- 14 Feb 2011, 12:30
Buenas compañeros de fatiga...
pues tengo un problema y es mas duda que otra cosa, y seguro que es tonteria pero bueno...
Un instalador ha realizado la instlaación eléctrica en una tienda, en una nave industrial, y de momento están funcionando con grupo electrógeno debido a la tardanza de Fecsa para electrificar el polígono donde están, el problema lo tengo que vino el inspector de la OCA/EIC (o como se llame) para la Baja Tensión y resulta que encontró 2 fallos:
1- El valor de tierra daba de 490 ohms, estaba conectado a la tierra de la construcción, cable de 16mm2 desnudo, y creo que el problema viene dado por el neutro que no está conectado al tierra del grupo debido a que no existe trafo, puede ser???
2- Hay unas líneas que van a unos focos led's, a unos "robots" que giran comandados por PC (tipo los de una discoteca) y le han dado aislamiento bajo, como puedo justificarle que es un fallo del receptor y no de la línea. A mí se me había ocurrido desconectarlos y que compruebe la linea hasta donde se hace la conexión mediante caja empalmes.
Nunca pienses en las consecuencias de fallar un gran tiro … cuando se piensa en las consecuencias, se esta pensando en un resultado negativo (Michael Jordan #23)