Hola, hola, alma,

Lo que más me gusta de lo que has dicho es que te prepares una oposición (o varias). Las mujeres, tienen una clara preferencia para aprobar hoy. Es así, incluso para las ingenieras. Antes no; era una profesión tradicionalmente de hombres y si salían en relación de 95/5 (hombres/mujeres), pues así tenían que pasar las entrevistas, pruebas y oposiciones, era lo justo. No lo digo con sorna, es cierto, aprovecha el tirón pero solo para grupo A (o A1, que lo llaman ahora).

Salud colegas
por
Si Tuso, estas confundido, 21000€ brutos anuales (que es como se dan las cantidades de los sueldos) son 16716€ al año netos que en 14 pagas (lo que fija el estatuto de los trabajadores) son 1194€. Si su sueldo mensual lleva prorrateadas las pagas extras hace 1393€. Teniendo en cuenta que el salario medio en España es de 22.000€ quizás no sea tanto sueldo para un Ingeniero.
por
Gracias por tu sms Tuso, me lo tomaré como una crítica constructiva...Pero en cualquier caso, querría yo ver si harías este tipo de comentarios, si fuera tu hijo/a al que anulasen profesionalmente en su empresa..
Ah!y aunque creo que no lo mencioné en mi primer sms, tengo 28, y trabajo desde los 19,así que hace bastante que me hice mayor.
por
alma escribió:Gracias por tu sms Tuso, me lo tomaré como una crítica constructiva...Pero en cualquier caso, querría yo ver si harías este tipo de comentarios, si fuera tu hijo/a al que anulasen profesionalmente en su empresa.Se los hago y esta en 5º.
Ah!y aunque creo que no lo mencioné en mi primer sms, tengo 28, y trabajo desde los 19este dato es positivo,así que hace bastante que me hice mayor.No, no te lo creas, uno se hace mayor a los 50 y a los 51 ya es viejo, CUANDO LOS CUMPLAS TE DARAS CUENTA DE QUE LLEVO RAZON

Lo de las oposiciones lo veo bien, lo que pasa es que ahora no van a salir vacantes con lo de la crisis.........

Me equivoque en el sueldo.......me parece poco.........cambia de empresa o de pueblo o de lo que sea........me imagino que estas en una ciudad o pueblo pequeño, por el tema agricola, cambia..........la gente abandono los pueblos hace 50 años porque alli no se podia ni comer.......y hoy para los ingenieros es igual........INICIATIVA Y ACCION. :brindis
por
tuso escribió:
alma escribió:Gracias por tu sms Tuso, me lo tomaré como una crítica constructiva...Pero en cualquier caso, querría yo ver si harías este tipo de comentarios, si fuera tu hijo/a al que anulasen profesionalmente en su empresa.Se los hago y esta en 5º.
Ah!y aunque creo que no lo mencioné en mi primer sms, tengo 28, y trabajo desde los 19este dato es positivo,así que hace bastante que me hice mayor.No, no te lo creas, uno se hace mayor a los 50 y a los 51 ya es viejo, CUANDO LOS CUMPLAS TE DARAS CUENTA DE QUE LLEVO RAZON

Lo de las oposiciones lo veo bien, lo que pasa es que ahora no van a salir vacantes con lo de la crisis.........

Me equivoque en el sueldo.......me parece poco.........cambia de empresa o de pueblo o de lo que sea........me imagino que estas en una ciudad o pueblo pequeño, por el tema agricola, cambia..........la gente abandono los pueblos hace 50 años porque alli no se podia ni comer.......y hoy para los ingenieros es igual........INICIATIVA Y ACCION. :brindis

Y más que bien tuso, toma nota (en lo que te pueda afectar) que empezaron las mujeres por ahí, por aprobar más que nadie las oposiciones de ingeniero (en lo que conozco, el 75% y matizando el 100%) y ahora están venga a nombrar altos cargos en la Agencia Tributaria y casi todas, por no decir todas, son mujeres. Es su momento sin duda. Es lo políticamente correcto.

Ahora bien, me la paso viendo cualificaciones de soldadores y tengo que ver mil para encontrar la de una gachí.

Salud colegas
PD: Los que me vais conociendo ya sabéis que ni miento ni exagero
Palabras clave