Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
No he encontrado por ningún lado, la atenuación acústica que se puede asignar a un muro de sillería (piedra natural tallada en bloques) de unos 70 cm. de grosor... Imagino que mucho, pero ¿qué valor puedo asignarle para hacer unos números?
En la NBE CA 88 (derogada) viene algo, pero no he encontrado muro de piedra.
por
Buenos días, para este tipo de muro, a mi entender basta con hacer lo siguiente:

1.- Busca la densidad del material en Kg/m3 y multiplica por el espesor para disponer del peso propio del muro.
2.- Aplica la siguiente fórmula de la Ley de masas, considerando que el peso resultante es superior a 150 Kg/m2:

R = 36,8*Log(masa) - 38,5--------------------- Anexo A del DB-HR

El resultado directo en dB(A). Saludos.
por
BECERRO escribió:Buenos días, para este tipo de muro, a mi entender basta con hacer lo siguiente:

1.- Busca la densidad del material en Kg/m3 y multiplica por el espesor para disponer del peso propio del muro.
2.- Aplica la siguiente fórmula de la Ley de masas, considerando que el peso resultante es superior a 150 Kg/m2:

R = 36,8*Log(masa) - 38,5--------------------- Anexo A del DB-HR

El resultado directo en dB(A). Saludos.

:roll: :shock: :shock:
Pijo. Voy a ver... :beso :brindis
por
Hola Mazinger, yo en los proyectos de acondicionamiento de locales uso la tabla que te adjunto en el enlace

http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/1/ ... o%20def/(9)%20Control%20por%20absorcion/absorcion%20acustica.htm

De momento para cumplir con la licencia de actividad me está valiendo, ya para hacer estudios de ruidos más detallados pues me pongo en contacto con el departamento de acústica de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria y me asesoran e incluso a posteriori me realizan las mediciones para realizar los correspondientes certificados.

Si quieres el número o comunicarte con ellos, mándame un privado.

Saludos.
por
aire08 escribió:Hola Mazinger, yo en los proyectos de acondicionamiento de locales uso la tabla que te adjunto en el enlace

http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/1/ ... o%20def/(9)%20Control%20por%20absorcion/absorcion%20acustica.htm

De momento para cumplir con la licencia de actividad me está valiendo, ya para hacer estudios de ruidos más detallados pues me pongo en contacto con el departamento de acústica de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria y me asesoran e incluso a posteriori me realizan las mediciones para realizar los correspondientes certificados.

Si quieres el número o comunicarte con ellos, mándame un privado.

Saludos.

Gracias aire, pero el enlace conforme aparece es muy largo y no puedo entrar en él.
por
Diculpas por error lo copie mal, prueba ahora.

http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/1/paginas%20proyecto%20def/(9)%20Control%20por%20absorcion/absorcion%20acustica.htm

Saludos.
por
Jose Almagro escribió:Absorción y aislamiento son dos cosas muy distintas.

¿y atenuación acústica?
Entiendo la diferencia entre aislar y acondicionar acústicamente.
El Muro de sillería aisla acústicamente, pero acondiciona pobremente.
Sin embargo las hueveras acondicionan pero aislan poco.
por
MAZINGER escribió:
Jose Almagro escribió:Absorción y aislamiento son dos cosas muy distintas.

¿y atenuación acústica?
Entiendo la diferencia entre aislar y acondicionar acústicamente.
El Muro de sillería aisla acústicamente, pero acondiciona pobrementeDepende del acabado interior que le des, no es lo mismo un estucado de yeso, totalmente pulido (acabado reflectante) o un acabado en ladrillo visto o gotelé rústico (acabado absorvente).
Sin embargo las hueveras acondicionan pero aislan poco. Las hueveras no valen ni para estar escondido :cunao
por
BECERRO escribió:Las hueveras no valen ni para estar escondido :cunao

Depende, si eres un huevo... :mrgreen:

La atenuación puede ser algo distinto en función del contexto, no es un índice como la reducción (R) o la diferencia (D).

La absorción de un muro, sea cual sea el acabado suele ser despreciable a poco que se ponga un mínimo porcentaje de absorbente, y si hay algo que nos gusta a los ingenieros es despreciar términos de las ecuaciones. La superficie de una huevera o un ladrillo visto actúa sobre la difusión aunque sean mucho peores que un difusor.
Palabras clave