Eleccion Beca Airbus en vez de Isastur (decision acertada??) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola foreros. Escribo para comentaros mi caso y comenteis que os parece y si la he cagado o no.

Primero de todo presentarme, soy Ing. Industrial, recien licenciado (presente el PFC en mayo 2010 tengo 25 años y soy asturiano. Desde que termino el verano estoy buscando trabajo de manera activa pero como todos sabemos hay poco. Desde diciembre parece que se animo algo más y me han llamado de numerosos sitios y he hecho varias entrevistas. Ultimamente parecia que el asunto se encauzaba bien hacia una empresa importante asturiana de montajes y suministros electricos (Isastur) y me ofrecia un año de becario (600 €) con posibilidad de quedarme si todo iba "normal" y el trabajo era cerca de casa. Pero el mismo dia me llamaron de Airbus para una beca de 1 año, mejor horario y condiciones y 1000€ de sueldillo. Al final me he decantado por Airbus y no por el dinero porque seguramente ahorre mucho menos en Madrid sino porque creo que puedo aprender muchas cosas y ya de paso me voy de casa y obtengo una mejor experiencia para vivir a mi aire, que llevo debajo del ala de mis padres-gallina mucho tiempo.

En Airbus no me comentaron nada de prórroga en la beca, mientras que en Isastur esa era su principal atractivo. Creeis que la he cagado??? Alguno sabe si hay opciones de prorrogar la beca en Airbus??? era mejor opción quedarme en Asturias, formarme de manera más especifica y vivir más comodamente??

Espero vuestros comentarios. Gracias de antemano ;)
Última edición por carpenas el 18 Feb 2011, 17:52, editado 2 veces en total
por
Eso depende de a lo que te quieras dedicar en el futuro.

Personalmente, yo también hubiera elegido la beca de airbus. Y no precisamente por el dinero. Cuando tengas experiencia será el momento de ir estrujando a las empresas para tratar de estar bien remunerado.Ten en cuenta que allí aprenderás una serie de procedimientos y de normativas que, incluso no quedándote tras la beca, te van a servir, ya que hay muchas empresas de componentes y subcontratas que en las ofertas de trabajo piden conocer la normativa AirbusXXXX.
por
Has hecho bien, no te comas la cabeza y tira pa´lante...
por
Como ya te han dicho, es buena opción, hay bastantes empresas repartidas por toda España (y parte del extranjero) que trabajan para Airbus, y tras esa beca, tendrás esas puertas abiertas.
por
Adelante, yo creo que has hecho lo correcto.
por
No te lo pienses más,Carpena.
Yo "daría un brazo" por acceder a esa beca de Airbus.
Un saludo y suerte. :saludo :saludo :saludo
por
vETE A aIRBUS Y QUE SE METAN LOS 600 POR DONDE LES QUEPA, vaya pandilla de estafadores...........que les foll...

Vas a ver mundo y a buscarte la vida.........me parece genial, cuando vuelvas, a esa empresa les pides 3000 y si no que les zurzan. :brindis :brindis
por
Hola,

creo que has hecho muy bien no dejando pasar la oportunidad.

Un saludo,

azuche.
por
Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones. Millonario no me voy a hacer pero confio en que sea una experiencia que me aporte muchas cosas, que aprenda y me abra bastantes oportunidades en el futuro.

Un saludo a todos
por
Yo en este caso hubiese cogido la de Isastur (la conozco de cerca a través de Isotrón, empresa que compraron hace unos años). Si por un lado pones: Beca en Aribus - sueldo + alto - vivir en Madrid (no se donde vas a vivir...pero no es precisamente barato...) Y si del otro lado pones Beca Isastur + Posibilidad de continuar...yo no hubiese dudado: Isastur. Yo trabajo en Asturias, vivo en una zona muy tranquila y lo agradezco mucho. Pero ahora no pienses en ello, la decisión está tomada, adelante con esta nueva experiencia y aprender todo lo que puedas.
por
¿Realmente merece la pena una beca (SIN CONTINUIDAD) en una de estas grandes compañías?, porque sí, aprendes, quedan preciosas en el CV, seguramente tengan muchas empresas con las que trabajen y puedes parecerles atractivo, pero de facto no tienes un mísero contrato.
por
Tesla escribió:¿Realmente merece la pena una beca (SIN CONTINUIDAD) en una de estas grandes compañías?, porque sí, aprendes, quedan preciosas en el CV, seguramente tengan muchas empresas con las que trabajen y puedes parecerles atractivo, pero de facto no tienes un mísero contrato.

Ipso facto, de becario no tienes un mísero contrato ni en la grande compañía, ni tampoco en la pequeña. jajaj

Pero enhorabuena a carpenas por la beca.
Palabras clave