nax escribió:
Totalmente de acuerdo con el roverman (Charly II).
Hola, hola Clyde,
Nunca se te ocurra pensar que decir que no ahora te va a marcar para siempre. Se retoman las cosas con una facilidad que no te puedes imaginar. Ya verás...
Salud colegas
Totalmente de acuerdo con los dos. Tus elección es muy complicada, evidentemente no opino porque el que mejor conoce el tema eres tú... y qué coño, se ve que tienes dos dedos de frente. La cosa ahora está jodida, pero ten en cuenta que la formación bien escogida no sobra nunca; podrá haber mejores caminos, pero ése casi nunca es el malo, y en caso de duda...
El erasmus... todo el mundo debería hacerlo, pero además con poca pasta, para tener que buscarse un poco la vida (tampoco demasiado, no seamos sádicos), que a veces algunos parecen señoritos... Pero si te lo montas bien, puedes pasarlo bien (MUY BIEN

) y hacer cv: conoces un país, haces contactos (hace un par de meses casi consigo el curro de mi vida gracias a ellos, aunque al final se anuló el proyecto

), aprendes un idioma nuevo y perfeccionas el inglés. En mi caso hice un montón de asignaturas de libre que luego me sirvieron para seguir con otra especialidad y en las que aprendí, en general, mas que en mi propia escuela; saqué una asignatura que no me veía capaz de aprobar (que es para lo que nos vamos casi todos, para qué engañarnos); hice unas prácticas de empresa (que durante un tiempo fué mi única experiencia ingenieril en el currículum); e hice el PFC, que por cierto tuve que presentar en España, así que mal mal no podía estar...
Por cierto, me lo pagué yo con mis ahorros de poner copas y currar en montajes durante la carrera, así que imagina el cague que tenía... anda que no tenía controlada la fecha de no retorno, jajaja!! Nunca me he arrepentido, y nunca lo haré.
Y mucho ánimo, colega, si no puede ser este año... que sea el próximo

[/quote]
Hola Nax, una Erasmus como la tuya es justo lo que yo tenía pensado ¿Donde estuviste tú? Tengo la suerte de que me ha tocado la 2º gran ciudad de Finlandia, donde está el centro industrial del país (en Tampere), para que os hagais una idea, es donde Nokia tiene su sede. Hacer alli el PFC, todas las optativas, inglés y algunas prácticas sería una Erasmus más que provechosa. He estado hablando con algunos compañeros que están fuera trabajando o haciendo prácticas y todos coinciden en que tengo más que ganar que perder y eso me está haciendo cambiar de idea... Por cierto, yo me voy con los 400€ de la beca, asi que para muchas alegrias no voy a tener

... Aunque podría buscarme algun trabajillo por alli, ya que mientras me sacaba la técnica he estado de camarero durante los fines de semana.